La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la."— Transcripción de la presentación:

1 Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la toma de decisiones. Existen varias matrices entre las principales tenemos: MATRIZ EFE La matriz de Evaluación de Factores Externos permite evaluar los factores que se han determinado como oportunidades y amenazas, resultado del análisis externo de la empresa (macroentorno). Se desarrolla en cinco pasos A. Seleccione las 5 principales fortalezas y debilidades obtenidas. B. Asigne un peso (0 hasta 1) dependiendo la importancia relativa entre factores. C. Asigne una calificación, para indicar con cuánta eficiencia responden las estrategias actuales de la empresa a dicho factor. 1. Respuesta Deficiente 2. Respuesta Promedio 3. Respuesta Arriba del Promedio 4. Respuesta Excelente D. Multiplique peso por calificación E. Sume los valores para determinar el valor ponderado

2 FACTORESPESOCALIFICACIÓNPESO PONDERADO OportunidadesEntre 1 y 4Peso * Calificación O1 O2 Amenazas A1 A2 Total1.00Sumatoria

3 MATRIZ EFI La Matriz de Evaluación de Factores Internos permite resumir y evaluar las fortalezas y las debilidades más importantes encontradas al analizar el ambiente interno. Sin importar cuántos factores se incluyan, la calificación total ponderada no puede ser menor a 1 ni mayor a 4. El puntaje promedio se ubica en 2.5 Un puntaje por debajo de 2.5 caracteriza a empresas que son débiles internamente. Un puntaje total por encima de 2.5 indica que la empresa mantiene una posición interna fuerte. Se deben analizar de entre 10 y 20 factores. Sin importar el número de factores el valor total no puede ser mayor de 1

4 FACTORESPESOCALIFICACIÓNPESO PONDERADO FortalezasEntre 1 y 4Peso * Calificación F1 F2 Debilidades D1 D2 Total1.00Sumatoria

5 En la Matriz de Posición Competitiva.- se realiza un comparativo entre una empresa y sus competidores. Se consideran los factores clave para el éxito y como se desempeña, cada una de la empresas a comparar, en el manejo de los mismos Los factores clave para el éxito toma en cuenta factores internos. Dichos factores deben ser aplicables para todas las empresas que se van a comparar. Se deberán definir entre cinco y diez factores para la comparación. Los valores a asignar a cada uno de los factores indican la importancia que ellos tienen para las empresas que se están comparando. Los valores van desde 0 (sin importancia) hasta 1 (muy importante). La suma de los valores no puede ser mayor a 1.

6 Las calificaciones a registrar deben responder a como se desempeña la empresa: 1 = debilidad principal 2 = debilidad menor 3 = fortaleza menor 4 = fortaleza principal Se debe calificar a cada una de las empresas que se están analizando. Se obtiene un total ponderado para cada una de las empresas. Se comparan los resultados ponderados de cada una de las empresas y se define la posición competitiva. Puede ser fuerte o débil.

7

8 MATRIZ FODA La matriz FODA es una herramienta que permite determinar cuatro tipos de estrategias: FO = fortalezas / oportunidades FA = fortalezas / amenazas DO = debilidades / oportunidades DA = debilidades / amenazas Se genera una matriz de 8 cuadrantes. La información a ser utilizada en los cuadrantes de esta matriz proviene de aquellos factores que obtuvieron los totales ponderados más altos de la matriz EFI y la matriz EFE.

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google