La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrevista Subjetiva La paciente ABC en la entrevista provee de la siguiente información: Tiene 30 años de edad. Es financiera y trabaja en un importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrevista Subjetiva La paciente ABC en la entrevista provee de la siguiente información: Tiene 30 años de edad. Es financiera y trabaja en un importante."— Transcripción de la presentación:

1

2 Entrevista Subjetiva La paciente ABC en la entrevista provee de la siguiente información: Tiene 30 años de edad. Es financiera y trabaja en un importante Banco bajo un puesto Gerencial. Su vida laboral no le causa conflictos, ella está contenta y tiene un puesto que le da seguridad. Soltera, sin hijos. Lo que la trae a consulta es que comenta que ha caído en un estado de depresión y desesperanza al no encontrar la pareja adecuada para poder entablar una relación más formal. Ha perdido interés en salir, porque al ver parejas se pone mucho más triste; quedándose fuera del trabajo en su casa lamentándose de su destino. Ella no sabe la razón o la causa de porque no ha podido encontrarlo, pero tiene identificado que repite el mismo tipo de patrón en todas sus parejas.

3 Entrevista Subjetiva Su patrón es de hombres machistas, celosos, no comprometidos y con miedo a formalizar y con baja autoestima. La duración de sus relaciones varía pero termina ella dándose la vuelta y saliendo de la relación. Lamenta que en Sonora, de donde ella es, todas sus conocidas ya están casadas y con hijos. Le preocupa lo que la sociedad de Sonora pueda pensar de ella al no estar casada. Comenta que asiste a consulta porque su mejor amiga se lo pidió, pero que ella no sabe si esto tiene solución o es más bien cosa del destino lo que le está sucediendo.

4 Entrevista Objetiva (lifestyle assessment) La cliente ABC es la hija pequeña de 3 hermanos. El hermano mayor le lleva 8 años, la hermana mediana le lleva 6 años. Las escuelas donde estudió eran de monjas hasta la universidad. Su familia radica en Sonora y ella por el trabajo vino al DF desde hace 2 años. La relación con sus hermanos es buena, se apoyan más es una relación muy esporádica. El hermano mayor vive en Boston y la mediana en Guadalajara. Ambos ya casados. La relación con sus padres es buena. Ella es la consentida de ellos y es la más cercana emocionalmente a sus padres. Desde pequeña la enseñaron a ser muy responsable de sus actos. No era una educación de premios ni castigos. Le decían desde pequeña que era su responsabilidad cuidar de ella y tener buenas notas en la escuela. Esto la llevo a ser responsable pero desde pequeña desarrollo estrés y se enfermaba continuamente de gastritis.

5 Entrevista Objetiva (lifestyle assessment) De pequeña estaba muy cercana al padre. Como hasta los 13 años hizo un cambio y se volvió más cercana a la madre al verla sufrir con el padre. Los padres de la cliente ABC, no tenían buena relación y siempre veía a unos padres argumentando por cualquier cosa. Una madre manipuladora y un padre infiel. De niña ella era muy distraída, introvertida, aislada, consentida y a las faldas de los padres. Sin embargo a la vez era muy independiente y pasaba muchos ratos por su cuenta. Ella siente que siempre fue criticada tanto por su padre como por sus hermanos. Y siente que su madre nunca se metió en el tema. Llevándola a ella a una falta de seguridad en si misma y a querer satisfacer cuanto más podía a su padre sin quedar este satisfecho.

6 Entrevista Objetiva (Memorias primeras) Un recuerdo que le viene es como a los 4 años, en donde ella estaba sentada en un columpio con aparatos ortopédicos sin poder jugar con otros niños debido a estos. A ella le daba mucha tristeza ver a los demás niños correr y que ella solo los estuviera viendo. Sintiendo falta de seguridad. Otro recuerdo que tiene es como de 4 años haciendo un baile para el día de las madres. En donde ella se sentía muy apenada. Otro recuerdo que tiene es como de 3 años, ella sembrando en el jardín de su casa con su papá, ella se sentía muy contenta.

7 Entrevista Objetiva (Prioridades de personalidad) La cliente ABC busca el control para garantizar no quedar en ridículo. Tiene la necesidad de manejar todas las situaciones para así no ser humillada como cuando era niña por el padre y los hermanos. Prefiere mantener el control y no ir a Sonora por el que dirán al ser una mujer sola y que no quede humillada, pagando así el precio de casi no ver a su familia y amigos y evitar el que dirán. Ya que sabe que su situación no es bien vista dentro de su circulo social.

8 Entrevista Objetiva (Errores comunes) La cliente ABC puede caer en generalizaciones excesivas al creer que todos los hombres son iguales, que los hombres son celosos y no quieren ningún compromiso. También puede caer en el error de falsas valoraciones de la vida al creer que quizá el destino quiere que se quede sola y que puede no haber solución a su problema y también al creer que haga lo que haga nunca será suficiente para complacer.

9 Hay que traer al conciente los propósitos escondidos y la conducta meta. Trabajar con la cliente ABC de que manera está contribuyendo para seguir sin encontrar la pareja adecuada de acuerdo a lo que ella quiere tener. Para mi parece que la cliente tiene que trabajar en la idea de lo que es el matrimonio, trabajar en el rol que representa el padre y la madre, como ella lo ve y quiere para ella. Se tiene que trabajar en la situación, confrontando la resistencia de alinear sus metas con la realidad… Encontrando cliente y terapeuta el camino adecuado para llegar a donde ella se ve. Trabajar con la cliente los motivadores que a ella le pueden generar el salir nuevamente, buscar en nuevos círculos de amigos, hacer cosas que a ella le gusten para que se empiece a rodear de gente con características que ella requiere en su pareja. El terapeuta y el cliente deberán trabajar en lo que pueden hacer para corregir la situación. Se debe de entender los sentimientos que la han llevado a ella a esta situación y hacia donde va a encaminarlos.

10 Descubrir alternativas nuevas para encontrar pareja como abrir nuevos círculos de amigos o visitar lugares que cubran con gente o características que ella busca en su pareja. Buscar romper patrones y darse la oportunidad de conocer gente diferente a lo que estaba acostumbrada. Darse tiempo para ella y hacer aquellas cosas que tiene ganas de hacer y dedicarse tiempo para ella estar bien. Tomar el riesgo de entrar en nuevos círculos, de perder el control, de tomar las riendas de su vida y dejar los errores como generalizaciones excesivas y falsas valoraciones de la vida. Tener confianza en que ella puede encontrar la pareja y va a ser de manera diferente. Estar consiente de que cuando caiga en el sentimiento inutil nuevamente, cambie su forma de pensar por positivo y reforzarlo. Buscar círculos sociales en donde se sienta bien, acogida. Soltar el control de las cosas. No es perfecta y no pasa nada. Que lo experimente. Trabajar la autoestima diciéndose lo bien que hace las cosas, actuar como mercedora de todo lo bueno, y actuar como si ya lo tuviera para sentirse bien.


Descargar ppt "Entrevista Subjetiva La paciente ABC en la entrevista provee de la siguiente información: Tiene 30 años de edad. Es financiera y trabaja en un importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google