La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LIBRO DE HEBREOS Y EL DIA DE YOM KIPPUR RICO CORTES RICO CORTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LIBRO DE HEBREOS Y EL DIA DE YOM KIPPUR RICO CORTES RICO CORTES."— Transcripción de la presentación:

1 EL LIBRO DE HEBREOS Y EL DIA DE YOM KIPPUR RICO CORTES RICO CORTES

2 EL ORDEN DE MELCHIZEDEK H4442 H4442 qdu yklm malki^y-tsedeq From H4428 and H6664; REY DE JUSTICIA; Malki-Tsedek, UN ANTIGUO REY EN PALESTINA: -Melchizedek

3 EL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC SE REMONTA A ADÁN. HAY UNA ENSEÑANZA QUE EL PRIMOGÉNITO DE CADA FAMILIA EJERCIA ORIGINALMENTE EL ROL DE SACERDOTE. TRAS EL PECADO DEL BECERRO DE ORO, ESTE SACERDOCIO FUE CONTAMINADO Y ENTREGADO A LOS LEVITAS. ESTO TAMBIÉN SE ENSEÑA EN EL LIBRO DE HEBREOS EL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC SE REMONTA A ADÁN. HAY UNA ENSEÑANZA QUE EL PRIMOGÉNITO DE CADA FAMILIA EJERCIA ORIGINALMENTE EL ROL DE SACERDOTE. TRAS EL PECADO DEL BECERRO DE ORO, ESTE SACERDOCIO FUE CONTAMINADO Y ENTREGADO A LOS LEVITAS. ESTO TAMBIÉN SE ENSEÑA EN EL LIBRO DE HEBREOS.

4 MELQUISEDEC ISAIAS El Espíritu de YHVH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHVH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; MELQUISEDEC. 2. a proclamar el año de la buena voluntad de MELQUISEDEC.

5 GENESIS Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Elohim Altísimo, sacó pan y vino; 18. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Elohim Altísimo, sacó pan y vino; 19. y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 19. y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

6 SALMO 110 el orden de Melquisedec. 4. Juró YHVH, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

7 TODOS LOS SUMOS SACERDOTES SON LEVITAS, PERO NO TODOS LOS LEVITAS SON SUMOS SACERDOTES TODOS LOS SUMOS SACERDOTES SON LEVITAS, PERO NO TODOS LOS LEVITAS SON SUMOS SACERDOTES

8 EL LIBRO DE HEBREOS ES TODO ACERCA DE YOM KIPPUR EL LIBRO DE HEBREOS ES TODO ACERCA DE YOM KIPPUR En el Talmud Yoma 67a dice: Nuestros Rabinos enseñaron: En el principio ellos atarían el hilo de lana roja en la entrada del Ulam (el pasillo que conduce al interior del Templo) : si se convertía en blanco se regocijaban, y si no se convertía en blanco, ellos estaban tristes y avergonzados. Acto seguido se las arreglaron para atar la lana a la entrada del Ulam en su interior. Pero todavía estaban espiando para comprobar y si se convertía en blanco, se regocijaban, mientras que, si no se convertía en blanco, crecía su tristeza y vergüenza. Acto seguido se las arreglaron para atarla a la mitad de la roca y la otra mitad entre sus cuernos.

9 HAY CINCO CLASES DE SACRIFICIOS: Olah / la ofrenda se consumia completamente. Olah / la ofrenda se consumia completamente. Mincha / ofrenda de harina Mincha / ofrenda de harina Shelamim /ofrenda de paz Shelamim /ofrenda de paz Chatat / ofrenda por el pecado Chatat / ofrenda por el pecado Asham / ofrenda de expiación Asham / ofrenda de expiación

10 YOM KIPPUR ES POR EL PECADO DE TODO ISRAEL Exodo Y pasando YHVH por delante de él, proclamó: ¡YHVH! ¡ YHVH ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; la iniquidadla rebelión y el pecado 7. que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

11 INIQUIDADH5771 עוון עון âvônâvôn DEL H5753; Perversidad que es MALDAD (moral) : -falta, iniquidad, maldad, castigo, pecado.

12 TRASGRESIONH6588פּשׁעpesha DEL H6586; Una revuelta (nacional, moral o religiosa): la rebelión, el pecado, la transgresión, violación.

13 PECADO H2403 חטּאת חטּאהchaṭṭâ'âh Del H2398; un delito (pecado a veces habitual), y su pena, la ocasión, el sacrificio, expiación o, también (en concreto) a un delincuente:-castigo (del pecado), la purificación de pecado, la oferta).

14 HEBREOS 10: 26 : HEBREOS 10: 26 : Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

15 SABE USTED POR QUE? YESHUA: Tenia que encontrarse con Juan el Bautista para ser el Cordero de Elohim? Tenia que encontrarse con Juan el Bautista para ser el Cordero de Elohim? Que significan las palabras He aquí el Cordero de YHVH? Que significan las palabras He aquí el Cordero de YHVH? Por que Yeshua se tuvo que bautizar? Por que Yeshua se tuvo que bautizar? Por que Juan tuvo que morir? Por que Juan tuvo que morir?

16 lsghalsghals

17 "RAISE UP YOUR RIGHT HAND!" If his right hand held the lot of "For the Adonai," the assistant would declare "Master! High Priest! Raise up your right hand!" And hearing this cry, all those assembled would receive the tiding, and know that this favorable sign has indeed transpired. But if his left hand was seen to contain this lot, the head of the family clan cried out "Master! High Priest! Raise up your left hand!" And thus the deed would be known.

18 THE FATEFUL LOTTERY Great anticipation and feelings of repentance mark the entire Yom Kippur service. One of the most dramatic moments is the lottery selecting the scapegoat which acts as an atonement for Israel's sins. This High Priest is seen above, flanked by the Deputy High Priest on his right, and the head of the family on duty, on his left.

19 Wikipedia Encyclopedia Barabbas' name appears as bar-Abbas in the Greek texts. It is derived ultimately from the Aramaic בר-אבא, Bar-abbâ, "son of the father". According to early Greek texts, Barabbas' full name was Jesus (Yeshua) Barabbas. Later texts shorten his name to just Barabbas.

20 PLACING THE LOTS The High Priest then places these lots upon the heads of the goats, between their horns: that which he raised up in his right hand is placed upon the animal to his right, and of the left, to his left. When placing the lot of "For the Adonai" upon the sacrifice, he recites aloud the words "For the Adonai, a sin offering," once again pronouncing the holy Ineffable Name of Elohim. All the priests and Israelites present who hear this name repeat the verse "Blessed is the name...," as above.

21

22 Yeshua h a noztrim v melek h a Yehudim hwhy

23

24 Y eshua h a noztrim v melek h a Yehudim John 19:19 ¶ And Pilate wrote a title, and put it on the cross. And the writing was, YESHUA OF NAZARETH THE KING OF THE JEWS.

25 FUE YESHUA PERFECTO? YESHUA NUNCA PECÓ!!!!!

26 COMO PUEDE YESHUA TOMAR EL PECADO DE ISRAEL SI EL ERA PERFECTO?

27 MATEO 26: 60. y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, 61. que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de ELOHIM, y en tres días reedificarlo.

28 62. Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63. Mas YESHUA callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el ELOHIM viviente, que nos digas si eres tú el MESIAS, el Hijo de YHVH.

29 LEVITICO 5: 1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare él llevará su pecado. 1. Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

30 MATEO 26: Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

31 QUE SIGNIFICA LA DESTRUCCION DE LAS VESTIDURAS DE CAIFAS? (QUEDABA DESCALIFICADO COMO SUMO SACERDOTE)

32 LEVITICO 21: 10 LEVITICO 21: Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos,

33 JUAN 19:. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado 23. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 24. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.

34 ESTUDIO DE LOS CAPITULOS 7, 8 Y 9 EN EL CONTEXTO HEBRAICO

35 HEBREOS 7 1. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del ELOHIM Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2. a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3. sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de ELOHIM, permanece sacerdote para siempre.

36 HEBREOS 7 4. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

37 HEBREOS Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

38 HEBREOS y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

39 HEBREOS Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16. no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17. Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

40 SEMEJANZAG3665ὁμοιότηςhomoiote¯s DEL G3664; PARECIDO, SIMILITUD, COMO……

41 HEBREOS Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19. pues nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a ELOHIM.

42 HEBREOS Y esto no fue hecho sin juramento; (El fue hecho sacerdote), 21. porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

43 HEBREOS Por tanto, YESHUA es hecho fiador de un mejor pacto.

44 Mejor G2909 κρείττων kreítton Compare de un derivado de G2904; más fuerte, i.e. (figurativamente) mejor, i.e. más noble:-mayor.

45 23. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

46 25. por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

47 HEBREOS que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre 28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

48 CUAL ERA LA DEBILIDAD? 1. MUERTE 2. IMPERFECCIONES

49 LEVITICO 9. Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado YHVH. 7. Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado YHVH.

50 HEBREOS 5 1. Porque todo SUMO SACERDOTE tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2. para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad ;

51 G769 G769 ἀσθένεια ἀσθένεια astheneia astheneia DEL G772 Debilidad (física o mental), por enfermedad implica, fragilidad moral: la enfermedad, invalidez, enfermedad, debilidad.

52 HEBREOS 8 1. Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2. ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el YHVH, y no el hombre.

53 ORTHODOX PRAYERS ON YOM TERUAH & YOM KIPPUR MESSIAH IN THE MACHZOR OF THE FEAST

54 This Orthodox Machzor (Prayer Book) is from Krakau, Poland of unknown date (possibly late 19th century)

55

56

57 1. Standard Machzor Kol Bo, (Hebrew Publishing Co.) 2. The Beit Yisrael Yiddish Teitch, probably dating back to the 1920s or earlier. 3. In the Kol Bo Rav Pnimim (Zigelheim 1951) 4. The Oahr Chudush (1978), 5. The Machzor Rabbah (Eshkol) 6.The Adler English translation (circa 1930s) 7. The Artscroll In the Ashkenaz version it is on page 436 which has the Hebrew (Yud Shin Vav Ayin) and English translation: Yeshua!

58 HEBREOS 8 3. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 4. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;

59 HEBREOS 8. los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 5. los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

60 HEBREOS 8:6 6. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. MEJOR PACTO= NUEVA LEY? MEJOR PACTO= NUEVA LEY? MEJOR PACTO= MEJOR SACERDOCIO? MEJOR PACTO= MEJOR SACERDOCIO?

61 PACTO PACTO 7. Porque si aquel primer PACTO hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.G1242διαθήκη diathe¯ke¯ dee-ath-ay'-kay DEL G1303; una disposición adecuada, es decir, (específicamente) un contrato (sobre todo una voluntad):-pacto, testamento.

62 EL PRIMERO ES EN REFERENCIA AL SUMO SACERDOTE Heb 8:7 ει γαρ η πρωτη εκεινη ην αμεμπτος ουκ αν δευτερας εζητειτο τοπος HEBREOS 8:7 HEBREOS 8:7 7. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

63 HEBREOS 8: reprendiéndolos 8. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; a.Encontrando falta en ellos (sacerdotes) b.Encontrando falta con ella (Torah)

64 NUEVO = KAINOS HEBREOS 8 8. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

65 DOS PALABRAS GRIEGAS PARA NUEVO KAINOS= ENCONTRADA 38 VECES EN EL BRIT HADASHA NEOS= ENCONTRADA 20 VECES EN EL BRIT HADASHA

66 KAINOS kainov kainos, de afinidad incierta; nueva (sobre todo en la frescura), mientras que 3501 es propiamente en lo que respecta a la edad: - nueva.

67 NEOS neos, "nuevo", es decir, (de personas) juvenil, o (de cosas) fresco, en sentido figurado, regenerar: - nueva y joven.

68 HEBREOS 8 8. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo (renovado) pacto;

69 Hebreos 8 9. No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice YHVH.

70 10. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por ELOHIM, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11. Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

71 HEBREOS Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 13. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

72 13. Al decir: Un pacto renovado, ha dado por viejo al primero; (LOS HIJOS DE AARON Y EL SUMO SACERDOCIO ) y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

73 ESTE VERSO DE NINGUNA MANERA ESTA DICIENDO QUE LA TORAH DE YHVH FUE ABOLIDA, PORQUE SUS PALABRAS NUNCA PASARAN. 1. El Templo fue destruido en el año 70 DC 2. El libro de HEBREOS FUE ESCRITO en el año aproximadamente.

74 DE QUE SE TRATA EL LIBRO DE HEBREOS? El libro de Hebreos fue una carta de consuelo a los hebreos de Jerusalén.

75 CAPITULO 9 Y YOM KIPPUR HEBREOS 9 1. Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. (Ordenanzas y ceremonias) 2. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. (Lo cual es llamado el santuario o Santo)

76 Hebreos 9 3. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

77 ENTRE LAS CORTINAS Un extremo de cada una de estas dos cortinas se pliega en la parte exterior y se fija por un broche de oro; la cortina exterior fue fijada en el lado sur, y lo interno, en el lado norte. Así, un pasillo se formó proveyendo un paso abierto entre las dos cortinas. Llevando los implementos, el Sumo Sacerdote caminó por entre las cortinas hasta llegar a la parte norte del interior de la cortina-el lugar donde estaba sostenida.

78 HEBREOS 9: el Lugar Santísimo, 3. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

79 HEBREOS 9 :3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo ; Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo ;

80 39. hagion, hag'-ee-on Search for 39 in KJV Neutro de 40; Cosa Sagrada(i.e. spot):--santísimo (de todo), Sitio Santo, Santuario.

81 LUGAR SANTISIMO (HAGION) 1.Hebreos 8:2 2.Hebreos 9: 1 3.Hebreos 9: 2 Solo en este verso tiene HAGION en Griego. 4.Hebreos 9: 3 5.Hebreos 9:8 6.Hebreos 9:12 7.Hebreos 9: 24 8.Hebreos 9: 25 9.Hebreos 10:19 10.Hebreos 13: 11

82 4. el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

83 COLOCACIÓN DE LOS CARBONES ABAJO: PRIMER TEMPLO Cuando el Tabernáculo y el Primer Templo estaban en pie, el Sumo Sacerdote mirando hacia el Arca del Testimonio colocaba la pala de carbón hacia abajo, directamente entre los dos postes de la arca.

84 Esta pala se utiliza para remover carbones encendidos del altar exterior. El sacerdote lleva el carbón en esta pala al santuario, donde el carbón se utiliza en el altar del incienso de oro.

85 COLOCACIÓN DE LOS CARBONES ABAJO: Segundo Templo Pero ante la ausencia del arca en la época del Segundo Templo, se colocaba la pala hacia abajo en la misma piedra, en el lugar donde los polos se hubieran extendido si el arca hubiera estado allí

86 HEBREOS 9: 5. y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. 6. Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto de Elohim;

87 HEBREOS 9 7. pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8. dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

88 HEBREOS 9 9. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10. ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

89 HEBREOS Pero estando ya presente YESHUA, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

90 CUANTOS ANIMALES SE SACRIFICABAN EN YOM KIPPUR? MAS DE 16 ANIMALES ERAN SACRIFICADOS DURANTE YOM KIPPUR

91 HEBREOS 9: 13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14. ¿cuánto más la sangre de YESHUA, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

92 HEBREOS 9: nuevo 15. Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

93 KAINOS kainov kainos, de afinidad incierta; nueva (sobre todo en la frescura), mientras que 3501 es propiamente en lo que respecta a la edad: - nueva.

94 SHALOM


Descargar ppt "EL LIBRO DE HEBREOS Y EL DIA DE YOM KIPPUR RICO CORTES RICO CORTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google