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Planificación de centro de coste general SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Planificación de centro de coste general SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación de centro de coste general SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo Durante el proceso de presupuestación anual, los jefes de centros de coste no operacionales tales como ventas, marketing, administrativos, investigación y desarrollo, etc., planifican los costes de varias clases o tipos de coste para sus centros de coste correspondientes. Ventajas Posibilidad de comparar costes reales y planificados, supervisión de costes en centros de coste. Flujos de proceso clave cubiertos Verificación de maestros de centros de coste Comprobación de validez de la versión para período de presupuesto actual Copia de datos reales del ejercicio anterior o presupuesto como una base para planificación Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Determinación del perfil del planificador Descarga de las clases de coste a una hoja de cálculo para presupuesto de ingresos/gastos Actualización de los valores de presupuesto para las operaciones que excluyen los ingresos y gastos Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Planificación de los costes analíticos, valores estadísticos, subrepartos Confirmación del presupuesto de coste no operativo Copia de la versión AOP a la versión 0 real y bloqueo de ambas versiones para la planificación Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP ECC 6.0 EhP3 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Controlador del coste Jefe de centro de coste Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Planificación general de centros de coste Después de verificar los datos y versiones del maestro de centros de coste puede copiar sus gastos reales del año anterior para centros de coste en una versión de presupuesto AOP (planificación operativa anual) de contabilidad de centros de coste. Como alternativa también se pueden utilizar los datos del presupuesto del año anterior como base para la planificación. La amortización fija o variable planificada por centro de coste se transfiere a la versión AOP por separado. Los datos de esta versión se descargan en hojas de cálculo por cada clase de coste y centro de coste. Los directores de los centros de coste correspondientes revisan y actualizan los valores del presupuesto según sus necesidades y planes. Los datos revisados se vuelven a cargar en SAP. La planificación de centros de coste en SAP se revisa y finaliza (costes analísticos, valores estadísticos, subrepartos). Los datos planificados de la versión AOP se copian a una versión 0 activa. La planificación está bloqueada en ambas versiones. Descripción detallada del proceso:

5 Diagrama del flujo de procesos Planificación general de centros de coste Jefe de centro de coste Evento Controlador del coste ¿Son correct os los datos? Verificación de los datos maestros de centros de coste (188) Bloqueo de AOP y versión activa para planificación Plan operativo anual Valores planificados de centros de coste AOP= Planificación operativa anual Plan operativo anual CONGELADO Copia AOP a la versión activa Copia de presupuesto del año anterior como base para AOP Descarga de las clases de coste a Excel para presupuesto de ingresos/gastos Copia de resultados reales del año anterior como base para AOP Determinación del perfil de planificador Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Verificación de validez de la versión para período de presupuesto actual Actualización de los valores de pre- supuesto para las operaciones exclu- yente y de ingresos Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Valores planificados de centros de coste AOP - Planificación de centros de coste de fabricación (176) AOP: coste de ingresos de transferencia de ventas (173) No Sí Valores planificados de centros de coste Planificación de costes analíticos Planificación de valores estadísticos Subrepartos plan Valores planificados de centros de coste

6 Diagrama del flujo de procesos Planificación general de centros de coste Jefe de centro de coste Evento Controlador del coste ¿Son correct os los datos? Verificación de los datos maestros de centros de coste (188) Bloqueo de AOP y versión activa para planificación Plan operativo anual Valores planificados de centros de coste AOP= Planificación operativa anual Plan operativo anual CONGELADO Copia AOP a la versión activa Copia de presupuesto del año anterior como base para AOP Descarga de las clases de coste a Excel para presupuesto de ingresos/gastos Copia de resultados reales del año anterior como base para AOP Determinación del perfil de planificador Transferencia de la amortización prevista desde activos fijos Verificación de validez de la versión para período de presupuesto actual Actualización de los valores de presupuesto para las operaciones excluyente y de ingresos Upload de las clases de coste para operaciones que excluyen los ingresos y gastos Valores planificados de centros de coste AOP – Presupues to de centro de coste operativo AOP - Coste de ingresos de transferen cia de ventas No Sí

7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/ no aprobado del sistema

8 Copyright 2008 SAP AG All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. SAP, R/3, xApps, xApp, SAP NetWeaver, Duet, SAP Business ByDesign, ByDesign, PartnerEdge and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned and associated logos displayed are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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