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Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo Este escenario muestra el modo en que se procesan las ventas en las sociedades. Ventajas La organización de ventas y el centro suministrador pueden estar en sociedades distintas Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedido de cliente con centro suministrador desde una sociedad distinta a la organización de ventas Entrega desde centro suministrador Facturación al cliente desde la organización de ventas Facturación interna de la organización de ventas desde el centro suministrador Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP ECC 6.0 EhP3 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Gestión de ventas Facturación de ventas y servicios Almacenista Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Un cliente realiza un pedido de mercancías a la organización de ventas de su proveedor. El proveedor dispone de un centro de producción/almacén que pertenece a otra sociedad diferente. Las mercancías se producen/almacenan en esta sociedad y se entregan del centro de producción/almacén directamente al cliente. Descripción detallada del proceso:

5 Resumen del proceso Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Entrega Facturación interna Facturas externas Pedidos Cliente Centro de ventas Entr. Centro1000 Org. de ventas1000 Canal distrib.10 Sector10 Sociedad1000 Centro de producci ó n Centro3000 Sociedad3000 Org. ventas3000 Canal distrib.10 Sector10 Pagador1000 (para IV que representa CCode 1000 Pago interno

6 Diagrama del flujo de procesos Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Gestión de ventas Facturación de ventas y servicios Evento Almacenista Cliente AR = Deudores Creación de pedido de cliente Es necesario procesar las ventas en una sociedad distinta Confirmación de pedido Lista de transporte diario, inventario suficiente Pool de entregas Nota de entregaCarta de porte Verificación de lotes/Asignación de números de serie Contabilización de salida de mercancías Lista de picking (Opcional) Picking Creación de documentos de facturación Creación de un documento de multisociedades Visualización de un documento multisociedades Visualización del documento de facturación AR- Entrada de pagos (157) Fin del proceso

7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama

8 Copyright 2008 SAP AG All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. SAP, R/3, xApps, xApp, SAP NetWeaver, Duet, SAP Business ByDesign, ByDesign, PartnerEdge and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned and associated logos displayed are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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