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Modelo del Proceso de Ad. Estratégica

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Presentación del tema: "Modelo del Proceso de Ad. Estratégica"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Misión y Metas Análisis Externo y Análisis Interno Selección Estratégica Estrategias Corporativas Estrategias De Negocios Estrategias Funcionales Estrategias Globales Implementación de la Estrategia Estructura, Control, Conflictos, adecuación

2 Dirección estratégica
AE Se define como el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. La AE permite la integración de la Dirección, la mercadotecnia, las finanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, la investigación y desarrollo, y los sistemas de información por computadora para lograr el éxito de la empresa.

3 Antecedentes de la PE La PE se origino en los años 50’s y se comenzó a utilizar en los años 60’s , tuvo su auge en los años 70’s. Declinó en los 80’s. Para resurgir en los años 90’s. El plan estratégico, es en esencia un Plan de Juego para la Empresa, como si fuera un equipo de futbol. Todo para competir, estratégicamente con éxito.

4 Términos claves en Admon Estratégica
La Administración Estratégica consiste en alcanzar y conservar una ventaja competitiva. La ventaja competitiva es «cualquier cosa» que la empresa haga especialmente bien, en comparación con las otras empresas. Los estrategas son las personas que poseen la mayor responsabilidad en el éxito o el fracaso de una empresa.

5 Etapas de la Admón. Estratégica
I. ETAPA DE FORMULACIÓN. II. ETAPA DE IMPLEMENTACION. III. ETAPA DE EVALUACION.

6 Proceso de Administración Estratégica
FORMULACION DE ESTRATEGIAS- Realizar Auditoria Externa IMPLEMENTACION EVALUACION Elaborar Declaración de la Misión Establecer Objetivos a Largo plazo Generar, Evaluar y Selección estrategias Establecer Políticas y Obj. anuales Asignar Recursos Medir y Evaluar resultados Realizar Auditoria Interna

7 Proceso de Planeación Estratégica:
Misión: Es la declaración duradera de los objetivos que distinguen a una organización de otras similares, describe en términos de calidad y rentabilidad: ¿ En qué negocio estamos ? INCLUYE QUÉ PRODUCTO O SERVICIO OFRECE A QUIEN: CLIENTE o MERCADO Y EL COMO SE COMPROMETE ENTREGAR La misión incluye historia, valores, aspiración de la empresa.

8 AUDITORIA INTERNA Fortalezas Debilidades
          AUDITORIA INTERNA Fortalezas Debilidades Son los recursos y situaciones que representan una actual desventaja diferencial. Constituyen un obstáculo para el desarrollo de la organización y para alcanzar sus objetivos. Son los recursos que representan una auténtica ventaja diferencial para la organización y que hay que explotar al máximo. AUDITORIA EXTERNA Oportunidades Amenazas Son riesgos hechos y situaciones que están presentes en el medio y que pueden dificultar el logro de los objetivos. Son hechos o situaciones que están presentes en el medio y pueden favorecer el desarrollo de la organización.

9 4. Evaluación Interna Auditoria interna de las Áreas
Integración estrategia - cultura Gerencia Mercadotecnia Finanzas y contabilidad Producción y operaciones Investigación y desarrollo Sistema información de gerencia y EFI Matriz EFI

10 Evaluación Externa Auditoria externa. Fuerzas económicas, sociales.
Fuerzas políticas, legales. Fuerzas tecnológicas, competitivas. Modelo de las 5 fuerzas de Porter. Fuentes de información. El pronóstico como herramienta. Matriz EFE y Matriz MPC

11 Matriz FODA

12 Ejemplo de matriz EFE Factores externos clave Valor Clasica- Valor
Cigarros sin humo cación ponderado Oportunidades / 1. Mdos globales sin explotar 2. Mayor demanda por prohibición 3. Mayor publicidad en Internet 4. Pinkerton líder tabaco barato 5. Presión social vs tabaquismo Amenazas 1. Legislación contra el tabaco. 2. Competencia en producción tabaco 3. Mercado sin humo en sureste USA 4. Pub. Negativa contra tabaco FDA 5. Administración Clinton .15 .05 .10 .20 1.0 1 3 4 2 .15 .05 .60 .30 .20 .10 2.10

13 Ejemplo de matriz EFI Factores internos clave Valor Clasica- Valor
cación ponderado Fortalezas / Tasa de ocupación mayor a 95% Incremento de flujos de capital Debilidades 1. Poca diversificación 2. Perdida de alianza estratégica .10 .05 X .15 1.0 4 3 2 1 .40 .15 .30 .10

14 ESTRATEGIAS MERCADO - PRODUCTO
ACTUAL NUEVO PENETRACION EN EL MERCADO DESARROLLO DE MERCADOS PRODUCTOS DIVERSIFICACION PRODUCTO MERCADO

15 Estrategias alternativas
Integración vertical hacia delante. Integración vertical hacia atrás. Integración horizontal. Desarrollo de mercado, producto, diversificación (relacionada y no relacionada) Recorte de gastos. Desinversión, Liquidación.


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