La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SÓLO QUEDAN 5 SEMANAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SÓLO QUEDAN 5 SEMANAS."— Transcripción de la presentación:

1 SÓLO QUEDAN 5 SEMANAS

2 INGENIERIA GENETICA - BIOTECNOLOGIA

3 Anticuerpos Monoclonales
. Marcadores Ingeniería Genética Tecnología del ADN Fármacos Anti-cáncer Diagnósticos Cultivo de Células Vegetales Transferencia de genes en animales Síntesis de Sondas de ADN Localización desórdenes genéticos Clonación Solución de crimenes BIOTECNOLOGÍA Producción de Proteínas humanas Terapia Génica Bancos de ADN, ARN Proteínas Mapas de Genomas completos Biología Molecular Cultivos Celulares Anticuerpos Monoclonales Síntesis de Nuevas Proteínas Nuevos Antibióticos Nuevas Plantas y Animales Alimentos Recursos humanos químicos raros BIOTECNOLOGÍA

4 Historia 1919: Karl Ereky, ingeniero húngaro, utiliza por primera vez la palabra biotecnología. 1953 James Watson y Francis Crick describen la estructura doble hélice de la molécula de ADN. 1965: El biólogo norteamericano R. W. Holley «leyó» por primera vez la información total de un gen de la levadura compuesta por 77 bases, lo que le valió el Premio Nobel. 1970: el científico estadounidense Har Gobind Khorana consiguió reconstruir en el laboratorio todo un gen. 1973: Se desarrolla la tecnología de recombinación del ADN por Stanley Cohen, de la Universidad de Stanford, y Herbert W. Boyer, de la Universidad de California, San Francisco.

5 Historia 1976: Har Gobind Khorana sintetiza una molécula de ácido nucleico compuesta por 206 bases. 1976: Robert Swanson y Dr. Herbert Boyer crean Genentech, la primera compañía de biotecnología. 1982: Se produce insulina para humanos, la primera droga derivada de la biotecnología. 1983: Se aprueban los alimentos trasgénicos producidos por Calgene. Es la primera vez que se autorizan alimentos transgénicos en Estados Unidos. 2003 Cincuenta años después del descubrimiento de la estructura del ADN, se completa la secuencia del genoma humano. 2004: La ONU y el Gobierno de Chile organizan el Primer Foro Global de Biotecnología, en la Ciudad de Concepción, Chile (2 al 5 de marzo)

6 Secuenciación DNA según Sanger

7 Secuenciación de DNA: Sanger

8

9

10

11

12 El genoma humano tiene una longitud de unos 3000 millones de pares de bases si la longitud media de cada fragmento es de 500 bases, llevaría un mínimo de seis millones de fragmentos secuenciar el genoma humano (sin tener en cuenta el solapamiento, es decir si fuera posible hacerlo de una sola vez). Mantener el control de un número tan elevado de secuencias presenta desafíos significativos que solo se pueden abordar mediante el desarrollo y la coordinación de varios algoritmos de procedimiento y computación

13 ¿CÓMO SE ESTUDIABA TRADICIONALMENTE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS?

14 Ultracentrífuga

15 Cromatografía en columna

16 Interacciones moleculares en cromatografía

17 Electroforesis en gel de poliacrilamida
en presencia de SDS y b-mercaptoetanol

18 Electroforesis en gel de poliacrilamida

19 ¿Qué es la ingeniería genética?
La ingeniería genética consiste en la manipulación del material hereditario de un organismo para conseguir un objetivo práctico.

20 ¿Qué es necesario para la manipulación genética?
Encimas de restricción. que son producidas por varios tipos de bacterias, reconocen secuencias específicas de ADN e interrumpen la doble cadena donde aparece dicha secuencia. Vector de transferencia. Es el agente que transfiere un segmento de ADN de un organismo a otro. Los mas utilizados son los plásmidos ADN ligasas. Son enzimas encargadas de unir el ADN. Célula hospedadora. Según el objetivo deseado puede ser una bacteria o una célula eucariota, generalmente levadura, vegetal o de mamífero.

21

22 Cortes por enzimas de restricción

23 Clonamiento en un plasmidio de un fragmento de DNA

24 Amplificación del plasmidio

25 Técnicas de ingeniería genética
Clonación de ADN Síntesis de ADN complementario Obtención de ADN sintético Hibridación de ácidos nucleicos Genotecas de ADN PCR

26 Aplicaciones de la ingeniería genética
Investigación: Mutagénesis dirigida. Sobreexpresión de proteínas celulares. Construcción de ADN artificiales. Estudios evolutivos. Estudios arqueológicos. Obtención de proteínas de mamíferos: insulina. Obtención de vacunas. Huellas dactilares de ADN. Diagnóstico de enfermedades genéticas. Terapia génica. Organismos transgénicos. Clonación de seres vivos. PGH.


Descargar ppt "SÓLO QUEDAN 5 SEMANAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google