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Como sensibilizar la empresa turística Dr Xavier Font Centro Internacional para el Turismo Responsable.

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Presentación del tema: "Como sensibilizar la empresa turística Dr Xavier Font Centro Internacional para el Turismo Responsable."— Transcripción de la presentación:

1 Como sensibilizar la empresa turística Dr Xavier Font Centro Internacional para el Turismo Responsable

2 Uds me dirán, yo soy empresario/a… Precio, conveniencia, ubicación y prestaciones continúan siendo los primeros criterios para la selección de vacaciones y hoteles… …pero la mayoría de competidores ofrecen lo mismo… ¿como van a diferenciarse?

3 TUI UK/Irlanda 9% mayor satisfacción de clientes en hoteles verdes Todos los tour operadores grandes del Reino Unido auditan a sus proveedores claves

4 Sol Meliá- Día de la solidaridad Actividades de sensibilización para niños en 30 hoteles vacacionales (1 día por semana)- 50,000 clientes en % considera estas actividades como un elemento mas a tener en cuenta al elegir sus próximas vacaciones 22% clientes repetitivos para quien el hecho que Sol Meliá lleve a cabo este tipo de actividades ha influido en su reserva

5 Green Tourism Business Scheme 5% mas búsquedas online en VisitBritain 6% mayor ocupación

6 La mayor satisfacción en tours que incluyen proyectos Clave para lealtad y boca a boca

7 Pre-requisito del mercado Cadenas de hoteles de empresa tienen que certificarse para ser considerados por multinacionales Agentes de viajes necesitan ISO14001 en proceso de pre- selección

8 Cobertura de prensa, dar a conocer la marca ( demandas información, millones de visitas)

9 Viajantes (travellers) ….. Participarían en viajes mas respetuosos con el medio ambiente 93% Viajarían o querrían viajar de forma que impacte menos90% Considerarían carbon offsetting 84% Considerarían voluntariado79% Han viajado impactando menos de forma consciente70% No creen emisiones de carbono sean preocupantes7% Encuesta Lonely Planet (2007)

10 De empresas a nivel sector ANVR Forum Anders Reisen Federation of Tour Operators- Travelife Travel Foundation International Tourism Partnership

11 Cambios por modo de gestión de las actuaciones De relaciones publicas a cambio real De corto a largo término Las asociaciones de empresarios deben promover el cambio La insostenibilidad de proyectos de agencias de desarrollo Proyectos mixtos sector publico/privado Cultura de dependencia Monitoreo de los proyectos ex ante y ex post Proyectos realistas Proyectos para grandes consultorías

12 Resumen: razones para ser responsables Mas ventas. Asegurar lealtad, crecer cuota de mercado, acceder a nuevos mercados. Reducción de costes. Reducir costes operacionales, mejorar eficiencias en recursos y tiempo del personal, reducir deshechos, evitar multas. Valor y conocimiento de la marca. Marketing afiliado, comunicación de la prensa. Mejora de servicio. Moral de personal, mejora de servicios que derive en satisfacción del cliente. Capital humano. Forma de atraer y retener mejores empleados.


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