Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Ortíz Morales Modificado hace 6 años
1
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
2
La competencia es un saber actuar en los diferentes ámbitos de la vida mediante acciones que se movilizan componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales de manera interrelacionada y al mismo tiempo. COMPETENCIA
3
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Son descripciones del desarrollo de la competencia que movilizan y combinan capacidades en los niveles de progresión. Los estándares de aprendizaje se evidencian al finalizar cada ciclo. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
4
Las capacidades son conocimientos habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan como recurso para afrontar una situación determinada. CAPACIDAD
5
Son descripciones específicas que nos detallan de lo que hacen los estudiante en relación al desarrollo de las competencias. Son observables, debido a la diversidad de situaciones que los estudiante demuestran cuando están en el proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencias. DESEMPEÑO
6
RELACIONES ENTRE LA DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
Competencia Capacidades Para alcanzar el perfil de egresado es necesario movilizar en forma articulada, cíclica e intrínsecas estas definiciones a lo largo de toda la Educación Básica. Desempeños Estándares
7
IMPLEMENTAMOS Y CUIDAMOS NUESTRO ESVI
Ante la problemática ambiental surge la necesidad de crear una conciencia ecológica en nuestros niños y niñas y aportar con un granito de arena desde nuestra institución a través de la recuperación e implementación del ESVI . A partir de lo señalado, los estudiantes movilizarán sus aprendizajes utilizando el lenguaje oral y escrito para reflexionar sobre los recursos de su comunidad, sus características, cómo se presentan en la naturaleza y cómo se contaminan, con el fin de promover su conservación. Lo que se busca es generar un cambio actitudinal para una utilización coeficiente de los recursos ambientales, a través de la lectura textos informativos y narrativos relacionados a los recursos naturales. Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo
9
Capacidad: Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Desempeño Describe las interacciones entre lo seres vivos y los no vivos en su hábitat.
10
INTEGRANTES 1. AUCASI VALENCIA, JUAN 2.- ALBINO ROSALES,LORENZA ALEJANDRINA 3.- NIÑO DE GUZMAN MALLMA, LIDIA 4.- MIGUEL ROJAS,MIRLA LUZLINDA 5.- RODRIGUEZ GONZALES, MIRIAM ZEINETH 6.- RETUERTO ANAYA,JESSICA ELENA 7.- AVILA EVANGELISTA,DULCINA 8.- PEÑA FLORES , HILDA VILMA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.