La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELAJACIÓN. ¿ QUÉ ES LA RELAJACIÓN? La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELAJACIÓN. ¿ QUÉ ES LA RELAJACIÓN? La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos."— Transcripción de la presentación:

1 RELAJACIÓN

2 ¿ QUÉ ES LA RELAJACIÓN? La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría. La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

3 ¿CÓMO HACERLA? El Yoga lleva milenios practicándose y obteniendo sorprendentes beneficios para la salud con la respiración, la relajación y una serie de posturas llamadas asanas. En estás líneas aspiramos solo a animarle a profundizar y a interesarse por esta técnicas milenarias. El Yoga lleva milenios practicándose y obteniendo sorprendentes beneficios para la salud con la respiración, la relajación y una serie de posturas llamadas asanas. En estás líneas aspiramos solo a animarle a profundizar y a interesarse por esta técnicas milenarias. sorprendentes beneficios para la salud con la respiración sorprendentes beneficios para la salud con la respiración Meditar es un arte perdido. La respiración y la relajación a la que hemos aludido son dos vertientes que están estrechamente relacionados con la meditación. Meditar es un arte perdido. La respiración y la relajación a la que hemos aludido son dos vertientes que están estrechamente relacionados con la meditación.respiración relajaciónrespiración relajación La respiración ayuda a tomar contacto con uno mismo, esencia de la meditación. La respiración ayuda a tomar contacto con uno mismo, esencia de la meditación. La meditación es un diálogo con uno mismo. La meditación es un diálogo con uno mismo.

4 EFECTOS DE LA RELAJACIÓN El estado fisiológico de los practicantes de la meditación experimenta cambios definitivos hacia un mejor funcionamiento. Cientos de hallazgos muestran una reducción en la respiración, un menor consumo de oxígeno, y una reducida tasa metabólica. En términos del envejecimiento la conclusión más significativa es que el desbalance hormonal asociado con el estrés - que se sabe acelera el envejecimiento - se revierte. Esto a su vez desacelera e incluso revierte el proceso de envejecimiento... Mi experiencia con estudios llevados a cabo con personas que practican la Meditación Trascendental deja establecido que las personas que han practicado la meditación durante un buen número de años pueden tener una edad biológica de entre cinco y doce años menos que su edad cronológica.El estado fisiológico de los practicantes de la meditación experimenta cambios definitivos hacia un mejor funcionamiento. Cientos de hallazgos muestran una reducción en la respiración, un menor consumo de oxígeno, y una reducida tasa metabólica. En términos del envejecimiento la conclusión más significativa es que el desbalance hormonal asociado con el estrés - que se sabe acelera el envejecimiento - se revierte. Esto a su vez desacelera e incluso revierte el proceso de envejecimiento... Mi experiencia con estudios llevados a cabo con personas que practican la Meditación Trascendental deja establecido que las personas que han practicado la meditación durante un buen número de años pueden tener una edad biológica de entre cinco y doce años menos que su edad cronológica.

5 SEDENTARISMO

6 ¿QUÉ ES? Es la carencia de actividad física fuerte como Tipo de vida que implica la ausencia de ejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana. Esos 30 minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de actividad física de preferiblemente no menos de 10 minutos, y puede perfectamente ser a partir de actividades cotidianas (caminar a buen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa). Es la carencia de actividad física fuerte como Tipo de vida que implica la ausencia de ejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana. Esos 30 minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de actividad física de preferiblemente no menos de 10 minutos, y puede perfectamente ser a partir de actividades cotidianas (caminar a buen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa). Más allá de la mera ausencia de enfermedad, un estado saludable o de buena salud es aquel que nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura. Más allá de la mera ausencia de enfermedad, un estado saludable o de buena salud es aquel que nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerte prematura. El deporte es lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados, al igual que el sedentarismo. El deporte es lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados, al igual que el sedentarismo.obesidad

7 EFECTOS QUE PRODUCE Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso. Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.obesidad Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructura humana. Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructura humana. osteoporosis Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo. Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.colesterol Menstruación a temprana edad Menstruación a temprana edad Menstruación Problemas de espalda que generan dolores frecuentes. Problemas de espalda que generan dolores frecuentes. Propensión a desgarros musculares. Propensión a desgarros musculares.

8 EFECTOS DEL TRABAJO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD En la actualidad, uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de alguna actividad deportiva. En la actualidad, uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de alguna actividad deportiva. Por consiguiente debemos aprovechar cualquier situación cotidiana que nos permita estar mas tiempo en movimiento, por ejemplo: subir escaleras, ir andando (a pie) al trabajo, o dar uso a ciertos aparatos (cinta, bicicleta estática, etc) instalados en casa que cumplen función de perchero. Por consiguiente debemos aprovechar cualquier situación cotidiana que nos permita estar mas tiempo en movimiento, por ejemplo: subir escaleras, ir andando (a pie) al trabajo, o dar uso a ciertos aparatos (cinta, bicicleta estática, etc) instalados en casa que cumplen función de perchero.

9 CUESTIONES LA ACTIVIDAD MÁS GRATIFICANTE HA SIDO LA RELAJACIÓN PORQUE HEMOS APRENDIDO TÉCNICAS PARA REALIZARLA. LA ACTIVIDAD MÁS GRATIFICANTE HA SIDO LA RELAJACIÓN PORQUE HEMOS APRENDIDO TÉCNICAS PARA REALIZARLA. LOS CIRCUITOS HAN SIDO LA PARTE MÁS DIFÍCIL PORQUE ERA MUCHA MATERIA A RESUMIR Y CON CIERTA DIFICULTAD A LA HORA DE BUSCAR INFORMACIÓN. LOS CIRCUITOS HAN SIDO LA PARTE MÁS DIFÍCIL PORQUE ERA MUCHA MATERIA A RESUMIR Y CON CIERTA DIFICULTAD A LA HORA DE BUSCAR INFORMACIÓN. ENTRE NOSOTROS NO HAY HABIDO NINGÚN TIPO DE PROBLEMA. NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO EN TODO Y RÁPIDAMENTE. ENTRE NOSOTROS NO HAY HABIDO NINGÚN TIPO DE PROBLEMA. NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO EN TODO Y RÁPIDAMENTE. EL PROBLEMA CON LOS SERTVIDORES NOS HA HECHO IR MÁS LENTOS. EL PROBLEMA CON LOS SERTVIDORES NOS HA HECHO IR MÁS LENTOS.

10 EN CONCLUSIÓN… MERECE LA PENA HACER EJERCICIO PARA EVITAR ENFERMEDADES Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL SEDENTARISMO COMO LA OBESIDAD … PARA HACERLO PODEMOS EMPLEAR LOS CIRCUITOS (EXPLICADOS ANTERIORMENTE). MERECE LA PENA HACER EJERCICIO PARA EVITAR ENFERMEDADES Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL SEDENTARISMO COMO LA OBESIDAD … PARA HACERLO PODEMOS EMPLEAR LOS CIRCUITOS (EXPLICADOS ANTERIORMENTE). TAMBIÉN ES RECOMENDABLE EMPLEAR LA RELAJACION EN MOMENTOS DE ESTRÉS PARA EVITAR PROBLEMAS MUSCULARES ENTRE OTROS. TAMBIÉN ES RECOMENDABLE EMPLEAR LA RELAJACION EN MOMENTOS DE ESTRÉS PARA EVITAR PROBLEMAS MUSCULARES ENTRE OTROS.


Descargar ppt "RELAJACIÓN. ¿ QUÉ ES LA RELAJACIÓN? La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos."

Presentaciones similares


Anuncios Google