La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑA. Se encuentra en el sudoeste de Europa. Con su vecino Portugal, forma la península ibérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑA. Se encuentra en el sudoeste de Europa. Con su vecino Portugal, forma la península ibérica."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑA

2 Se encuentra en el sudoeste de Europa. Con su vecino Portugal, forma la península ibérica.

3 La penísula ibérica

4 Con excepción de Suiza, España es el país más montañoso de Europa. En el norte los Pirineos forman una frontera natural con Francia.

5 Las montañas entre España y Francia

6 El norte A lo largo de toda la costa norte las montañas suben hacía el cielo desde las orillas del Cantábrico. Los majestuosos picos de Europa en Cantabria y Asturias alcanzan una altura de pies.

7 Las montañas en Cantabria

8 El norte (Cantabria)

9 Galicia En Galicia, la pintoresca región del noroeste,hay mucha neblina y llueve mucho. El paisaje gallego es muy verde y se parece mucho al paisaje de Irlanda.

10 El noroeste (Galicia)

11

12 El Centro Las llanuras interminables de color pardo naranja de Castilla y Extremadura en el centro del país contrastan mucho con las colinas verdes de Galicia.

13 El Centro Aquí el clima es muy seco. En el invierno no cae mucho nieve pero hace un frío tremendo y los vientos fuertes son frecuentes. En el verano brilla un sol fuerte y hace mucho color.

14 El centro (Castilla)

15 Un acueducto

16 Extremadura

17 Madrid En Madrid, ­­ la capital hay un refrán que dice que allí hay seis meses de invierno y seis meses de infierno.

18 Madrid (la capital)

19

20 El Sur En la pintoresca región de Andalucía el invierno y la primavera son benignos. Pero en el verano, con la excepción de los pueblos de la Sierra Nevada y la Sierra Morena, hace un color tremendo. Las ciudades andaluzas como Sevilla y Córdoba son un verdadero horno en el verano. Andalucía es conocido por sus olivares que le dan al paisaje un color verde olivo.

21 El sur (Andalucía)

22

23 Sevilla

24 Córdoba

25

26 Las islas de España Por toda la costa de España abundan playas bañadas de las cristalinas aguas del Mediterráneo en el este y en el sur y del Cantábrico en el norte. También son partes de España las islas Baleares en el Mediterráneo, las islas Canarias al oeste de África en el Atlántico y...

27 Las islas Baleares

28

29 Las islas Canarias

30

31 Dos ciudades en el norte de África-Ceuta y Melilla.

32

33 África (Ceuta)

34 Melilla

35 Antes de 1979 España se dividía en regiones pero actualmente se les llamacomunidades autónomas. Hay diecisiete comunidades autónomas que pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos.

36

37 Cada comunidad autónoma tiene su proprio gobernador, congreso de diputados y elecciones.

38 Preguntas… 1. ¿Dónde está España? 2. ¿Cuáles son los dos países que forman la península ibérica? 3. ¿Qué tipo de país es España? 4. ¿Es montañosa la costa de España? 5. ¿Cómo es Galicia y que tiempo hace allí? 6. ¿Qué color predomina en el centro del país? 7. ¿Qué tiempo hace en el centro del país? 8. ¿Qué tiempo hace en el sur de España? 9. ¿Por qué tiene el paisaje de Andalucía un color verde olivo? 10. ¿Dónde abundan las playas en España? 11.¿Qué son Ceuta y Melilla? 12. ¿En cuántas comunidades autónomas está dividida España?

39 Respustas Está en el sudoeste de Europa. 2.Portugal y España forman la península ibérica. 3.España es un país de grandes contrastes y mucha diversidad. 4.Sí 5.Es pintoresca, hay mucha neblina y llueve mucho. 6.El color pardo naranja, 7.En el invierno no cae mucho pero hace frío. En el verano hace color. 8.Hace color en el verano pero el invierno y la primavera son benignos. 9.Pos sus olivares. 10.Todo la costa de España, por el Mediterráneo en el este y en el su, y por Cantábrico en el norte. 11.Dos ciudades en el norte de África que son de España. 12. Diecisiete comunidades autónomas.

40


Descargar ppt "ESPAÑA. Se encuentra en el sudoeste de Europa. Con su vecino Portugal, forma la península ibérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google