La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El modelo témpano de la cultura. La cultura superficial En la superficie Carga emocional: Relativamente baja Las reglas no habladas Justo debajo de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El modelo témpano de la cultura. La cultura superficial En la superficie Carga emocional: Relativamente baja Las reglas no habladas Justo debajo de la."— Transcripción de la presentación:

1 El modelo témpano de la cultura

2 La cultura superficial En la superficie Carga emocional: Relativamente baja Las reglas no habladas Justo debajo de la superficie Basadas en el comportamiento Carga emocional: Alta Las reglas inconscientes Muy debajo de la superficie Basadas en los valores Carga emocional: INTENSA Cultura profunda

3 La cultura superficial Arriba de la superficie Carga emocional: Relativamente baja Comida* Vestimenta* Música* Artes visuales* Drama * Artesanía* Danza * Literatura * Lenguage * Celebraciones * Juegos Los elementos VISUALES de la cultura que son fácilmente identificados, compartidos y accedidos.

4 Es el tercer jueves de noviembre. ¿Qué vas a comer? En los Estados Unidos, es la fecha del Día de Acción de Gracias. ¿Qué comen en tu familia? Aún las personas que no celebran suelen desear a otras personas un feliz día. Ejemplo de reglas superficiales

5 Las reglas no habladas Justo debajo de la superficie Carga emocional: Alta Cultura profunda Cortesía* Patrones contextuales de conversación* Conceptos de tiempo* Espacio personal* Reglas de conducta* Expresiones faciales *Comunicación no-verbal *Lenguage corporal * Contacto físico* Contacto visual * Patrones del manejo de las emociones Los elementos de una cultura que posiblemente no sean tan fácilmente identificadas, son más arraigados en la sociedad. Basadas en la conducta.

6 La cultura profunda Ejemplo de reglas no habladas Basadas en la conducta Estás en Ecuador de visita con unos amigos para tu cumpleaños. Invitas a mucha gente para que llegue a las 9 pm para una fiesta. ¿A qué hora llegaron todos? No solo sería poco usual que la gente llegara a la hora exacta que indicaste para la fiesta sino que podría ser de mala educación.

7 Las reglas inconscientes Muy debajo de la superficie Carga emocional: INTENSA La cultura profunda La modestia* La belleza* El cortejo* El tratamiento de los animales* El liderazgo* La velocidad del trabajo* Conceptos alimenticios* La crianza de los niños * Las teorías de las enfermedades* El ritmo de interacción social* La amistad* El tono de voz* Las actitudes hacia los ancianos* La limpieza* La adolescencia* Las decisiones grupales* La definición de la locura* La preferencia por la competencia vs. la cooperación* La tolerancia por el dolor físico* El concepto del individuo* El concepto del pasado y el futuro* La definición de lo obsceno * Las actitudes hacia los dependientes* Los roles en la solución de problemas en relación a la edad, el sexo, la clase, la profesión, los lazos familiares, etc. Son las cosas sobre las cuales no se habla y que muchas veces son absolutamente inconscientes. Basadas en los valores

8 Ejemplo de las reglas inconscientes La cultura profunda La mamá chilena habla con su hija de 16 años. La hija quiere ir a una fiesta el sábado y quiere pasar la noche donde su mejor amiga. La mamá suspira fuerte y dice, Bueno, ve tú. La hija va a la fiesta y se queda donde la amiga. Cuando regresa a su casa el domingo en la mañana, la mamá parece enojada y no le habla a la hija. ¿Por qué?


Descargar ppt "El modelo témpano de la cultura. La cultura superficial En la superficie Carga emocional: Relativamente baja Las reglas no habladas Justo debajo de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google