La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O G. P O O O mosaicos griegos El mosaico es un medio de trabajo muy expresivo y versátil. Hoy os nombraré y mostraré fotos de diferentes tipos de mosaicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O G. P O O O mosaicos griegos El mosaico es un medio de trabajo muy expresivo y versátil. Hoy os nombraré y mostraré fotos de diferentes tipos de mosaicos."— Transcripción de la presentación:

1 O G

2 P O

3 O O

4 mosaicos griegos

5 El mosaico es un medio de trabajo muy expresivo y versátil. Hoy os nombraré y mostraré fotos de diferentes tipos de mosaicos que he fabricado en Asturias usando una variedad de materiales. A veces durante el proceso de fabricación de un mosaico, introducco en el mosaico o en un detalle del mismo diferentes combinaciones de materiales como puede ser pizarra, cerámica, teracotta, cristal, conchas de mar, piedras naturales y artificiales. Los resultados son interesantes ya sea un mosaico entero de piedras, con teselas, trozos de pizarra, crystales o combinaciones. Técnicamente, mocaicos hechos con canto rodado o piedra de río son conocidos como Opus Lapilla. La foto os muestra un mosaico que he hecho usando cantos de río en su totalidad, es un mosaico abstracto que muestra una serie de piedras en tonos diferentes y que formará parte de uno de los pasillos del jardín de plantas aromáticas. Esta parte del jardín todavía está en progreso, un día os podía hablar con mas tiempo sobre el jardín de plantas aromáticas.

6 El mosaico romano está hecho con teselas o trozos de piedra cortados a mano y a su vez puede subdividirse dependiendo del tipo de tesela que se usa. Entre los tipos de mosaico romano el más conocido es el mosaico llamado opus tessellatum (trabajo en teselas) para lo cual se usan teselas del mismo tamaño. El mosaico que os muestro es un mosaico sencillo y directo que diseñé como placa con el mombre de mi casa, las letras estás hecho con teselas de mármol verde en un fondo de caliza blanca con un detalle muy secillo a forma de tablero de ajedrez en las esquinas. Verdaderamente es precioso y contrasta muy bien con la caliza grisacea que es tan típica de la zona de Asturias.


Descargar ppt "O G. P O O O mosaicos griegos El mosaico es un medio de trabajo muy expresivo y versátil. Hoy os nombraré y mostraré fotos de diferentes tipos de mosaicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google