La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso

2

3

4 1.- ¿Qué es un genoma?

5 RESPUESTA Un genoma es una colección completa de ácido desoxirribonucleico (ADN) de un organismo, o sea un compuesto químico que contiene las instrucciones genéticas necesarias para desarrollar y dirigir las actividades de todo organismo. 

6 1.1.- ¿Qué es secuenciar y cómo se secuencia un genoma?

7 RESPUESTA: Secuenciar significa determinar el orden exacto de los pares de bases en un segmento de ADN.

8  1.2.- ¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente el proyecto Genoma Humano? 

9 RESPUESTA: En este momento se ha descifrado o leído el 100 % de toda la información o recetas del conjunto de nuestros cromosomas. Esto significa que hemos adelantado mucho pero tan solo estamos al inicio del camino, pues todavía nos queda un largo trecho por recorrer porque debemos aprender como interaccionan y funcionan todas estas recetas entre ellas, tanto en condiciones normales como patológicas.

10

11

12 2.- Al analizar el cariotipo de un  individuo de una especie  se observó una mutación cromosómica como la de la figura. ¿En qué consiste esta mutación? ¿Cómo se denomina este tipo de mutación

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 8.- ¿Qué es la ingeniería genética?

26 RESPUESTA: Es el conjunto de técnicas que permiten manipular o modificar el ADN.

27 8.- ¿Qué es la biotecnología?

28 RESPUESTA: La biotecnología es un conjunto de técnicas que utiliza células vivas, cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo, por ejemplo enzimas, para obtener o modificar un producto, mejorar una planta o un animal o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito específico.

29 9.- Menciona ejemplos de aplicaciones biotecnológicas.

30 RESPUESTA: Los productos de la biotecnología están alrededor nuestro. El yoghurt, la cerveza y el queso de nuestra heladera son productos en los que ha intervenido la biotecnología. Los encurtidos, el pan, el vinagre y el vino de nuestra cocina también lo son.

31 10.- ¿Qué es un Organismo Genéticamente Modificado?

32 Respuesta: Un organismo genéticamente modificado (OGM), es un organismo al cual se le ha introducido, en forma deliberada y controlada, alguna modificación en su material genético haciendo uso de las técnicas modernas de biología molecular. Esta modificación consiste en incorporar información para conseguir que el organismo adquiera una determinada característica que antes no poseía.

33 11.- ¿Qué se puede obtener de la Biotecnología Moderna?

34 Respuesta: Desde un punto de vista general, la biotecnología moderna puede realizar aportes sustanciales en diferentes áreas. Algunas de éstas son: - Salud - Actividad Agropecuaria - Industria Alimentaria - Industria Farmacéutica - Industria Química - Industria Petrolera - Terapia génica

35 En particular en la actividad agropecuaria, los cultivos pueden ser modificados para obtener:
• Resistencia a enfermedades • Tolerancia a herbicidas • Resistencia a insectos • Resistencia a salinidad, sequía y otros factores de estreses abióticos, • Aumento del rendimiento • Incremento del valor nutricional • Procesos industriales más eficientes • Reducción de compuestos no deseables presentes naturalmente en los alimentos • Producción de moléculas especiales (vacunas, drogas)


Descargar ppt "Repaso."

Presentaciones similares


Anuncios Google