La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores de televisión y telecomunicaciones de Ibero – América, pueden analizar y estudiar de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos y tecnologías audiovisuales en la era digital.

3 Quienes participan en el FICA? Ejecutivos del más alto nivel y líderes de opinión de: –Carriers y Operadores de CATV, Internet y telefonía fija, móvil y VOIP –Proveedores de Tecnología –Proveedores de Programación Internacional de Televisión, productores de contenidos audiovisuales, canales abiertos de TV. –Autoridades Reguladoras –Otros (Asociaciones, Agremiaciones, consultores, etc.)

4 Temas principales del FICA 2008 Video: nuevas ventanas nuevos negocios Publicidad en nuevos medios Las nuevas plataformas: retos comerciales y tecnológicos para la entrega de contenidos audiovisuales Transición a la televisión digital y HD

5 Planteamientos de Orientación Video: nuevas ventanas nuevos negocios –¿Cómo se transforma la cadena de producción y entrega de contenidos audiovisuales al usuario final ante la aparición nuevas pantallas? –¿Cuáles son las nuevas oportunidades de negocio para cada eslabón de la cadena? –¿Es la regulación una barrear para poder ofrecer mayores servicios de video al usuario final? –¿Cómo impacta la decisión de estándar de TV Digital a la hora de entregar contenido móvil? –La televisión móvil: ¿verdad o ilusión? –¿Quienes están invirtiendo en el video móvil en América Latina y nuevas oportunidades de negocio ofrece la entrega de contenidos audiovisuales? –¿Es la televisión por Internet un negocio sólo para las telcos? Los operadores de cable les interesa entrar a este negocio? –¿El operador está preparado para el VOD? ¿lo está el usuario? –¿IPTV: quienes están invirtiendo en esta tecnología y cuándo planean lanzarla al mercado?

6 Planteamientos de Orientación Publicidad en nuevos medios –¿Está cambiando la estrategia publicitaria ante la aparición de nuevas ventanas de exhibición? –¿Puede ser la publicidad una nueva oportunidad de negocio para los operadores en convergencia? –¿Cuál es la publicidad que quieren ver los usuarios en los diferentes medios? –VOD y la publicidad: ¿Un nuevo negocio? –¿Los contenidos publicitarios para la telefonía móvil: cambiará el modelo de negocio de los proveedores del servicio? –¿Es el contenido importante a la hora de hacer publicidad en nuevos medios? –Cómo la Autoridad proyecta afrontar la regulación de la publicidad a través de los nuevos medios?

7 Planteamientos de Orientación Las nuevas plataformas: retos comerciales y tecnológicos para la entrega de contenidos audiovisuales –¿Es posible integrar las nuevas con las viejas plataformas tecnológicas para ofrecer servicios de video? ¿Cuál sería el costo? –¿Vale la pena invertir en nuevas plataformas en un escenario de incertidumbre regulatoria? –¿Qué estrategias se están implementando para que las nuevas plataformas generen retorno? –¿Cuál es el papel del usuario final al momento de elegir invertir en una u otra plataforma? –¿Estamos preparados para prestar servicios de valor agregado? –Nuevas plataformas – Nueva competencia: ¿estamos preparados para ampliar la torta y prestar nuevos servicios?

8 Planteamientos de Orientación Transición a la televisión digital y HD –¿Existe un Estándar Digital ideal para América Latina? –¿Cómo afecta la definición del estándar a los proveedores de servicios en convergencia a la hora de prestar servicios de video digital? –¿Como se financiará el cambio tecnológico derivado del apagón analógico? –¿Cómo los operadores de televisión abierta han afrontado la transición a la TV Digital? (casos de estudio)

9 Conferencistas Invitados Cisco Systems Colombia Lucent – Alcatel Motorola Yankee Group Telefónica España Terra Networks The Walt Disney Company My Fox Mediaset Italia Ogilvy One Subtel de Chile Cofetel de México RTVE ZTE HP Apple Discovery Móvil RCN TV Caracol TV Televisa Digital Microsoft Grupo Prisa CNN en Español Consejo Audiovisual de Cataluña Banco Interamericano de Desarrollo Anatel de Brasil

10 Historia del FICA Desde el año 2005 ANDINA LINK ha incluido dentro de sus principales actividades la organización de un foro central para discutir los temas más relevantes de la industria en cada una de sus ferias. En el año 2005 de realizó la primera Cumbre de Autoridades de Televisión y Telecomunicaciones CATT 2005 y en el año 2006 se llevó a cabo la CATT 2006, logrando reunir en ambas oportunidades a más de 30 delegados de 15 países de Ibero – América. En el año 2006 pensando en las necesidades de la industria, se firma una alianza estratégica entre ANDINA LINK y la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones – AHCIET para organizar y desarrollar el Foro Iberoamericano de Convergencia – FIC 2007 cuyo objetivo fue en un primer momento reunir en un solo espacio a todos los operadores en convergencia para analizar los retos y desafíos comunes. Gracias al éxito de la convocatoria del FIC 2007 y a la calidad de las ponencias, se da continuidad a la alianza para organizar y desarrollar el FICA 2008 cuyo enfoque es el contenido audiovisual.

11 Sobre AHCIET Es una entidad con mas de 50 empresas socias, con un destacado reconocimiento en la representación del sector de las telecomunicaciones en Ibero-América, que este año celebró su XXV Aniversario. Página Web: Secretario General: Francisco Gómez Alamilllo Presidente: Antonio Carlos Valente Presidente – Telefónica Brasil

12 Sobre ANDINA LINK Empresa que organiza desde 1995 la feria internacional de televisión por cable y tecnologías convergentes más importante de América Latina, y que ha convocado a mas de 1400 asistentes, con mas de 120 expositores que representan aproximadamente 200 marcas de tecnología y programación internacional de televisión. Página Web: Presidente: Luz Marina Arango


Descargar ppt "Qué es el FICA 2008 El Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual es el escenario donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google