La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL Grupo B Noviembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL Grupo B Noviembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL Grupo B Noviembre de 2011

2 Apartados del grupo B Principios generales. Necesidad del Código Deontológico. Ámbitos. Problemas: incoherencias y contradicciones.

3 Una profesión nueva. Contradicciones entre las normas de las instituciones y el código deontológico. El código debe ser entendido por educadores, educandos, familias y la sociedad en general, no puede ser interpretado según los beneficios El código deontológico puede chocar por la cultura y leyes de ciertos países ¿Hasta donde llega la confidencialidad? ¿Cuáles son sus limites?, ¿Cómo es entendida? Las empresas deben saber el código deontológico de los educadores

4 Necesidades. Código Deontológico => describe normas generales (valores éticos aceptados) y es un orientador de la acción educativa. ¿Porqué es necesario? Es necesario en la Educación Social, por las condiciones sociales de las personas que prestamos servicios. Razones: 1. Define el conjunto de los fines de la profesión 2. Describe las normas 3. Acentúa las normas mínimas de conducta 4. Ayuda a pensar y a razonar sus objetivos y acciones CONCLUSIONES Delimitan el camino a seguir.

5 ÁMBITOS I Educador social en relación a si mismo y a la profesión II: En relación a los usuarios III: En relación a la familia IV: EN relación al equipo V: a la institución en donde realiza su trabajo VI: Sociedad en general

6 II En relación a los usuarios.El educador social debe tener un trato igualitario sin discriminación Además debe diferenciar y guardar las formas (etiquetas) Debe concienciar a los usuarios de la realidad de su problema Respetar las decisiones de los usuarios Es importante que el educador social evite toda relación personal (dependencia afectiva) (Saber limitarse)

7 VI En relación a la sociedad en general o ´ser consciente de las situaciones injustas tanto fuera como dentro del trabajo y con la obligación de denunciarlas. o Respetar la cultura y promoverlas

8 CÓDIGO DEONTOLÓGICO PRINCIPIOS GENERALES I. Principio de la profesionalidad. II. Principio de las características personales. III. Principios de deberes y derechos del educador social.

9 I. PRINCIPIO DE PROFESIONALIDAD Servicio y ayuda. Educación. Justicia social. Participación comunitaria. Defensa de la estructura familiar.

10 II. PRINCIPIO DE LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES Confidencialidad. Formación permanente. Solidaridad profesional. Coherencia profesional. Trabajo coordinado en equipo.

11 III. PRINCIPIOS DE DEBERES Y DERECHOS DEL EDUCADOR SOCIAL Respeto a los derechos humanos. Legalidad vigente. Respeto a los usuarios. Respeto y cumplimiento del código deontológico.


Descargar ppt "EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL Grupo B Noviembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google