La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen del escenario: 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen del escenario: 1"— Transcripción de la presentación:

1 Devoluciones y reclamaciones SAP Best Practices Baseline Package (España)

2 Resumen del escenario: 1
Objetivo y ventajas: Objetivo En este escenario se describe el tratamiento de la devolución de un pedido de cliente. Ventajas Gestión de devoluciones y reclamaciones de clientes integrada en el sistema Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedido de cliente Creación de devoluciones Creación de la facturación Pago

3 Resumen del escenario: 2
Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP ECC 6.0 EhP3 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Gestión de ventas Almacenista Deudores Facturación de ventas y servicios

4 Resumen del escenario: 3
Descripción detallada del proceso: Devoluciones y reclamaciones El proceso empieza con una solicitud de cliente para autorizar la devolución de materiales al centro para crédito, esto se denomina RMA (Autorización de material devuelto). La solicitud está autorizada y a continuación se crea un pedido de cliente de devolución con referencia a la factura original para las mercancías. Se imprime un documento RMA y se envía al cliente para que lo adjunte a las mercancías entrantes. Se envían las mercancías, se crea una devolución con referencia a RMA y el material se recibe en el stock de devolución. El almacén de devolución se configura para que no sea relevante por lo que concierne a MRP. Se inspecciona las mercancías y se asignan al stock o se descartan. Se crea un abono desde el proceso de facturación y se contabilizan en la cuenta de deudores.

5 Diagrama del flujo de procesos
Devoluciones y reclamaciones Evento Gestión de pedidos de cliente: venta contra almacén (109) El cliente necesita devolver un producto Confirmación de devolución Producto RMA llegado a puerta Documento de facturación Gestión de ventas Creación de órdenes de devolución Almacenista Devolución a proveedor (136) (opcional) Rechazo y bloqueo de utilización de stock (131) (opcional) Creación de devoluciones Asignación de números de serie Coste GR Proceso de renovación (pieza de fabricante de stock)(151) (opcional) Inventario COGS Tareas de cierre SD (203) (opcional) Facturación de ventas y servicios Facturación Deudores Entrada de pagos Deudores (157) COGS = Precio de coste, RMA = Autorización de material devuelto, GR = Entrada de mercancías, QA = Gestión de calidad

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo
Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

7 Copyright 2008 SAP AG All rights reserved
No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. SAP, R/3, xApps, xApp, SAP NetWeaver, Duet, SAP Business ByDesign, ByDesign, PartnerEdge and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned and associated logos displayed are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Resumen del escenario: 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google