La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO

2 La competencia es un saber actuar en los diferentes ámbitos de la vida mediante acciones que se movilizan componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales de manera interrelacionada y al mismo tiempo. COMPETENCIA

3 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Son descripciones del desarrollo de la competencia que movilizan y combinan capacidades en los niveles de progresión. Los estándares de aprendizaje se evidencian al finalizar cada ciclo. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

4 Las capacidades son conocimientos habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan como recurso para afrontar una situación determinada. CAPACIDAD

5 Son descripciones específicas que nos detallan de lo que hacen los estudiante en relación al desarrollo de las competencias. Son observables, debido a la diversidad de situaciones que los estudiante demuestran cuando están en el proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencias. DESEMPEÑO

6 RELACIONES ENTRE LA DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
Competencia Capacidades Para alcanzar el perfil de egresado es necesario movilizar en forma articulada, cíclica e intrínsecas estas definiciones a lo largo de toda la Educación Básica. Desempeños Estándares

7 IMPLEMENTAMOS Y CUIDAMOS NUESTRO ESVI
Ante la problemática ambiental surge la necesidad de crear una conciencia ecológica en nuestros niños y niñas y aportar con un granito de arena desde nuestra institución a través de la recuperación e implementación del ESVI .  A partir de lo señalado, los estudiantes movilizarán sus aprendizajes utilizando el lenguaje oral y escrito para reflexionar sobre los recursos de su comunidad, sus características, cómo se presentan en la naturaleza y cómo se contaminan, con el fin de promover su conservación. Lo que se busca es generar un cambio actitudinal para una utilización coeficiente de los recursos ambientales, a través de la lectura textos informativos y narrativos relacionados a los recursos naturales. Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo

8

9 Capacidad: Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Desempeño Describe las interacciones entre lo seres vivos y los no vivos en su hábitat.

10 INTEGRANTES 1. AUCASI VALENCIA, JUAN 2.- ALBINO ROSALES,LORENZA ALEJANDRINA 3.- NIÑO DE GUZMAN MALLMA, LIDIA 4.- MIGUEL ROJAS,MIRLA LUZLINDA 5.- RODRIGUEZ GONZALES, MIRIAM ZEINETH 6.- RETUERTO ANAYA,JESSICA ELENA 7.- AVILA EVANGELISTA,DULCINA 8.- PEÑA FLORES , HILDA VILMA


Descargar ppt "DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google