La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS IDEAS, EN TANTO PERMANEZCAN EN LA MENTE, NUNCA DEJARÁN DE SER UN SUEÑO; CUANDO SE MATERIALIZAN, COMIENZA SU EXISTENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS IDEAS, EN TANTO PERMANEZCAN EN LA MENTE, NUNCA DEJARÁN DE SER UN SUEÑO; CUANDO SE MATERIALIZAN, COMIENZA SU EXISTENCIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS IDEAS, EN TANTO PERMANEZCAN EN LA MENTE, NUNCA DEJARÁN DE SER UN SUEÑO; CUANDO SE MATERIALIZAN, COMIENZA SU EXISTENCIA.

3 ARTICULACIÓN INTER-ÁREAS INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN REALIZACIÓN

4 ACCIONES COORDINADAS IDEA PRODUCTO REALIZADOR GRUPO INVESTIGADOR GRUPO DE MAQUINARIA GRUPO DE INFRAESTRUCTURA GRUPO DE MERCADEO GRUPO DE COMERCIALIZACIÓN GRUPO DE PROTECCIÓN GRUPO DE PROMOCIÓN

5 1.LA ACADEMIA CON EL ESTUDIANTE APORTA CONOCIMIENTOS, INVESTIGACIÓN Y POSIBILIDADES 2. LA EMPRESA APORTA LOS CAMPOS Y LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN 3. EL ESTADO APORTA LAS POLÍTICAS Y LOS RECURSOS 4. LA FUNDACIÓN ORIENTA, ARTICULA Y APORTA RECURSOS ESPECÍFICOS

6 La fundación toma información de las empresas y aporta sus propias ideas para materializarlas. Pero además acompaña al estudiante en la formulación del proyecto proveniente de su investigación y hace de puente entre los diferentes grupos que trabajarán sobre una misma idea. Por último gestiona los recursos durante cada una de las etapas hasta dejar las Empresas y los productos en plena comercialización y productividad sostenible.

7

8 1.Acueductos15. El arroz 2.Plantas Residuales16. La bicicleta 3.Reciclaje de aparatos anticuados17. El aire 4.Artesanías de Informática18. Los materiales de construcción 5.Cosmetología19. Productos de Pollo 6.Productos de Huevos y cáscara.20. Productos de carnes 7.Subproductos de pescado21. Codorniz enlatada 8.Harina de lombriz22. Portafolios Empresariales 9.Desechables23. Pastas y polvo de frutas 10.Piezas de repuesto24. Teléfonos semi-anticuados 11.Automatización 25. Reingeniería de Televisores 12.Agregación de valores26. Las llantas 13.Máquinas y herramientas27. Máquinas fotográficas 14.Sustitución de materiales28. Celulares ALGUNAS IDEAS

9 ANÁLISIS DE POSIBILIDADES 1.ACUEDUCTOS: –Son 29 para los Municipios –Los existentes son apenas almacenamientos y conducción de aguas crudas. –Esto posibilita que grupos de estudiantes de las ingenierías elaboren sus tesis con excelentes plantas de tratamiento aplicándoles tecnologías de punta. –En cada proyecto trabajarán desde topógrafos hasta maestros de construcción, quienes finalmente construirán las obras que el Departamento deberá asignarles. 2. PLANTAS RESIDUALES Su construcción será total. Los participantes serán estudiantes de las áreas de Ingenierías Sanitaria, Ingeniería Civil, Calculistas, Ingenierías químicas, Ambientalistas. Participarán Técnicos y Tecnólogos de carreras afines, quienes se capacitarán durante el proceso para ser los encargados del manejo de las plantas. El gobierno apoyará y aceptará los proyectos que serán avalados por las Universidades de las que provengan los nuevos profesionales y los técnicos.

10 PRODUCTOS 3. APARATOS ANTICUADOS Toda clase de aparatos que entran en obsolescencia debido al vertiginoso avance de la tecnología deberán observarse cuidadosamente ya que en ellos existen componentes que pueden ser dirigidos hacia otros usos. Existen desde aparatos realmente anticuados que hace años dejaron de ser útiles hasta los micro-chips cuya vida es aparentemente muy corta por el nacimiento de otros más pequeños y poderosos, pero que igualmente pueden ser utilizados como componentes superiores en otras aplicaciones para las que no fueron creados inicialmente. 4. ARTESANIAS DE INFORMÁTICA No se trata de elaborar artesanías con elementos provenientes de la informática. Se trata de fabricar componentes de informática como si fueran artesanías y no como elementos estructurales de un continente mayor. A partir de elementos existentes como independientes, se ensamblarán otros elementos de mayor complejidad, los que adquirirán su mayor valor de acuerdo a la agregación de mano de obra y o inteligencia.

11 PRODUCTOS 5. COSMETOLOGÍA Son enormes las posibilidades de desarrollo en esta gama puesto que se cuenta con la materia prima cuyos resultados son los más promisorios y redituables mediante su transformación: el Arroz Rubor, bases, pestañinas, polvos, se producen de una altísima calidad cuando provienen del arroz. Sin embargo una aplicación mayor obtendremos considerando los aromas de las frutas exóticas en la fabricación de jabones para los cuidados de la piel. 6. HUEVOS Y CÁSCARAS Son productos que se comercializan sin ningún valor agregado. El huevo se transformará en una especie de encurtido al cocinarlo y empacarlo al vacío o en diferentes presentaciones de salmueras o agridulces. Las cáscaras, que son un desperdicio de restaurantes, hoteles y residencias, generan una gran empresa mediante su elaboración como concentrados y suplementos alimenticios; pero además contiene elementos básicos para esmaltes y pinturas.

12 PRODUCTOS 7. SUBPRODUCTOS DEL PESCADO Nuestra calidad y tamaño de los peces permiten el fileteo para ser ofrecido en diferentes presentaciones, las cuales exigen la formación de una industria especial y unas empresas poderosas para su transformación y comercialización. Tanto espinas, aletas y colas son un excelente producto para transformarlo en una variedad de alimentos y/o suplementos alimenticios. Para cada una de estas labores se requiere el concurso de futuros profesionales en todas las áreas que intervienen en los procesos. 8. HARINA DE LOMBRIZ La lombricultura no solamente provee la materia prima para abono orgánico sino que además es un gran nutriente para la dieta humana en su presentación como harinas y suplemento alimenticio. Aquí, quienes estudian ingeniería de alimentos tienen un gran campo de investigación y de emprendimiento. Pero además deben estudiarse las diversas preparaciones como alimento directo en forma de paté o de enlatados para la exportación. Más ideas saldrán durante la investigación.

13 PRODUCTOS 9. DESECHABLES No solamente los envases desechables se producen de los plásticos, material indestructible proveniente del petróleo. Tenemos otra nueva aplicación para la cascarilla del arroz y de las hojas y tallos del plátano. Los envases plásticos que se utilizan en restaurantes y cafeterías son un gran mercado para este tipo de envases biodegradables y que hasta hoy representan un enorme problema para los arroceros y bananeros. Serán, además, envases artesanales de elegante presentación internacional. 10. PIEZAS DE REPUESTO No existe en el Meta una empresa que fabrique un solo repuesto para su inmenso parque automotor. Las motocicletas sufren un desgaste que es generalizado en ciertas piezas, este es el punto que se deberá investigar y solucionar. El robo es otro mal que sufren los propietarios: además del seguro de fábrica se les incorporará un dispositivo accionado por un mando electrónico que pinchará las dos llantas, a distancia, cuando se presente el atraco.

14 PRODUCTOS 22. PORTAFOLIOS EMPRESARIALES Los avances tecnológicos se incorporan cada día más en las presentaciones que deben hacer las empresas para ofrecer todos sus productos: estos portafolios ya no exigen un total de material impreso, la mayor parte se elabora y se entrega en un disco compacto que muestra en forma activa los productos ofrecidos y que pueden ser vistos en una sala de conferencias por los ejecutivos que deben decidir acerca de una compra, éstos sí excelentemente presentados dentro de una carpeta innovada. 28. CELULARES Todos los días se desechan enormes cantidades de teléfonos celulares. Sin embargo, su tecnología incorporada es muy grande y no se deteriora cuando uno de ellos es reemplazado por otro de nueva generación. El campo está abierto para reutilizar esta capacidad de recepción y transmisión de órdenes en otras aplicaciones inteligentes. Avanzar hacia la innovación con dispositivos de alta tecnología es el reto para las nuevas generaciones.

15

16 En Bélgica, la F. Franequi, con sede en Bruselas, tiene fines investigadores; su meta es «favorecer el desarrollo de la enseñanza superior y de la investigación científica en Bélgica» (art. 2 de los estatutos); tiene un Consejo de administración de 20 miembros; da premios anuales para investigaciones e invita a profesores a dar cursos en las «Cátedras Francqui»; concede bolsas de viaje y subvenciones para estudios científicos en el extranjero. Fue el ministro belga Emil Francqui quien la creó en 1932, y la Belgian- American Educational Foundation (Fundación educativa americano-belga) la dotó sugiriendo que llevase el nombre del ministro que la creó. Su capital se eleva a 130 millones de francos belgas, y para' los fines de la f. se utilizan los intereses del capital y donativos. Una serie de grandes f. para la investigación fueron creadas en principio gracias a donativos privados, pero están financiadas ahora por el gobierno. Podemos citar el Fondo nacional de investigación científica, creado con motivo de un discurso del rey Alberto en Sereing el 1 oct. 1927; en noviembre 1967 hubo una gran asamblea universitaria en la que se anunció que la empresa Solvay hacía un donativo de 25 millones y pronto las suscripciones se elevaron a 112 millones de francos belgas; el Fondo nacional se había creado gracias a la generosidad de los industriales belgas. Por sus subvenciones y becas, este Fondo nacional ha ayudado mucho a la investigación y ha determinado la creación de otros centros, como el Inst. interuniversitario de Ciencias nucleares, el Fondo de investigación científica médica, el Fondo de la investigación fundamental colectiva, y el Inst. para el fomento de la Investigación científica en la industria y la agricultura. Si los esfuerzos de estas f. tenían el mismo fin, sus métodos eran diversos; un decreto de 1964 unificó los criterios de selección y agrupó alrededor del Fondo nacional la política de distribución de fondos de ayuda. En Suiza, el Fondo nacional suizo de investigación científica, creado en 1952, es una f. de derecho privado. Su capital procede de Sociedades y Academias, al que se añadieron subvenciones estatales y cantonales. Su misión es ayudar a la investigación con subvenciones y becas a particulares, a centros de investigación y a universidades. En Dinamarca, diversas f. conceden subvenciones para la investigación científica; se pueden citar la Thomas B. Thrige, la Otto Monsted y la Laurits Andersen; la más importante es la F. Carlsberg (v.).

17 En Gran Bretaña existen f. independientes que subvencionan la investigación y tienen sus laboratorios propios. La más importante es la f. Nuffield, dotada en 1943 por Lord Nuffield con un capital de acciones de la British Motor Corporation que alcanza ahora los 30-40 millones de libras. Esta f. subvenciona determinadas investigaciones tendentes al bienestar social, la higiene y la sanidad. La f. Wellcome Trust y la Wolfson distribuyen cada una casi un millón de libras al año; la primera está especializada en medicina y veterinaria, y la segunda en cuestiones de sanidad. Importantes son también la f. Leverhulme para la enseñanza y la f. Ciba, centro internacional especializado en medicina y química. Hay que notar que algunas f. americanas, tales como la Ford y la Rockefeller extienden sus actividades a Gran Bretaña. Algunas investigaciones se desarrollan gracias a la generosidad del público, como ocurre con el Fondo imperial para investigaciones sobre el cáncer, que tiene sus propios laboratorios y un ingreso anual de más de 500.000 libras. En Suecia, las f. privadas no tienen gran influencia en la investigación; se debe destacar, sin embargo, la f. Nobel (v.), cuya importancia no necesita subrayarse. Junto a los Consejos de investigación suecos, existen f. con fondos estatales para la investigación; el Malmfonden apoya la investigación científica y contribuye a los trabajos de desarrollo industrial, gracias a la concesión de préstamos cuya obligatoriedad de pago es condicional. Importante para la vida científica y técnica del norte de Suecia es la f. Norrlandsfonden. El Fondo del Banco Nacional, creado en 1966, tiene la posibilidad de repartir anualmente entre 15 y 20 millones de coronas y está principalmente destinado al apoyo de la investigación social y del medio ambiente. Un gran número de f. privadas conceden subvenciones a la investigación. La más importante es la f. Knut y Alice Wallenberg, que anualmente distribuye de seis a siete millones de coronas, en particular para la adquisición de equipo y material en organismos médicos y científicos. La f. Bergwall y la Johnson ayudan también a la investigación con sus becas y subvenciones. En Holanda, las f. privadas tampoco tienen papel importante en la investigación; existen unas 20 f. creadas por donaciones y legados, administradas por la R. A. de Ciencias y Letras de Holanda que ayudan a la publicación de revistas científicas o entregan becas.

18 En Alemania hay un número de pequeñas f. especializadas en determinadas materias; a su lado se deben citar tres f. para la investigación científica, que tienen un papel predominante en el desarrollo científico alemán. La primera y más importante es la famosa Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft (Asociación de donantes para la investigación alemana), creada en 1949; un reducido círculo de hombres destacados de la economía alemana se unió para constituir esta f. y así atraer medios económicos sobre la investigación; agrupa a más de 3.700 asociaciones, empresas y personalidades que entregan una cuota determinada; los fondos van a centros de investigación y de ayuda universitaria. La segunda es la FritzThyssen-Stiftung, fundada en 1960 para promover la investigación en las escuelas superiores y los centros científicos y entregar bolsas de viaje y subvenciones de trabajo. La tercera es la Stiftung Volkswagenwerk, de la fábrica de coches Volkswagen, creada en 1961 para desarrollar la ciencia y la técnica en la enseñanza superior y ayudar a centros e instituciones de investigación. Se puede citar también la Alexander von Humboldt Stiftung (v.). En Francia, podemos citar, como f. importantes para la investigación, el Inst. Pasteur, fundado en 1888, especializado en microbiología teórica y aplicada, cuya financiación proviene de fondos propios y de donativos; al lado de sus laboratorios de investigación, tiene también una actividad de enseñanza superior con sus cursos monográficos. Existe el Inst. oceanográfico, fundado en 1906 por el príncipe Alberto I de Mónaco, y dedicado, como su nombre indica, a las investigaciones oceanográficas. La f. nationale des Bourses Zellirja, que entrega becas de viaje para fomentar el espíritu investigador, y la f. Pour la science, del centro internacional Synthése, creada en 1924 por H. Berr, y que tiene como misión ayudar a la investigación en materias sociales y filosóficas desde el punto de vista de su síntesis. En Italia, la f. RUI concede bolsas de viaje y becas de estudio. Bien conocida es la f. internacional del Premio E. Balzan de Milán, que distribuye premios y subvenciones para un mejor entendimiento de las artes y las ciencias. Se puede citar la f. nationale Princesse Mari-Jose, creada en 1930, y que tiene una biblioteca de investigación sobre el arte flamenco.

19 En Portugal, la f. más importante es la f. Calcuste Gulbenkian, creada en 1953 y que funciona desde 1956; protege y subvenciona la investigación científica. Concede becas de viaje para estudios de investigación en el extranjero y ayuda también a las instituciones de investigación carentes de material o de personal. Las becas de trabajo se destinan a investigadores para realizar trabajos determinados. La f. concede subvenciones a numerosos laboratorios, institutos y organismos de Portugal, tanto para su equipo como para su funcionamiento. Las actividades del Centro de estudios de Economía agraria dependen de la f. Ha creado además un Inst. C. Gulbenkian de investigaciones sobre ingeniería civil. Ayuda también al desarrollo de las grandes bibliotecas de organismos e instituciones científicas. En España, la f. más importante hasta ahora es la Juan March (v.). Podemos citar también la f. Alfonso Martín Escudero, creada en 1958, que tiene por finalidad la concesión de ayudas de investigación a equipos técnicos, la f. Pedro Barrié de la Maza, instituida por el conde de Fenosa para el fomento de la investigación, especialmente en Galicia, y algunas otras f. creadas por empresas o familias para ayudar a ciertos estudios o desarrollar una actividad local. Entre éstas se pueden citar la f. lborra Gill, creada por esta familia para fomentar los estudios relacionados con la región valenciana; la f. benéfico-docente para ayuda a los estudiantes necesitados de Galerías Preciados; la f. César Rodríguez, para ayuda y estímulo al estudio, la f. Fondo Social Universitario, que proporciona colaboración y asistencia a estudiantes universitarios que lo necesiten, y la f. Manuel Aguilar de ayuda a la investigación. 3. FUNDACIONES EN IBEROAMÉRICA. En Ibero América existen algunas f. importantes; en el Brasil, la f. Getúlio Vargas, creada en 1944, para ayudar a instituciones de enseñanza superior e investigación, y la Moinho Santista, fundada en 1955 para promover el desarrollo de la Ciencia, de las Letras y de las Artes en el Brasil por medio de premios y subvenciones. En la República Argentina, la f. Cossío, creada en 1957, está especializada en investigaciones médicas.

20 En Chile, la f. Gildemeister, fundada en 1947, subvenciona investigaciones médicas. En Venezuela, la f. La Salle de Ciencias naturales, creada en 1942, controla cuatro centros de investigación, y la F. Venezolana para el avance de la Ciencia, fundada en 1944, apoya a la investigación en el país. ORGANIZACIONES QUE FINANCIAN PROYECTOS Agencia de Promocion Científica y Tecnológica (Argentina) "La Agencia tiene como misión promover el desarrollo científico y la innovación tecnológica, respaldando iniciativas y proyectos de acuerdo a criterios de calidad y pertinencia, tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. La Agencia es un organismo desconcentrado que depende administrativamente de la Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva, del Ministerio de Educación, y se dedica exclusivamente a la promoción, siguiendo las pautas fijadas en el Plan Nacional Plurianual y los lineamientos políticos del GACTEC (Gabinete Nacional de Ciencia y Tecnología)".Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación ProductivaGACTEC (Gabinete Nacional de Ciencia y Tecnología) La Agencia dispone de dos líneas de financiamiento: 1) "El FONTAR contribuye al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación (SNI), financia proyectos de modernización e innovación tecnológica en empresas productoras de bienes y servicios; otorgando subsidios para proyectos de alto riesgo tecnológico presentados por micro, pequeñas y medianas empresas; administra el crédito fiscal para proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación que realizen las empresas". 2) "El FONCYT tiene como misión apoyar actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos -tanto en temáticas básicas como aplicadas- desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y cuyos resultados son a priori de propiedad pública. La financiación es a través de subsidios (fondos no reintegrables) que cubren total o parcialmente los recursos necesarios".

21 Banco Interamericano de Desarrollo "El BID tiene como propósito contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe.La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas acuciantes de la región".La siguiente lista incluye áreas prioritarias de actualidad sobre el desarrollo: Agricultura; Capacitación y empleo; Desarrollo Urbano; Educación; Finanzas; Informática; Infraestructura; Integración y Comercio; La Juventud; La Mujer; Medio Ambiente; Microempresa; Países; Pobreza y Equidad; Reforma Fiscal; Reforma del Estado; Salud; Sector Privado; Sociedad Civil. Banco Centroamericano de Integración Económica El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), banco de desarrollo y brazo financiero de la integración, tiene como misión fomentar el progreso e integración del istmo, propiciar el crecimiento económico con equidad y respetar el ambiente, mediante el apoyo a programas y proyectos públicos y privados que generen empleo productivo y contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, así como a elevar los índices de desarrollo humano de la región. Sectores financiados por el BCIE: Infraestructura de apoyo al sector privado; Riego, drenaje y conservación de suelos; Exportaciones de productos no tradicionales; Desarrollo del turismo; Desarrollo y reconversión industrial; Agro empresas; Comercio internacional; Energía; Transporte; Agua potable, acueductos y alcantarillado; Desarrollo social; Vivienda y mejoramiento urbano; Desarrollo municipal.

22 Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Centre - IDRC) contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales de las comunidades en el mundo en desarrollo, a través del financiamiento de investigaciones científicas. El CIID es una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá. El CIID ha escogido como prioritarios los siguientes seis temas de desarrollo. Los mismas son: seguridad alimentaría; equidad en el uso de los recursos naturales; conservación de la biodiversidad; empleo sostenible; estrategias y políticas para sociedades saludables e información y comunicación. Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo "CORDIS es el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo y es una fuente de información importante en lo que respecta a los programas de I+D de la UE (Unión Europea) y demás temas afines. Puede ayudarle a participar en los programas de investigación financiados por la UE, a encontrar socios y a comunicar ideas innovadoras. CORDIS le ayudará así a potenciar su empresa. El V Programa Marco está abierto a todas las entidades jurídicas establecidas en los Estados miembros de la UE y a todas aquéllas de cualquiera de los países que están oficialmente asociados al programa. Pulse aquí para encontrar información sobre la participación de las entidades jurídicas no pertenecientes a la UE". aquí

23 Corporación Interamericana de Inversiones (BID) "Misiones de la CII: Promover y apoyar el desarrollo del sector privado y los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe mediante la inversión, el otorgamiento de préstamos, la innovación y la multiplicación de sus recursos en su calidad de institución miembro del Grupo BID". Fondo Multilateral de Inversiones (BID) "El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), es un fondo especial administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se creó en 1993 para fomentar la función cada vez más importante del sector privado en Latinoamérica y el Caribe. En asociación con gobiernos, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales, el FOMIN proporciona subvenciones de asistencia técnica para contribuir a las reformas del mercado, proporciona las aptitudes y conocimientos especiales para la mano de obra y amplía la participación financiera de la micro, pequeña y mediana empresa. Los criterios de elegibilidad para recibir asistencia financiera se rige bajo los siguientes programas: 1. Entorno favorable para el desarrollo del sector privado; 2. Recursos Humanos; 3. Programa para el desarrollo de empresas pequeñas; 4. Fondo de inversiones para la pequeña empresa". Fondo Regional de Tecnología Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria "El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) es un consorcio de países e instituciones de desarrollo, constituido para promover la investigación agropecuaria estratégica de interés regional, con la participación directa de los países de América Latina y el Caribe en la fijación de prioridades y en la financiación de proyectos de investigación. El Fondo consiste en una cuenta de recursos patrimoniales o fondo dotal, que se estima ascenderá a US$ 200 millones en el año 2005, recursos aportados en gran parte por los países de la región".

24 The Foundation Center La misión de la Foundation Center es fomentar el conocimiento y entendimiento en el campo de la fundaciones. Para ello recoge, organiza, analiza y disemina información sobre fundaciones. Se pueden localizar cientos de fundaciones que apoyan diferentes tipos de proyectos. Muy práctico es consultar los vínculos por Áreas de Programa: Foundation Center - Links to Nonprofit Resources, by Program Area Fundación Acceso "Acceso es una organización no gubernamental de desarrollo con sede en Costa Rica y programas activos en Latinoamérica. Ofrecemos asistencia técnica, capacitación y apoyo para el desarrollo institucional a organizaciones locales, nacionales e internacionales que comparten nuestro compromiso con un desarrollo equitativo, participativo y sostenible". Future Harvest - Science for Food, the Environment and the World's Poor "Future Harvest es una organización sin fines de lucro que despierta la concienciación y fomenta el apoyo a la investigación alimentaria y ambiental para un mundo con menos pobreza, una familia más sana, niños bien alimentados y un mejor ambiente. "Future Harvest" apoya la investigación, promueve asociaciones y patrocina proyectos que llevan los resultados de sus investigaciones a las comunidades rurales, agricultores y familias en África, América Latina y Asia. "Future Harvest" es una iniciativa de 16 centros de investigación alimentaria y ambiental que reciben financiamiento del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional ".

25 Grupo del Banco Mundial En la actualidad el Banco Mundial trabaja en más de 100 países en desarrollo, aportando financiamiento e ideas para elevar los niveles de vida de la población y eliminar los peores tipos de pobreza. En cada uno de los países se trabaja con organismos de gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector privado en la formulación de estrategias de asistencia.organizaciones no gubernamentales "El Banco ha podido comprobar que los proyectos pueden conducir al desarrollo únicamente si se conciben y diseñan teniendo en cuenta una gama más amplia de perspectivas sectoriales y temáticas". Consulte el siguiente enlace para consultar todo lo relacionado sobre Desarrollo rural y agricultura (en inglés).Desarrollo rural y agricultura Grupo del Banco Mundial - Dirección Subregional para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Grupo del Banco Mundial - Dirección Subregional para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela Grupo del Banco Mundial - Oficina Brasil Grupo del Banco Mundial - Oficina Educador Grupo del Banco Mundial - Oficina Guatemala Grupo del Banco Mundial - Dirección Subregional para México y Colombia Grupo del Banco Mundial - Oficina Perú Grupo del Banco Mundial - Dpra República Dominicana Grupo del Banco Mundial - Oficina Venezuela MIDAS

26 Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit "La Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH es una empresa de servicios con presencia mundial en el campo de la cooperación al desarrollo. La empresa, que pertenece al Gobierno Federal alemán y tiene como forma de organización la de una empresa de derecho privado, trabaja en pro del objetivo de desarrollo de mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de la población de los países en desarrollo y en proceso de reformas y preservar las bases naturales de la existencia. Entre los servicios de la GTZ se cuentan: a) asesoramiento a organizaciones en los países contraparte en materia de planificación, ejecución y evaluación de sus proyectos y programas; b) selección y preparación de expertos y seguimiento de su desempeño profesional y personal durante el período de asignación; c) planificación y ejecución de cursos de capacitación básica y complementaria para el trabajo en los proyectos; d) planificación técnica y adquisición de equipos para los proyectos, y e) otorgamiento y tramitación de aportes financieros no reembolsables de fondos de cooperación técnica". GTZ trata una gama amplia de problemas y tareas. Por ejemplo, ellos incluyen la protección del bosque tropical en Indonesia, prevención del SIDA en Kenya, el entrenamiento profesional en Argentina, entre otros. Con más de 10,000 empleados en más de 120 países a lo largo del mundo, GTZ es la organización alemana más grande de su tipo. Desde este enlace se pueden consultar los proyectos que fueron asignados en América Latina, que sumaron para el año 2.000 242,5 mill. de euros (250,5 mill. de marcos). Consulte los temas prioritarios en agricultura del GTZ y las oficinas en América Latina.temas prioritarios en agriculturay las oficinas en América Latina

27 CONCLUSIÓN LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES. NUESTRA CAPACIDAD ES LA LIMITADA. Y NUESTRA VOLUNTAD? DEJEMOS DE SOÑAR Y DE ESPERAR, CREEMOS UN MUNDO NUEVO!! PERO ADEMÁS: DEJEMOS HUELLA !!!


Descargar ppt "LAS IDEAS, EN TANTO PERMANEZCAN EN LA MENTE, NUNCA DEJARÁN DE SER UN SUEÑO; CUANDO SE MATERIALIZAN, COMIENZA SU EXISTENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google