La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Napoleon Bonaparte. Su época de gobierno: 1799-1814/15 16 años que van a pasar a la Historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Napoleon Bonaparte. Su época de gobierno: 1799-1814/15 16 años que van a pasar a la Historia."— Transcripción de la presentación:

1 Napoleon Bonaparte

2 Su época de gobierno: /15 16 años que van a pasar a la Historia

3 Biografía Nacimiento: 15 de agosto de 1769 Muerte: 5 de mayo de 1821 Emperador de Francia ( ). Responsable de las Guerras Napoleónicas.

4 El deseo de Napoleón era establecer un gobierno central fuerte (un país fuerte). La solución de Napoleón fue crear un imperio. La consecuencia fue la concentración del poder en una sola persona (absolutismo; el poder del rey). Lo irónico del caso es que Napoleón era un extremista republicano (el poder de la gente).

5 El poder de Napoleón fue increíble; adquirió un gran poder; controló casi cada país de Europa. Los límites a su poder los encontró en los dos extremos de Europa: Rusia. España.

6 El Imperio 1811

7 Dos periodos diferentes bajo el control de Napoleón

8 El Consulado ( ). El Imperio ( ).

9 El Consulado

10 Fue el gobierno entre el fin de la Revolución francesa (El Directorio) y el Imperio de Napoleón. Un periodo de transición para el gran objetivo de Napoleón. Napoleon = la figura más representativa de su gobierno. Más conservador. Más autoritario. Más autocrático (el poder en una sola persona). República centralizada (el poder en un solo lugar). Aprobación de la burguesía (la nobleza pierde fuerza).

11

12 El Imperio

13

14 Concentración total de la autoridad (el poder). Absolutismo (el modo de gobernar de los reyes, modo de gobierno de la Edad Media). El sueño de Napoleón: la creación de una gran imperio europeo.

15 Coronación del emperador Napoleón I y de la emperatriz Josefina

16

17 El nuevo emperador Tirano, absolutista, pretendía ser un liberal. Contradictorio: expandió las ideas de la Revolución francesa por toda Europa (ideas contrarias a los gobiernos absolutistas). Napoleón se autodefinió como undespota ilustrado (despotismo ilustrado). Consideraba que estaba haciendo Historia (cambiando los modelos de gobierno antiguos).

18 Despota Antigua Grecia: master, el que tiene el poder. Egipto: el poder ilimitado del faraón. Imperio bizantino: member of the nobility. Historia: tirano, autokrator. Complejo de Dios (God complex).

19 El ambicioso objetivo de Napoleón Aplicar y desarrollar las ideas de la Revolución francesa. Exportar estas ideas a los países que iba conquistando por toda Europa (y por el mundo).

20

21 Todo para el pueblo, pero sin el pueblo

22 El arte & la guerra

23 3 de mayo de 1808 en Madrid (Francisco Goya, 1814)

24 Los fusilamientos del tres de mayo El recuerdo de la resistencia de los españoles contra el ejército de Napoleón en Retrata la imagen del horror de la guerra. Hace público algo desconocido para la mayoría de la gente.

25 2 de mayo de 1808 (Francisco de Goya, 1814)

26 La Carga de los Mamelucos El levantamiento contra el ejército napoleónico en la Puerta de Alcalá (en el centro de Madrid). Mamelucos: la Guardia Imperial francesa. Origen: en el Imperio otómano (turco) en La chispa del levantamiento fue el odio (histórico) entre cristianos y musulmanes.

27 Roustam Raza (Guardaespaldas personal de Napoleon)

28

29

30

31 Y no hay remedio Francisco Goya ( )

32 No se puede mirar Francisco Goya ( )

33 El dilema (la duda) francesa: O España/Portugal/América; O Rusia.

34 El nuevo objetivo: RUSIA

35 Napoleón & Rusia

36 El abandono de Napoléon de Rusia

37

38

39 La noche del ejército de Napoleón en Rusia (1812)

40 El duro invierno derrotó al poderoso ejército de Napoleón

41 Post-Napoleon. La organización de la nueva Europa ( )

42 Napoleon: dos aspectos importantes Fue un hombre extraordinario, con mucho carisma y mucho ingenio militar. Hizo HISTORIA. Expandió las ideas de la Revolución francesa y sus instituciones; haciendo imposible volver a las formas de gobierno antiguos.

43 El feudalismo estaba desapareciendo. La iglesia fue gradualmente perdiendo poder. El concepto de estado se unió al concepto de nación. La burguesía (nueva clase social) se convirtió en la clase social más poderosa.

44 La derrota de Napoleón (1814) Dos exilios: La isla de Elba (1814). Los Cien Días, vuelta del exilio. La isla de Santa Elena (1815).

45

46

47

48

49 Santa Elena

50 No había posibilidad de volver a Europa

51 El Congreso of Viena ( )

52 Embajadores en el Congreso de Viena Objetivo Volver al régimen antiguo (Rey, todo el poder)

53 Pero, la situación social, cultural, política, económica era muy diferente. El mundo era muy diferente.

54 Ideas de la Revoluciones francesa y americana; sistema parlamentario del Reino Unido; el liberalismo y el nacionalismo; dirigido por la burguesía. Absolutismo; monarquías absolutistas se reunieron en Viena. Dos ideologías opuestas

55 Los cuatro países que derrotaron a Napoleón Austria. Prussia (Alemania). Rusia. Reino Unido. Objetivo de la reunión: impedir un nuevo Napoleón. El encuentro en Viena

56

57 Adiós al efecto Napoleón

58 Francia volvió a sus límites/fronteras de Cada país recuperó a sus legítimos gobiernos (monarquías). Un equilibrio de poder para evitar otro Napoleón. Intervención (ayuda militar a otro país) si el rey estaba en peligro. Siempre había alternativa el conflicto (la guerra) = un congreso podía solucionar el conflicto.

59

60

61 Siguiente parada: La creación de Alemania y el Colonialismo europeo en África


Descargar ppt "Napoleon Bonaparte. Su época de gobierno: 1799-1814/15 16 años que van a pasar a la Historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google