La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS» DISEÑA EL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS» DISEÑA EL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS» DISEÑA EL CAMBIO

2 ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROFRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES FIGUEROA ROCHA GRADO 5º GRUPO « B» PROYECTO «LA HIGIENE DE LOS BAÑOS» TURNO VESPERTINO CICLO ESCOLAR

3 INTEGRANTES DEL PROYECTO BARAT ARROYO TAISHA NOEMI BARAT ARROYO TAISHA NOEMI SALINAS GUTIERREZ WENDI NAYELI SALINAS GUTIERREZ WENDI NAYELI VELASCO GRANDE VANESSA VELASCO GRANDE VANESSA CRUZ MARTINEZ EVELYN ESMERALDA CRUZ MARTINEZ EVELYN ESMERALDA CORTES TRUJILLO CESAR CORTES TRUJILLO CESAR CASTELLANOS MENDEZ ISRAEL CASTELLANOS MENDEZ ISRAEL LOPEZ HIPOLITO RAFAEL LOPEZ HIPOLITO RAFAEL

4 Encontramos los baños sucios y en mal estado. * Un deposito en el baño de las niñas estrellado, a los dos días se encontró totalmente roto. * Las puertas rayadas con palabras antisonantes. * No habían vidrios en las ventanas. * En otro deposito, no le serbia el sapo. * No hay suficiente agua. * En el baño de los niños se encontró, que el tubo del mingitorio estaba roto. *Las puertas rayas con palabras antisonantes. *El piso con sarro. *Suciedad en el piso. * Encontramos los baños sucios y en mal estado. * Un deposito en el baño de las niñas estrellado, a los dos días se encontró totalmente roto. * Las puertas rayadas con palabras antisonantes. * No habían vidrios en las ventanas. * En otro deposito, no le serbia el sapo. * No hay suficiente agua. * En el baño de los niños se encontró, que el tubo del mingitorio estaba roto. *Las puertas rayas con palabras antisonantes. *El piso con sarro. *Suciedad en el piso. PROBLEMA

5

6 OBJETIVO Tratar de tener ambos baños limpios para evitar todo tipo de infecciones. Tratar de tener ambos baños limpios para evitar todo tipo de infecciones. Ya que las infecciones son provocadas por tantos microbios, bacterias y gérmenes estos provocan enfermedades como irritación en la piel, infecciones en las vías urinarias, gastrointestinales y respiratorias. Ya que las infecciones son provocadas por tantos microbios, bacterias y gérmenes estos provocan enfermedades como irritación en la piel, infecciones en las vías urinarias, gastrointestinales y respiratorias. Por eso es importante inculcarles a nuestros hijos mantener los sanitarios limpios y después de ir al baño, lavarse las manos con jabón o gel antibacterial, para evitar este tipo de infecciones. Por eso es importante inculcarles a nuestros hijos mantener los sanitarios limpios y después de ir al baño, lavarse las manos con jabón o gel antibacterial, para evitar este tipo de infecciones. Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra salud. Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra salud.

7 JUSTIFICACIONES Los baños deben estar siempre limpios, para que los niños tengan la confianza de ir al baño para evitarles daño a su salud ya que se aguantas sus necesidades, porque ven los baños sucios. Ya que eso les provoca que se enfermen mas seguido y por eso faltan a clases.

8 ACTIVIDADES En el mes de febrero las 7 mamas del equipo nos organizamos, para que 4 mamas lavaran ambos baños los días lunes, miércoles y viernes. En el mes de febrero las 7 mamas del equipo nos organizamos, para que 4 mamas lavaran ambos baños los días lunes, miércoles y viernes. Así mismo las 3 mamas restantes hacían guardias a la hora del recreo de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. con el propósito de que los niños le echaran agua al baño y cuidaran el papel higiénico. Así mismo las 3 mamas restantes hacían guardias a la hora del recreo de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. con el propósito de que los niños le echaran agua al baño y cuidaran el papel higiénico. Porque los niños no tienen el habito de echarle agua al baño y de no cuidar el papel. Porque los niños no tienen el habito de echarle agua al baño y de no cuidar el papel.

9 En el mes de marzo las 7 mamas nos organizamos, para la lavada de ambos baños a la hora de la salida de 5: 45 p.m. a las 6:30 p.m los días mares y jueves. Porque cuando se lavan a la hora de la entrada, que es a la 1:40 p.m. a las niñas no se les permitía lavar los baños ya que entrando querían entrar al baño, salían y no nos respetaban. En el mes de marzo las 7 mamas nos organizamos, para la lavada de ambos baños a la hora de la salida de 5: 45 p.m. a las 6:30 p.m los días mares y jueves. Porque cuando se lavan a la hora de la entrada, que es a la 1:40 p.m. a las niñas no se les permitía lavar los baños ya que entrando querían entrar al baño, salían y no nos respetaban.

10 En el mes de Abril las 7 mamas nos organizamos para la lavada de ambos baños 2 semanas seguidas. La primera se lavaron los baños los días martes y jueves a las 4:45 p.m. a las 5:30 p.m. La ultima semana se lavaron los baños los días lunes, martes y miércoles a la misma hora de 4:45 p.m. a las 5:30 p.m. el día jueves se coloco en el baño de los niños el tubo del mingitorio. En el mes de Abril las 7 mamas nos organizamos para la lavada de ambos baños 2 semanas seguidas. La primera se lavaron los baños los días martes y jueves a las 4:45 p.m. a las 5:30 p.m. La ultima semana se lavaron los baños los días lunes, martes y miércoles a la misma hora de 4:45 p.m. a las 5:30 p.m. el día jueves se coloco en el baño de los niños el tubo del mingitorio.

11 RECURSOS * los alumnos del grado 5º grupo «B» hicieron la recolección del pet, en todos los salones todos los días empezaron en el mes de Febrero, Marzo y Abril. Las 7 mamas del equipo cooperamos con una bolsa de dulces, para venderlos dentro del salón de clases del 5º «B». También cada mama coopero de su hogar el jabón, clarasol,fabulosos,fibras y con su tiempo para lavar ambos baños. También las mamas hicieron la cooperación de $5.00 para comprar 1 Kg de bolsas, para los botes de basura de los sanitarios. RECURSOS * los alumnos del grado 5º grupo «B» hicieron la recolección del pet, en todos los salones todos los días empezaron en el mes de Febrero, Marzo y Abril. Las 7 mamas del equipo cooperamos con una bolsa de dulces, para venderlos dentro del salón de clases del 5º «B». También cada mama coopero de su hogar el jabón, clarasol,fabulosos,fibras y con su tiempo para lavar ambos baños. También las mamas hicieron la cooperación de $5.00 para comprar 1 Kg de bolsas, para los botes de basura de los sanitarios.

12 EVIDENCIAS


Descargar ppt "PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS» DISEÑA EL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google