La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No 37.746.362.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No 37.746.362."— Transcripción de la presentación:

1 MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No II SEMESTRE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA 2008

2 Discurso sobre la evaluación en el interior de la tecnología educativa
LA PROGRAMACION INSTITUCIONAL PRETENDE PLANIFICAR CADA SESION DE TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES COMPLEMENTANDO ESQUEMAS DE INDICES QUE PERMITAN ELABORAR UN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA O MODULO.ESTOS PLANES FUNCIONAN COMO ORDENADORES DIFICULTANDO LA INCORPORACIÓN DE LA DIDACTICA A LA TAREA EDUCATIVA.

3 PROGRAMACION INSTITUCIONAL ADMINISTRACION
Dimensión académica de la actividad educativa Movilización de conceptos del desarrollo de mestros, estudiantes frente al programa. PLANES Y PROGRAMAS Representan el conjunto de contenidos que deben ser abordados en un curso

4 PROSPECTO GUIA DE TRABAJO
DOCENTE Programación que organice la proyección institucional con condiciones que influya la dinámica de acuerdo al grupo donde se desarrolle. PROSPECTO GUIA DE TRABAJO PROGRAMA: Documento oficial de carácter nacional en el que se indican el conjunto de contenidos a desarrollar en determinado nivel Se refiere al apoyo educativo-didáctico especifico desarrollado por los profesores para un grupo de alumnos concretos. PROGRAMACION: Programa y Programación planteamientos no excluyentes Inician la apertura y consideración de otras formas de entender la tarea docente en la perspectiva institucional.

5 Finalidad: sentido-propuestas-orientaciones Fin: logros-objetivos
Se debe tener en cuenta si los programas de estudio deben presentar una interpretación unica del contenido y de sus formas de trasmisión. Son propuestas curriculares que se adecuan a las condiciones especificas de una institución. Cuando no se presenta una actividad evaluativa respecto al programa institucional, hace que haya una visión unitaria del mismo. Formas de trabajo pedagógico en el aula Garantiza aprendizajes mínimos. En el siglo XIX Herbat, enfatiza, que la elección de diversas finalidades sociales aceptadas creaba problemas en la educación. Porque son múltiples.

6 Finalidad del Acto Educativo
Educar para la Democracia, libertad,construcción de pensamiento propio, accionar la creatividad. La educación no puede materializarse en una actividad de dos horas o determinado ciclo. Conveniencia de planes de estudios que fomenten perspectivas de estudio particulares y comunes. Se deben seleccionar contenidos y formas de trabajos pedagógico Es importante el vinculo del entorno inmediato y su diversidad cultural.

7 PLANIFICACIÓN CURRICULAR GLOBAL
Organiza al conjunto del sistema educativo o institución escolar y la necesidad de respetar , los procesos o formas de trabajo, condiciones de los diferentes grupos. Como docentes, debemos readecuar propuestas o plan de estudios para orientarnos a los procesos de acreditación de una institución. Tener en cuenta plan de estudios o a los analisi que lo fundamentan. No debemos centrarnos solo al desarrollo de objetivos instruccionales. Ser consecuentes y relevantes en la concepción de la propuesta global de trabajo, como responsables de los planteamientos a considerar. Conceder la imaginación pedagógica, conceder el aula como espacio de creación, experimentación y desarrollo personal mutuo.

8 Discurso de la Evaluación Tecnológica
Se proponen nuevos criterios que optimicen la evaluación y determine los objetivos, partiendo también del ámbito donde se desarrolle La idea central es proponer métodos científicos y a su vez justos y neutrales que permitan el desarrollo de un objetivo Se plantea la idea de ser evaluados y evaluadores que permitala retroalimentación. Se buscan alternativas que conlleven a cambios en los que se pueda evaluar al individuo teniendo bases referentes a la enseñanza que se manifieste .


Descargar ppt "MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No 37.746.362."

Presentaciones similares


Anuncios Google