La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

spaces.com. Teorías Europeas de la Comunicación Comunicación y cambio cultural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "spaces.com. Teorías Europeas de la Comunicación Comunicación y cambio cultural."— Transcripción de la presentación:

1 spaces.com

2 Teorías Europeas de la Comunicación Comunicación y cambio cultural

3 ¿Qué es lo que la Comunicación (interpersonal, grupal, masiva) cambia – o mantiene - en las sociedades? Cuando hablamos de que la gente es menos sensible a la violencia Cuando decimos que la gente se ha hecho más materialista Cuando decimos que la gente se ha hecho más individualista, más ensimismada ¿Por qué la Comunicación (interpersonal, grupal, masiva) puede cambiar a las sociedades? Comunicar cambia o mantiene la cultura de las sociedades ¿Y qué *!#?*! es eso de cultura?

4 ¿Esto es hacer cultura?

5 Mozart La canciones de Belanova Narcocorridos Cantos de romerías La Gioconda de Leonardo Da Vinci Las historietas de los X Men El Grafitti de la colonia Sarmiento Las expresiones de cortesía (Buenos días, Se lo agradezco) Llevar a la niñas a aprender ballet Las fiestas de XV años Las fiestas de las debutantes del Campestre

6 Conceptos de cultura (provisional) Un particular "modo de vida" moldeado por valores, tradiciones, creencias, objetos materiales y por un territorio. R. Williams

7 Concepciones de la Comunicación y su relación con la Cultura 1. Como "transmisión" - dar información, impartir, mandar, información a otros movimiento de ideas, personas o bienes 2. Como "ritual" - compartir, asociarse, creencias comunes. Comunión, comunidad, comunicación Comunidad de feligreses (Fiestas y Noticias)

8 Comunicación y Cultura La sociedad substituye el mundo revelado a nuestros sentidos por un mundo diferente, que es una proyección de los ideales creados por la comunidad. E. Durkheim La proyección de los ideales de la comunidad y su manifestación en forma material - danza, obras, arquitectura, noticias - crea un pensamiento artificial, que es en realidad un orden simbólico que sirve para proveer un orden determinado de las cosas, que manifiesta un continuo y frágil orden social

9 Concepciones de cultura ¿Cómo llega a nosotros ese mundo de Durkheim, ese orden simbólico que provee el orden real de las cosas? La cultura es el patrón de significados incorporados a las formas simbólicas - acciones, enunciados, y objetos significativos – a través de los cuales los individuos se comunican entre sí y comparten sus experiencias, concepciones y creencias.

10 Estudiar la Cultura en la Comunicación Estudiar comunicación es examinar el proceso actual de la sociedad donde las formas simbólicas de la cultura son creadas, aprendidas y usadas

11 ¿Quién produce la Cultura? ¿Qué tipo de cultura nos corresponde estudiar a nosotros? ¿Qué estudiamos de cada tipo de cultura?

12 Fuentes: Alta Cultura, Cultura Popular y Cultura Mediática Cultura Auditiva Mozart La canciones de Belanova Narcocorridos Cantos de romerías Cultura Visual La Gioconda de Leonardo Da Vinci Las historietas de los X Men El Grafitti de la colonia Sarmiento Cultura y Sociedad Las expresiones de cortesía (Buenos días, Se lo agradezco) La lectura matinal de periódicos Llevar a la niñas a aprender ballet Las fiestas de XV años Las fiestas de las debutantes del Campestre ¿Qué tipo de Cultura?: Alta / Popular / Mediática Nivel Intelectual ¿Quién la produce?: Individuos / Grupos / Instituciones Fuente ¿Qué analizamos? Producción / Mensaje / Recepción Foco de estudio

13 Definición de Cultura – con la que nos quedamos Un particular "modo de vida" moldeado por valores, tradiciones, creencias, objetos materiales y por un territorio. R. Williams


Descargar ppt "spaces.com. Teorías Europeas de la Comunicación Comunicación y cambio cultural."

Presentaciones similares


Anuncios Google