La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art."— Transcripción de la presentación:

1 INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art. 120 y 121)

2 La Ley de Educación Nacional N° 26206 establece que se debe garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas.

3 La Institución Educativa, a través de su Proyecto Institucional, realizará propuestas de contextualización de los lineamientos curriculares, para responder a las particularidades y necesidades de los alumnos y su contexto.

4 El artículo 103 del Reglamento prevé la implementación del Plan de Continuidad Pedagógica, en tanto resulta ser la herramienta de intervención institucional para el proceso de aprendizaje de los alumnos y dar cumplimiento efectivo de la jornada escolar.

5 El Plan de Continuidad Pedagógica se enmarca en las siguientes pautas:

6  Participación de todo el equipo docente institucional en la elaboración y desarrollo de estrategias de intervención para asegurar el cumplimiento de la jornada escolar y atención pedagógica de los alumnos  Desarrollo de distintas estrategias didácticas  Articulación de contenidos.

7  Abordaje de particularidades institucionales, diferentes modos de organización y asignación de responsabilidades y tareas específicas incluyendo a la totalidad del personal de la institución.  Participación de padres y alumnos y otros actores de la comunidad.

8  Comunicación como estrategia de intervención  Evaluación permanente y su consecuente actualización.

9 El derecho a la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos se garantiza por medio de su inclusión en el sistema educativo, pero también de la continuidad del vínculo pedagógico.

10 Situaciones Concretas 2015 1° año 2 Alumnos con Atención Domiciliaria (uno desde comienzo del ciclo y otro en gestión con Esc. Especial. 1 alumno con Plan Aulas Flexibles.

11 2° año 2 alumnos con problemas de salud que afectaron la regularidad de la asistencia (modificación en los plazos y modos de evaluar) (1 de los alumnos luego deja de asistir y logramos que se reincorpore al sistema pero en otra Secundaria)

12 4° Año 1 alumno que ingresa en el presente ciclo, proveniente de otra secundaria no técnica. 5° Año 1 alumna que cambia de modalidad dentro de la misma institución. 1 alumno problemas de salud que requiere modificación en modos de evaluar) 1 alumno desescolarizado se logra reincorporar, iniciado el ciclo.


Descargar ppt "INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art."

Presentaciones similares


Anuncios Google