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Publicada porBasilia Almonte Modificado hace 10 años
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Corrección del texto 1. Descripción de procedimientos al margen 2. Ajuste del texto (guía de autoevaluación y guía de léxico)
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Caracteriza el guardapolvo. Le atribuye varios fines. Señala el principal: homogeneizar (justicia, igualdad) Señala distintas perspectivas: la de los niños (negativo) y docentes (positivo, idem fin homog) Identifica con una matriz estética Inserta cita de Alderoqui: historia del guardapolvo, posición del Estado. Herr. de distinción PUB/PRIV, triple fundamento: democracia, higiene y decoro.
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Caracteriza el guardapolvo. Le atribuye varios fines. Señala el principal: homogeneizar (justicia, igualdad) Señala distintas perspectivas: la de los niños (negativo) y docentes (positivo, idem fin homog) Identifica con una matriz estética Inserta cita de Alderoqui: historia del guardapolvo, posición del Estado. Herr. de distinción PUB/PRIV, triple fundamento: democracia, higiene y decoro. además de este fin democratizante, se ha señalado la relevancia del mismo en otras funciones, como las prácticas higiénicas y su relación con el decoro (Alderoqui, 2008). Adicionalmente, en sus inicios el guardapolvo parece haber servido como signo de distinción entre escuelas públicas y privadas. En palabras de Alderoqui: Aunque reconocemos de esos fines ( promover ) Una pregunta que emerge de lo anterior es la siguiente: si el fin democratizante del guardapolvo surgió a principios del siglo XX, en un contexto social y político muy diferente del actual ¿qué otras funciones o sentidos adquiere actualmente? Un modo de avanzar en la respuesta es, creemos, discernir entre la perspectiva del maestro y la del alumno. Si acaso para el maestro la preservación de la igualdad se presenta como un argumento sólido para el uso del delantal – posiblemente apoyado en su formación profesional – para el alumno en cambio, por razones de la micropolítica escolar y por el hecho de que el delantal se asocia a los valores de solemnidad que lo sujetan a los rituales escolares, su uso es en mayor medida cuestionado.
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- OBSERVACIONES SOBRE TEMAS PUNTUALES Yuxtaposición de modos de redactar. Errores de sintaxis, de concordancia, de puntuación. Oralización de la escritura Tiempos verbales mezclados Errores ortográficos (legizlar, incapié, a travéz…)
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- OBSERVACIONES SOBRE TEMAS GLOBALES DEL TEXTO COMO PROYECTO Texto demasiado breve y escueto, no llega a plantear una idea clara. Texto demasiado centrado en otro texto, sólo cuenta algunas ideas de una fuente. Texto que no es texto, sino cuadros, esquemas, etc. Va pensando frase a frase y pierde el hilo, el núcleo central, la dirección de sentido, el objetivo. Falta de una tesis central clara, sostenida sobre varios argumentos Superposición confusa entre lo explicativo y lo normativo. Superposición de distintos registros (filosófico - preocupado por el sentido, didáctico – preocupado por el aprendizaje y la enseñanza) Inclusión de una cita sin anticiparla ni comentarla, o que no tiene que ver con lo que se está diciendo. Como para cumplir la obligación de citar, pero sin real sentido entre lo que dice la cita y lo que se está exponiendo. Referencia de autoría dirigida a algo que no es una persona (el higienismo, la revista N, etc.) como si lo fuera. Interpretación errónea o imprecisa de conceptos (p.e. chrónos como tiempo planeado dentro de un horario en forma inamovible)
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Falta de claridad acerca de quién habla en los distintos párrafos del texto. Como guía orientativa: - si la idea está tomada de un texto, se debe citar al final del párrafo que la expresa, sin comillas y entre paréntesis: (Pérez, 1992). - si las palabras textuales están tomadas de una fuente, la parte citada debe ir entre comillas. - si la idea que expresamos no la leímos en un libro en particular, pero tampoco se nos ocurrió, debemos referirla con expresiones como existe consenso acerca de…, puede afirmarse que… o los estudios educativos suelen señalar que…, etc.
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