La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

>> The Grid Company PRESENTACION NetInsight Drago Solutions, miembro Vision IT Group Febrero 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ">> The Grid Company PRESENTACION NetInsight Drago Solutions, miembro Vision IT Group Febrero 2010."— Transcripción de la presentación:

1 >> The Grid Company PRESENTACION NetInsight Drago Solutions, miembro Vision IT Group Febrero 2010

2 2 Índice NetInsight Integración con otras Aplicaciones Introducción Clientes de NetInsight 5Demo

3 3 Obtener datos sobre el canal online Análisis de los Ficheros de Log Los servidores que alojan los sitios web están diseñados para registrar todos y cada uno de los accesos que se producen a las páginas del sitio. Esta información se almacena en los llamados ficheros de log. Esta técnica de análisis procesa la información contenida en los ficheros de log para ofrecer información sobre el uso del canal online. Page Tagging Esta técnica se basa en la inserción de código especial (JavaScript) en cada una de las páginas que se desea analizar. Ese código especial recopilará información sobre la forma en la que los visitantes están utilizando el sitio web. 3 El El

4 4 Logs versus Tags Análisis basado en logs Análisis basado en tags Para Análisis Generales, Estadísticos y/o Comparativos Para Análisis Específicos, de Caminos (temporales) Precisan Preparación y/o Modificación del Portal Web Estándar para todos los Portales Web y no Invasivos Proporcionan Información enriquecida de experiencia de usuario Información Aproximada (por cachés) y de descarga de información Implican mejoras en agilidad de cambios de entornos Precisa control exhaustivo de ubicación de logs

5 5 Información de Análisis Una herramienta de Análisis Web es capaz de interpretar, analizar y presentar de una forma útil, la información recopilada en un fichero de log o a través de page tags. 5 El El Fidelizar visitantes gracias al Análisis del Uso que hacen del Site Optimizar la captación de Leads y Clientes Sacar el máximo partido a las campañas de Marketing Optimizar el servicio (funcionalidad y usabilidad) Quién le visita Qué han visto En qué banners han hecho click Por qué páginas entran y por cuáles abandonan el site Les han enviado desde otra Web ? De qué país son? Qué servicios han utilizado Cuánto tiempo han estado

6 6 Índice NetInsight Integración con otras Aplicaciones Introducción Clientes de NetInsight 5Demo

7 7 Funcionamiento Básico 7 Base de Datos Relacional Informes Interactivos Ficheros de Log Servidor Web NetInsight Páginas Web

8 8 Análisis mediante Page Tags 8 Base de Datos Relacional Servidor Web NetInsight Páginas Web Se ejecutan las Page Tags y los Event Tags Page Tags Servidor de Page Tag

9 9 Análisis Combinado 9 NetInsight Páginas Web Se ejecutan los Event Tags Page Tags Servidor de Page Tag Ficheros de Log Servidor Web Base de Datos Relacional

10 10 Capacidades Analíticas Informes multinivel Características de Investigación Ad-Hoc Análisis de las Campañas de promoción del Site Interfaz de Usuario drag & drop. Modelo de Base de datos abierto. 10 NetInsight proporciona acceso a un sencillo pero potente servicio de Análisis de Trafico Web, especialmente diseñado para los modelos de negocio eBusiness.

11 11 Informes Multinivel Múltiples Informes en una misma pantalla. Los paneles de información permiten obtener una visión a alto nivel del tráfico Web. 11 Una serie de paneles interactivos y personalizables permiten detectar cambios significativos en los indicadores clave.

12 12 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Informes Multinivel A través del calendario es posible incluir los datos de: Un día, semana, mes, trimestre o año. Una serie de días (consecutivos o no) de un mismo mes. Un rango de fechas personalizado. 12 La herramienta dispone de una utilidad de calendario para ajustar instantáneamente el alcance del análisis a la franja temporal que interese.

13 13 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Investigación Ad-hoc En cualquier momento se puede aplicar un filtro a un informe de modo que sólo muestre los datos relevantes. Estas consultas permiten identificar factores que podrían mejorar el funcionamiento del sitio web. 13 Las capacidades de filtrado instantáneo ad-hoc pone en manos de los usuarios avanzados una flexible herramienta para los análisis de investigación.

14 14 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Investigación Ad-hoc Trend-Anything permite ubicar en un rango temporal y de forma instantánea cualquier métrica presente en un informe de NetInsight. Drill-Anywhere permite profundizar en los valores de una métrica para cualquier dimensión o incluso analizarla en el contexto de otro informe. 14 Las funcionalidades Trend-Anything y Drill-Anywhere permiten identificar tendencias y descubrir los detalles que se esconden tras los indicadores de negocio con tan solo unos pocos clicks de ratón.

15 15 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Investigación Ad-hoc Métricas Clave: Contrataciones, Compras, Valor Medio de la Compra, Leads Captados, Reservas de Vuelos, Reservas de Habitaciones, Suscripciones, Descargas… Este tipo de métricas permite centrar el análisis en la información realmente importante para el negocio. 15 NetInsight ofrece la posibilidad de definir métricas clave para el negocio e incluirlas en cualquier informe.

16 16 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Investigación Ad-hoc El análisis A/B permite comparar un segmento de visitantes A frente a un segmento B. Los informes de comparación de fechas ofrecen la posibilidad de comparar dos rangos temporales distintos usando calendarios duales. 16 Las funcionalidades de Análisis A/B y los Informes de comparación de fechas permiten detectar cambios entre distintos segmentos de visitantes y distintos periodos temporales.

17 17 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Investigación Ad-hoc NetInsight permite construir y ejecutar de forma instantánea un informe personalizado que esté basado en los datos existentes pero que responda a una nueva pregunta. NetInsight proporciona un gran número de plantillas para elaborar informes personalizados. 17 Los informes instantáneos y personalizados brindan a los usuarios avanzados la posibilidad de realizar preguntas dirigidas.

18 18 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Interfaz Overlay Las métricas y los mapas de calor sobre los enlaces de la página muestran qué links están utilizando los visitantes y cuáles no. La interfaz Overlay no se limita a mostrar datos sobre clics, permite ofrecer datos sobre cualquier información disponible del cliente.

19 19 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Informes de Conversión o embudo Los informes de conversión, nos permiten conocer la efectividad de un formulario o una acción especifica dentro de nuestro Site, pudiendo identificar abandonos o éxitos en las diferentes etapas.

20 20 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Informes de Ruta o Path Informes de Path, analizando así las rutas de los visitantes y poder evitar posibles cuellos de botella.

21 21 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Informes por Mapas Geográficos Los informes geográficos se presentan en niveles de profundidad, desde continentes, países, ciudades, códigos postales, tipos de conexión y zonas horarias.

22 22 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Nuevos Informes 3D y Pila Capacidades analíticas para informes con métricas cruzadas, nos permiten combinar dos dimensiones en un solo informe.

23 23 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Análisis de Campañas ¿Debo analizar el éxito global de la campaña o centrarme en cada una de las distintas creatividades que se han utilizado? ¿Es más adecuado observar el tipo de medio de mis anuncios o centrarme en cada uno de los medios concretos que existen en ese tipo? ¿Qué es más importante, las palabras que contrato en los motores de búsqueda o el motor de búsqueda concreto en el que las he contratado? 23 Las funcionalidades que proporciona NetInsight para el análisis de las campañas de promoción permiten cubrir, además de cada uno de los anuncios concretos que componen la campaña, los distintos tipos de medios en los que se han utilizado esos anuncios.

24 24 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Análisis de Campañas 24 Dado que las campañas publicitarias se lanzan en distintos canales, se componen de varios tipos de canal, tienen distintos segmentos dentro de cada medio y, en el caso del marketing en motores de búsqueda, palabras clave contratadas (PPC); todas y cada una de estas métricas deben de tenerse en cuenta a la hora de analizar la campaña. NetInsight proporciona una serie de informes que permiten hacer un seguimiento de cada una de estas facetas de la campaña. Campaña Ejemplo: Promoción Seguros Coche Campaña Ejemplo: Promoción Oferta Seguro Canal de la Campaña Ejemplo: Google AdWords Tipo de Medio: Motor de Búsqueda (PPC/CPC) Canal de la Campaña Ejemplo: Tipo de Medio: Anuncio publicitario Canal de la Campaña Ejemplo:Boletín Tipo de Medio: Segmento de Campaña Ej: grupo palabras clave para coche Segmento de Campaña Ej: Anuncio en Flash Segmento de la Campaña Ej: Banner Segmento de la Campaña Ej: Boletín Comercial Palabra Clave Contratada: seguro coche Palabra Clave Contratada: seguro coche baratos Palabra Clave Contratada: mejor seguro coche

25 25 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Modelo de Base de Datos Abierto NetInsight soporta bases de datos Oracle, SQL Server, DB2, MySQL, SQLite o Netezza. Modelo de Base de Datos Público. Proporciona un método de análisis robusto, escalable y seguro. Control total sobre la información. 25 NetInsight almacena los datos del canal Online en un modelo de base de datos abierto y documentado.

26 26 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Modelo de Base de Datos Abierto Esta característica permite incluir en los informes de NetInsight información sobre clientes, sobre jerarquías de productos, jerarquías de contenido web, transacciones offline, ventas, etc. 26 NetInsight permite extender su modelo de datos con nuevas dimensiones con el fin de obtener métricas más significativas para los usuarios de negocio.

27 27 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Índice NetInsight Integración con otras Aplicaciones Introducción Clientes de NetInsight 5Demo

28 28 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Integración con otras Aplicaciones La base de datos que incorpora NetInsight permite exportar los datos a otras aplicaciones. Del mismo modo se puede acceder al Data Warehouse de NetInsight a través de una herramienta de Business Intelligence. 28 Data Warehouse generado por NetInsight Análisis Web generado por NetInsight ROI Ventas Clientes Generación de cubos Extendido a través de Cognos Business Objects MicroStrategy etc.

29 29 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Integración con otras Aplicaciones Ejemplo: Integración de la información del canal web con la información de ventas. Objetivo: Optimización de las Inversiones en Campañas de Marketing. 29 Cognos Business Objects MicroStrategy

30 30 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Implantación del sistema Enterprise Feedback Management (EFM) Cultura de Analítica de Canal Usuario Marketing o Negocio Usuario Analista Canal Internet e Intranet Demanda de más funcionalidad Cultura de Analítica Multicanal Demanda de más funcionalidad tiempo Experiencia Formación Experiencia Formación Información Coordinación Delegación Retorno de Inversión (ROI) Mejoras Inducidas en el Canal Web

31 31 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Ciclo de vida Portales de Contenido Portales Colaboración Portales Transaccionales Búsquedas BI Análisis de otros canales Web 2.0 Realimentación NetInsight

32 32 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Índice NetInsight Integración con otras Aplicaciones Introducción Clientes de NetInsight 5Demo

33 33 Drago Solutions - Vision IT Group 2008 Clientes de NetInsight La escalabilidad, flexibilidad, coste y facilidad de uso que proporciona NetInsight han hecho que más de compañías en todo el mundo hayan confiado en esta solución para analizar y optimizar sus canales online. 33

34 34 Índice NetInsight Integración con otras Aplicaciones Introducción Clientes de NetInsight 5Demo

35 >> The Grid Company Drago – Vision IT Group C/ Cronos Madrid Tel.: Gracias por su atención


Descargar ppt ">> The Grid Company PRESENTACION NetInsight Drago Solutions, miembro Vision IT Group Febrero 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google