La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APOYO DEL BANCO EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMATICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APOYO DEL BANCO EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMATICO"— Transcripción de la presentación:

1 APOYO DEL BANCO EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMATICO
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA BCIE APOYO DEL BANCO EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMATICO

2 “ La Institución Financiera de la Integración Económica y del Desarrollo Centroamericano”
EL BCIE

3 Países Miembros Extrarregionales:
ANTECEDENTES DEL BCIE Países Miembros Fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Países Miembros Extrarregionales: Estados Unidos Mexicanos, República de China, República de Argentina y República de Colombia. Invitación a nuevos socios: Reino de España, Suecia, Francia, Corea del Sur, Chile, Brasil, Venezuela. El BCIE tiene 40 años de existencia Promueve la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado De sus paises miembros Posee 5 países miembros centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Posee como socios extrarregionales a la República de China, México, Argentina Y Colombia El BCIE es el banco de desarrollo regional mas grande de Centroamérica

4 Fomentar el progreso e integración del istmo, propiciar el crecimiento económico con equidad y respetar el ambiente, mediante el apoyo a programas y proyectos públicos y privados que generen empleo productivo y contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, así como a elevar los índices de desarrollo humano de la región. MISIÓN DEL BCIE

5 Más de 5 años vinculado directamente con el financiamiento en el campo del cambio climático, prevención de desastres, reducción de vulnerabilidades y aspectos ambientales

6 Acciones concretas Creación de fondos especiales para atender estos asuntos, entre ellos:

7 FOCADES FALIDES FETS PROMUNI MIPYMES PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL OTROS.

8 b) Creación de Política Ambiental.
c) Convenios con Instituciones y organismos nacionales e internacionales. d) Localizar y enfocar recursos económicos.

9 e) Participar en Programas y Proyectos como:
Acuerdos de Madrid. Plan Puebla Panamá. Infraestructura considerando criterios de OPS/OMS, CEPREDENAC y CNEs, entre otras.

10 4) Modernización de Universidades: UES, USAC, UNA…Facultades de ciencias del Mar y Ambiente y Centros de Estudios Sismicos, entre otros. 5) Instituciones sociales de Centro América, como los Fondos de Inversión Social.

11 f) Introduce los Capítulos de Reducción de Vulnerabilidad física y Social y Aspectos Ambientales en los documentos que la Junta Directiva aprueba.

12 g) Cooperaciones Técnicas NO reembolsables para Investigación y formulación de Programas y Proyectos:CRRH, SENARA (irrigación y drenaje), IICA, Lago Atitlán e Ilopango, CCAD, PNUD, GEF, etc.

13 h) Ejecuta y fomenta las Uniones Estratégicas con otros Bancos de Desarrollo como el BID, el BM y la CAF para contribuir con el desarrollo de la Región.

14 Forma de Presentación de Solicitudes:
El Banco NO formula proyectos . Recibe y evalúa la conveniencia de su financiamiento, con los estudios de factibilidad presentados como programa o proyecto, tanto en el Sector Público como Privado.

15 Tipo de Proyectos atendidos asociados
Cementeras. Rellenos Sanitarios. Institutos de Biodiversidad. Equipamiento de Institutos Meteorológicos: INSEGUMEH por US$ 12.5 millones. Proyectos Hidroeléctricos. Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Reducción de Vulnerabilidades de Zonas Fronterizas. Manejo de Cuencas Hidrográficas.

16 Finalmente, BCIE miembro del SICA en unión con el CRRH, genera un portafolio de Proyectos con sentido de rentabilidad económica para el desarrollo de la Región Centro Americana.


Descargar ppt "APOYO DEL BANCO EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMATICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google