La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA."— Transcripción de la presentación:

1 1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA Para fortalecer y facilitar los mecanismos de producción, financiación y comercialización de la producción audiovisual en Latinoamérica. Para convertir los audiovisuales Latinoamericanos en productos de exportación y consumo mundial. Para reunirnos como continente en un entorno especializado con el ánimo de crear conciencia entre los ministerios que apoyan la cultura, las empresas facilitadoras de exportaciones, las asociaciones de productores de televisión y cine para televisión y los emprendedores de producción audiovisual, sobre la necesidad de trabajar unidos para fortalecer e impulsar la industria audiovisual latinoamericana. Para que el futuro cercano podamos presentarle al mundo un importante y único portafolio de audiovisuales latinoamericanos. Marzo de 2006 ¿POR QUÉ SURGE LA IDEA? Por que existe una necesidad latente entre los productores de cine y televisión de comercializar sus producciones audiovisuales a nivel mundial. Por que no existía un espacio especializado en América Latina en el que la industria se pudiera reunir para mostrar sus producciones audiovisuales y hacer nuevos negocios. ANTECEDENTES VERSIONES 2005 Y 2006 La primera y segunda Vitrina de Audiovisuales Latinoamericanos – Latin Screens 2005 y Latin Screens 2006, se realizaron en el marco de la feria internacional Andina Link en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Colombia. La primera se llevó a cabo con el apoyo de Proexport de Colombia, los días 22 y 23 de febrero de 2005, en un área de 200 Mt2 de exposición en el Hall Grau. En esa oportunidad Contamos con la participaron de 10 expositores colombianos: Teleset, Telecolombia, Colombiana de Televisión, Crear, Teleantioquia, Telecaribe, Radio Televisión de Colombia, Televideo, Zebracom, y Proimágenes en Movimiento. Latin Screens 2005 PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Porque los canales de Cable y de televisión abierta cada día requieren de más contenidos para suplir las exigencias de los usuarios quienes solicitan mejores y modernos contenidos, sin repeticiones. Porque queremos preparar a América Latina para la digitalización a través del análisis e implementación de proyectos viables en todos los aspectos. Continúa >>>

2 2 Historia y presenta de los Latin Screens Marzo de 2006 OBJETIVOS DE LATIN SCREENS 2007 Acercar a los compradores de contenidos de los canales internacionales que asisten a la Muestra Comercial de Andina Link, a los productores de audiovisuales. Facilitar la compra y venta de contenidos. Propiciar alianzas de coproducción y estrategias de comercialización y financiación. Proveer información y dar capacitación sobre especializaciones técnicas de producción audiovisual. Capacitar a los productores en metodologías de realización de grandes proyectos. Dar a conocer los formatos internacionales de producción audiovisual. Institucionalizar este espacio que reunión de la industria latinoamericana de audiovisuales. La segunda Vitrina de Audiovisuales tuvo lugar en febrero de este año reuniendo a 12 expositores de Chile, Estados Unidos y Colombia: Prochile, APCT, Ceneca Producciones, Laguna Productions, Colombiana de Televisión, Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé, Canal 13, Señal Colombia y Teleproducciones Ltda. Logramos convocar compradores de diferentes países como USA, México, Argentina, Bolivia, Honduras, Ecuador, España y Colombia, quienes consiguieron hacer contactos valiosos para la realización de producciones audiovisuales y ya han confirmado su asistencia para la próxima Vitrina que se realizará en el año 2007. Adicionalmente, se llevaron a cabo sesiones académicas dirigidas por varios expertos en producción de cine y televisión: Jorge Ricaldoni de Argentina, Carlos Martínez de Televisión Española, Pedro Silvestre de Verite Group y Pablo Ricalde de MW Network. Durante todo el año 2006 y hasta febrero del 2007 se realizará una campaña de mercadeo dirigida a más de 2.000 posibles compradores de audiovisuales a nivel mundial, con el fin de llevar a Cartagena un amplio grupo de demandantes que busquen nuevas iniciativas Latinoamericanas de producción audiovisual. A su vez, convocaremos a todos los productores de audiovisuales de América Latina para que comercialicen sus productos y generen nuevos proyectos, esperando contar con la presencia de cada uno de los países de la región. Como acciones complementarias para la promoción de los LATIN SCREEN 2007, se han diseñado varias estrategias de divulgación en los idiomas ingles y español que serán comunicadas a través de Internet, de manera periódica, a 18.000 contactos. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2006 - 2007 LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Latin Screens 2006 Continúa >>>

3 3 Futuro de los Latin Screens Marzo de 2006 TEMAS PRELIMINARES A TRATAR EN LAS SESIONES ACADÉMICAS DE LATIN SREENS 2007 Qué estándares de producción son exigidos por los compradores de contenidos a nivel mundial. Qué nuevas tecnologías son implementados para la producción de cine y televisión. Qué tipos de financiación se pueden utilizar para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Qué tipo de contenidos está demandando la audiencia mundial y hacia dónde se debe proyectar la producción de audiovisuales. Gestión de proyectos audiovisuales Postproducción Comercialización Distribución Recibimos sus sugerencias sobre otros temas a tratar en info@andinalink.com info@andinalink.com La agenda definitiva será publicada tres meses antes del evento. Para mayor información ingrese a www.andinalink.com o escriba awww.andinalink.com johana@andinalink.com STANDS LATIN SCREENS 2006 ¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS LATIN SCREENS 2007? COMO COMPRADOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web y que deberá enviar al correo electrónico indicado. La organización ofrece stands con unas características específicas que se encuentran descritas en la página web. COMO EXPOSITOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web. Una vez realizada la inscripción, puede proceder a solicitar un stand y a cancelar el valor del mismo. El valor de la inscripción lo podrá cancelar con anticipación o en el momento de la acreditación. COMO ASISTENTE OBSERVADOR Inscribirse diligenciando el formulario de inscripción que encontrará dispuesto en nuestra página web y que deberá enviar al correo electrónico indicado. El valor de la inscripción lo podrá cancelar con anticipación o en el momento de la acreditación. LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Continúa >>>

4 4 Futuro de los Latin Screens Marzo de 2006 QUEREMOS QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR… Luz Marina Arango Presidente, Andina Link LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA PARA QUE LOS LATINOAMERICANOS NOS VEAMOS MEJOR Siempre he pensado que quienes no piensan en lo imposible, logran lo que se proponen. Por esto es que decidimos embarcarnos en el emprendimiento de los Latin Screens, que tiene como objetivo lograr que los audiovisuales latinoamericanos tengan una gran vitrina de exhibición, y además llenen las parrillas de cine y televisión en todo el mundo, para que los latinoamericanos nos veamos mejor. Con este fin, es necesario que los productores de contenidos entiendan que existe un mercado ávido de nuevas propuestas, pero que al mismo tiempo exige estándares de calidad. De la misma manera, los compradores de contenidos deben conocer que Latinoamérica es una región de grandes talentos y de profesionales cuya creatividad es un tesoro inexplorado. En este sentido, las sesiones académicas que también propiciamos, son la herramienta que nos ayudará a todos a hablar el mismo idioma en términos de: producción, postproducción, estándares de calidad, comercialización, distribución y medios de financiación. Por lo anterior, invito a los lectores a que aprovechen este espacio que dispone Andina Link para que la industria de los audiovisuales de la región se fortalezca y pueda proyectar su futuro. Así mismo, agradezco a quienes han creído en esta iniciativa y se han unido a nuestro esfuerzo para sacar adelante la industria de los audiovisuales en América Latina y espero que sean muchos más quienes quieran acompañarnos. Atentamente, LUZ MARINA ARANGO Presidente, Andina Link


Descargar ppt "1 ¿PARA QUÉ NACE LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA? Historia y presente de los Latin Screens LATIN SCREENS – LA VITRINA AUDIOVISUAL DE LATINOAMÉRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google