La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALFRED ADLER Psicología Individual. La inferioridad de órgano: –Fuente del sentimiento de menos –Las inferioridades heredadas intensifican el sentir normal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALFRED ADLER Psicología Individual. La inferioridad de órgano: –Fuente del sentimiento de menos –Las inferioridades heredadas intensifican el sentir normal."— Transcripción de la presentación:

1 ALFRED ADLER Psicología Individual

2 La inferioridad de órgano: –Fuente del sentimiento de menos –Las inferioridades heredadas intensifican el sentir normal de la debilidad y la impotencia que todos los ninos experimentan. Una persona con extremidades débiles considera a sus piernas como inferiores. - COMPENSACION VS DESAJUSTE NEUROTICO

3 INFERIORIDAD DEL ORGANO

4

5 La pulsión agresiva: - El esfuerzo hacia el sentimiento mas alto puede tomar la forma de pelear o crueldad o puede ser expresado en una forma mas socializada como competencia atlética u otro esfuerzo para dominar (política).

6 IMPULSO AGRESIVO

7

8 La protesta masculina (afirmación femenina). Los chicos estaban situados en una posición más ventajosa que las chicas. Los chicos deseaban, a veces de forma desesperada, que fuesen considerados como fuertes, agresivos o en control (masculinos) y no débiles, pasivos o dependientes (femeninos). Por supuesto, el tema es que los hombres son de alguna manera básicamente mejores que las mujeres. Después de todo, ellos tienen el poder, la educación y aparentemente el talento y la motivación necesarios para hacer grandes cosas y las mujeres no.

9 PROTESTA MASCULINA (afirmación femenina).

10 Lucha por la superioridad (sentimiento de inferioridad). Se refiere al deseo de automejoramiento. Luchar para lograr lo mejor de uno mismo, no para ser superior a los demás

11 LUCHA POR AL SUPERIORIDAD

12 Esfuerzo por lograr la perfección, - Esfuerzo por mejorar lo que es real, en contraste con el perfeccionamiento neurótico

13

14

15

16 ESTILOS DE VIDA Errados: Gobernante De quien Consigue Evasivo Saludable: Socialmente útil


Descargar ppt "ALFRED ADLER Psicología Individual. La inferioridad de órgano: –Fuente del sentimiento de menos –Las inferioridades heredadas intensifican el sentir normal."

Presentaciones similares


Anuncios Google