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PLAN DE REACTIVACIÓN DE LAS EXPORTACIONES. Qué dificultades específicas ha padecido la empresa en los últimos seis meses: Fuente: CICR.

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Presentación del tema: "PLAN DE REACTIVACIÓN DE LAS EXPORTACIONES. Qué dificultades específicas ha padecido la empresa en los últimos seis meses: Fuente: CICR."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE REACTIVACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

2 Qué dificultades específicas ha padecido la empresa en los últimos seis meses: Fuente: CICR

3 Qué tipo de apoyos o facilidades requiere su empresa para enfrentar los efectos de la crisis internacional? Fuente: CICR

4 Pilares Fundamentales 1.Apertura de nuevos mercados 2.Servicios Financieros 3.Logística de exportación 4.Tramitología

5 I.- Apertura de Nuevos Mercados

6 I.- Apertura de mercados 1.Misión Comercial de Compradores Europa: a)Alianza Procomer-BNCR-Cadexco para ANUGA, Alemania b)Alianza Procomer-Cooperación Europa / Misión Munich Beauty Forum c)Road Show a países de Europa del Este. 3.Estados Unidos: a)Taller de Adaptación del Productos, EE.UU. b)Road Show Miami- Atlanta c)Alianza Procomer-Cadexco / AgroCafta d)Alianza Procomer-CORAAL / Misión aeronáutica 4.Asia y Caribe: a)Alianza Procomer-Senasa para proyectos de acceso al mercado b)Misión a Singapur en el marco de Latin Asia Bussiness Forum 5.Nuevos consorcios de exportación 6.Inteligencia Comercial: i.Estudios de acceso a mercados no convencionales ii.Alertas comerciales iii.Mercadeo electrónico

7 1.Misión de Compradores Diversifique sus mercados y negocios internacionales y dé la vuelta al mundo en menos de dos días… Presencia de 250 exportadores y 200 compradores

8 07 Set :00 – 3:00 pmAprenda a elaborar contratos internacionales. Impartido por Dpto.Legal 3:13 – 4:00 pmCapitalice su empresa con socios estratégicos, Impartido por Inversión. 4:15 – 6:00 pmDiferénciese y genere una ventaja: Productos amigables al Medio Ambiente. Impartido por CRP. 08 Set :00 – 10:00 am Impartido por Operaciones. Descubra las ventajas y oportunidades de los regímenes especiales de exportación. Impartido por Operaciones. 10:15 – 12:15 pm Impartido por VUCE y IC Sea efectivo en su logística de exportación. Impartido por VUCE y IC 1:00 – 3:00 pm Impartido por CRP. Optimice su cadena de abastecimiento. Impartido por CRP. 3:15 – 5:00 pm. IC Extienda sus horizontes: explore nuevos mercados. IC Misión de Compradores: Foros en tiempos de crisis

9 ALIANZA EN ANUGA PROCOMER-BNCR-CADEXCO Alianza con Banco Nacional para que empresas Pymes puedan exhibir en ANUGA dentro del pabellón de Costa Rica. Coordinación con Cadexco para que empresas Pymes que no puedan exhibir en ANUGA y participan como visitantes puedan tener citas negocios con compradores internacionales (Proyecto Al-Invest y OPC Alemania). 2.Europa: ANUGA

10 Europa: Productos diferenciados. Misión Munich Beauty Forum

11 Europa: Road Show Europa del Este (Polonia-Alemania) Acceso a nuevos mercados con alto valor adquisitivo.

12 Impacto: Conocimientos en normativa de etiquetado FDA, Sistemas de Precios, Compra- Venta. Promoción comercial focalizada en EE.UU en canales de distribución más convenientes. Taller de Adaptación de Producto para EE.UU en la Industria Alimentaria 3. EE.UU

13 ROAD SHOW MIAMI-ATLANTA EE.UU Misión Comercial en estas dos ciudades de EE.UU en el sector de industria alimentaria. Las empresas que se estarán invitando corresponden a las que llevaron a cabo el Taller de Adaptación de producto de E.U. Se pretende colocar productos en mercado convencional

14 AGROCAFTA EE.UU Estrategia empresarial para la internacionalización en asistencia técnica sobre acceso a EE.UU. 100 empresas agrícolas en zonas rurales beneficiadas Sectores: legumbres y hortalizas, lácteos, carnes, preparaciones alimenticias, frutas, plantas vivas, pescados.

15 Busca oportunidades de exportación de productos de alto valor, para compensar caída en volumen en productos básicos. Diversificar clientes de empresas suplidoras costarricenses, más allá de la industria instalada localmente en Zonas Francas. Mejora capacidad productiva y técnica de las industrias costarricenses. Suplidores de la industria aeronáutica Nueva York, Oct EE.UU

16 Aprobados En proceso Alianzas de PROCOMER- SENASA ASIA Alianzas de PROCOMER- SENASA - ASIA

17 ALIANZA PROCOMER-SENASA PROYECTOS DE ACCESO AL MERCADO ARPs aprobados ARPs en proceso Alianzas de PROCOMER- SENASA CARICOM Alianzas de PROCOMER- SENASA - CARICOM

18 Costa Rica Medical Holding Cluster Aeronáutico CORAAL Consorcios de Exportación Conformados

19 CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN EN PROCESO Consorcio Cafetalero Coto Brus Plantas, Flores y Follajes Consorcio TIC Audiovisual Musical Consorcios de Exportación en proceso Consorcio TIC

20 ESTUDIOS DE ACCESO A MERCADOS NO CONVENCIONALES Brasil Singapur Perú India Rusia Japón Jamaica Inteligencia Comercial: Estudios de acceso a mercados no convencionales

21 ALERTAS COMERCIALES Inteligencia Comercial: Alertas Comerciales

22 MERCADEO ELECTRÓNICO Posicionamiento en buscadores Webchat Redes sociales E-market place Mercadeo Electrónico

23 II.- Servicios Financieros

24 1.Proyecto Procomer / Información y Asesoría Financiera 2.Alianza Procomer-BCR-BICSA 3.Alianza Procomer-INS-INTERSEGUROS 4.Medios de pago y contratos internacionales en el sector agrícola II.-Servicios Financieros

25 Proyecto de Información y Asesoría Financiera

26 Proyecto PROCOMER-BICSA-BCR

27 Seguro de crédito a la exportación Relanzamiento Proyecto PROCOMER-INS- INTERSEGUROS

28 III.- Logística de Exportación

29 LOGISTICA 1.Optimización de logística en actuales mercados 2.Desarrollo logístico en nuevos mercados III.- Logística de Exportación

30 Contactos Rutas (Origen – Destino) Costos Frecuencias de Salida Tiempos Tránsito Características del Servicio Servicios Complementarios Transporte Marítimo Transporte Aéreo Transporte Terrestre Consolidadores Almacenes Fiscales Agencias Aduanales Estacionamientos Transitorios Optimización y desarrollo logístico

31 IV.- Tramitología

32 4. TRAMITOLOGÍA 1.Fomento a la tramitación directa de exportación 2.Profundización de Exporta Fácil 3.Habilitación de notas técnicas en línea para Pyme y Zonas Francas 4.Convenio Procomer-Registro Público para personerías electrónicas 4. Tramitología

33 TRAMITOLOGÍA Se ha promocionado en gran medida que el artículo 37 de la LGA, facilita al exportador a hacer sus propios trámites de exportación sin necesidad de la intervención de las agencias de aduanas, como un medio para disminuir costos, además de promover el uso del sistema SIVUCE TICA, como medio para trasmitir a TICA, y gratuito para aquellas Pymes que trabajen con menos de 50 exportaciones anuales. Aplicación del sistema de notas técnicas en línea para régimen definitivo y zonas francas. Profundización Tramitología

34 PRÓXIMOS PASOS Agosto- Tramitación formal en CA - Finalización de alianzas - Lanzamiento cápsulas sectoriales (12/agosto) Setiembre- Misión de Compradores

35 Cápsulas informativas sectoriales SectorFecha propuesta Plantas, flores, follajes, fresco y orgánico 26 de agosto Industria 23 de setiembre Alimentario 21 de octubre Logística de exportación, trámites electrónicos y transporte internacional.

36 PLAN DE REACTIVACIÓN DE LAS EXPORTACIONES


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