La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA."— Transcripción de la presentación:

1 ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA GLORIA LETICIA LOPERA ZULETA ALFREDO ANTONIO SANTIAGO SANTOS CURSO: COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

2 MARCO TEÓRICO La educación se ha venido consolidando con el uso de los medios informáticos y de telecomunicaciones como modelos virtuales de educación, que mantienen en común factores como; la no presencia física, el tiempo, el espacio y el modelo educativo. El proyecto va encaminado a fomentar la pedagogía activa, es decir, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

3 El proyecto se enmarca dentro de lo que nos aporta el documento: “Didáctica del Curso virtual”, cuando nos expone que “Las nuevas tecnologías permiten crear y utilizar tecnologías innovadoras para que las personas puedan experimentar conocimientos de forma nueva”. También en lo que nos expone la profesora Eugenia Ramírez en el documento: “Hacia un modelo Educativo basado en nuevos entornos y ambientes de aprendizaje, cuando nos expone que: “…algunas de las ventajas que tienen las tecnologías multimedia: facilitan la participación activa del alumno, motiva el trabajo colaborativo, facilita la comprensión y la organización de la información”

4 JUSTIFICACIÓN Nuestra práctica pedagógica debe ir encaminada a hacer de los nuevos modelos y del uso de las nuevas tecnologías, propuestas innovadoras para el aprendizaje. Así, nuestro proyecto se basa en la forma de disponer un espacio educativo para las Matemáticas apoyado en lo tecnológico, para favorecer no la simple adquisición de dicho saber,sino también para favorecer la creatividad y la autonomía de nuestros estudiantes, a partir de unas condiciones diferentes a las tradicionales.

5 METODOLOGÍA Nuestra intención es desarrollar una página Web para el área de Matemáticas, en cada una de nuestras instituciones, donde los estudiantes accedan a información tal como: Contenidos generales (por grado y por período), guías didácticas de cada una de las unidades, actividades institucionales generales del área y orientaciones generales.

6 METODOLOGÍA En cada una de las guías didácticas se encontrarán: la parte teórica de cada tema, las actividades correspondientes (individuales y grupales), la auto evaluación, entre otras. Este ambiente de aprendizaje lo proyectamos para crear otras condiciones pedagógicas y contextuales; y tuvimos en cuenta componentes importantes como: el asesor, los estudiantes, los contenidos y su tratamiento o metodología didáctica, a partir de los medios tecnológicos. Guía didáctica


Descargar ppt "ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google