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3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:

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Presentación del tema: "3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:"— Transcripción de la presentación:

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2 3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
A PARTIR DE CONTAR CON FORTALEZAS Y GRANDES OPORTUNIDADES HEMOS CONCLUIDO QUE REQUERIMOS UNA ESTRATEGIA DE EXPANSION Y DESARROLLO

3 3. .1 OPORTUNIDAD DE MEJORA: METODOLOGIA MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP
Esta metodología considera dos variables para el análisis estratégico: Crecimiento del mercado Participación en el mercado Melia, a partir de los datos obtenidos, considera que la Tasa de crecimiento del mercado es del orden del 15% y su participación es débil (0.3), pues sus ventas son menores en cinco veces a su mayor competidor. Por tanto le corresponde la estrategia de Interrogación.

4 Estrategia de Interrogación:
Existen dos alternativas : 1º alternativa; si NO es posible ganar una buena participación en el mercado, entonces se debe reducir su participación o bien cancelarla y sacar el producto del mercado o cambiarlo por otro. 2º alternativa; si SI, es posible ganar mayor participación en el mercado la empresa deberá invertir mayores recursos para conseguir una participación relativa en el mercado más alta, en si la estrategia adecuada para este tipo de unidad es buscar ante todo crear un impacto en el mercado al mostrar una gran ventaja diferencial obteniendo así el apoyo de los clientes. Melia ha evaluado optar por la segunda alternativa: Invertir mayores recursos.

5 Alineamiento de variables de BCG con Tipo de producto (Inversión) y Objetivo estratégico (Desarrollarse) de Melia Alineamiento

6 3.2 MAPEO DE ACTIVIDADES REQUERIDAS (1)
Análisis de los consumidores La primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, por qué compran), costumbres y actitudes. Análisis de la competencia La segunda función del marketing consiste en analizar a la competencia, lo cual implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades. Planeación del marketing La función de la planeación del marketing consiste en el proceso a través del cual se analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción.

7 3.2 MAPEO DE ACTIVIDADES REQUERIDAS (2)
Diseño de las estrategias de marketing Esta función que en realidad está dentro de la planeación del marketing, consiste en elaborar o formular las estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de marketing propuestos. Implementación de las estrategias de marketing Esta función consiste en implementar o poner en práctica las estrategias de marketing propuestas. Control y evaluación Finalmente, la función de control consiste en asegurarse de que las estrategias de marketing se estén implementando tal como se especifica en los planes de acción, y que el personal encargado de la implementación esté teniendo un buen desempeño tanto individual como grupal.

8 4. DISEÑO ORGANIZACIONAL
ANALISIS Y PROPUESTA DE ESTRUCTURA: COLOCAR ORGANIGRAMA PROPUESTO CON GERENCIA DE MARKETING

9 4. DISEÑO ORGANIZACIONAL
ANALISIS Y PROPUESTA DE PROCESO: FLUJOGRAMA DE LA PLANEACION DEL MARKETING analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción. Inicio Analizar el entorno social, político, económico de la empresa Analizar las capacidades de la empresa Determinar objetivos estratégicos de Marketing alineados a los objetivos empresariales: Crecimiento Controlar y Evaluar planes de acción de marketing Diseñar planes de acción operativo: Precio, Plaza, Producto y Publicidad Implementar mejoras a los planes de acción. Fin

10 4. DISEÑO ORGANIZACIONAL
ANALISIS Y PROPUESTA DE PUESTOS: COLOCAR LA DESCRIPCION DE LOS PUESTOS (GERENTE Y ANALISTAS)

11 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


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