La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YAHSHUA VS RABBIS Pedro Hablo acerca de Pablo : 2 Pedro 3 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YAHSHUA VS RABBIS Pedro Hablo acerca de Pablo : 2 Pedro 3 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado."— Transcripción de la presentación:

1 YAHSHUA VS RABBIS Pedro Hablo acerca de Pablo : 2 Pedro 3 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. 16 El habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción.

2 LA ESCUELA DE HILLEL Y SHAMMAI COMENZARON COMO ESCUELAS DE LOS FARISEOS EN EL AÑO 60 AL 30 ANTES DE YAHSHUA

3 MATEO 15:1 ¶ Entonces se acercaron a Yahshua unos fariseos y escribas de Jerusalén, diciendo: 2 --¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan. 3 El les respondió diciendo: --¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohim por causa de vuestra tradición?

4 Mateo 15: 6 no debe honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Elohim por causa de vuestra tradición.

5 Galatas 1 11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según hombre; 12 porque yo no lo recibí, ni me fue enseñado de parte de ningún hombre, sino por revelación de Yahshua el Mesias. 13 Ya oísteis acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo: que yo perseguía ferozmente a la Congregacion de Elohim y la estaba asolando. 14 Me destacaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

6 Pablo Estudiante de Gamaliel Hechos 22:3 ¶ --Soy un hombre judío, nacido en Tarso de Cilicia pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la ley de nuestros padres, siendo celoso de Dios como lo sois todos vosotros hoy.

7 Mateo 23 1 ¶ Entonces habló Yahshua a la multitud y a sus discípulos, 2 diciendo: "Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. 3 Así que, todo lo que os digan {EL} hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo.

8 Mattityah Hebreo 23:3-4 concuerda con ideas similares, diciendo a los seguidores de Yahshúa cumplir con la Toráh de Moshe como fue escrita. Confirmando esto, el Mattityah Hebreo de Shem Tov se refiere a Moshe como "El" ("Yomer" – "él dirá y no "Yomru" – "ellos dirán") porque los Fariseos y los Escribas (a saber, "sabios") se consideraban a sí mismos como teniendo autoridad Divina para sentarse en la cátedra de Moshe (Mattityah 23:2) para promulgar (L'takane) o decretar (Ligzot) nuevos juicios para concordar con los dictados de sus propios corazones.

9 Hechos 15: 1 ¶ Entonces algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis de acuerdo con el rito de Moisés, no podéis ser salvos." Hechos 15: 5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron diciendo: --Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

10 Galatas 1: 12 porque yo no lo recibí, ni me fue enseñado de parte de ningún hombre, sino por revelación de Yahshua el mesias. 13 Ya oísteis acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo: que yo perseguía ferozmente a la congregacion de Elohim y la estaba asolando. 14 Me destacaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

11 Filipenses 3 2 ¡Guardaos de los perros! ¡Guardaos de los malos obreros! ¡Guardaos de los que mutilan el cuerpo! 3 Porque nosotros somos la circuncisión: los que servimos a Dios en espíritu, que nos gloriamos en Cristo Jesús y que no confiamos en la carne. 4 ¶ Aunque yo tengo de qué confiar también en la carne. Si alguno cree tener de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

12 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, irreprensible. 7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa de Cristo. 8 Y aun más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo 9 ¶ y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios por la fe.

13 Galatas 3 10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. De 27:26 "'¡Maldito el que no cumpla las palabras de esta ley, poniéndolas por obra!' Y todo el pueblo dirá: '¡Amén!'

14 De Flavio Josefo, escribiendo como kohen, una historia de los Judíos: "Lo que yo ahora explicaría es esto, que los Fariseos han entregado al pueblo una gran cantidad de observancias por sucesión de sus padres, que no están escritas en la Ley de Moshe; y por esa razón es que los Saduceos las rechazan y dicen que debemos estimar aquellas observancias a ser obligatorias que están escritas en la palabra, pero no debemos observar lo que es derivado de la tradición de los padres…" (Antigüedades Libro ).

15 Mattityah 5:17-19: "17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH."

16 LOS FARISEOS ESTABLECEN MANDAMIENTOS DE HOMBRES Maasei Ha Torah ( hrwth y vem ) = OBRAS DE LA LEY Takanah ( hnqt ) and Gezerah = Decretos Maaseh ( hvem ) Obras Halacha ( hklh ) Ley Minhag Tradiciones

17 SI LA LEY ORAL (Torah She-Beal Peh) SUPUESTAMENTE ERA SOLO ORAL, ENTONCES PORQUE EL RABINO JUDAH EL PRINCIPE ESCRIBIO LA MISHNA EN EL A Ñ O 200 DE LA ERA COMUN TWO TALMUD S THE JERUSALEM TALMUD WRITTEN IN TIBERIAS AROUND THE YEAR 350 C.E. THE BABYLONIAN TALMUD WAS COMPLETED IN THE YEAR 500 C.E. BY RAV ASHI IN BABYLONIA

18 TALMUD DE BABYLONIA ERUVIN 21b Mi Hijo! Ten cuidado en referencia a decretos Rabinicos mas que los de la Torah….La Torah contiene prohibiciones….. Pero cualquiera que viola un decreto Rabinico se merece la muerte- B. Talmud

19 INTRODUCCION DE LA MISHNA POR RAMBAM Si hubieran 1,000 Prefetas, todos de la eminencia de Elias y Eliseo, dando cierta interpretacion, y 1,001 Rabinos dando la interpretacion opuesta, tu debes inclinarte a la Mayoria y la Ley es de acuerdo a 1,001 Rabinos, no de acuerdo a los Profetas, solo de los Rabinos que son Hombres de logica y razon.

20 Babylonian Talmud Pesachim 115a...y desde el punto de vista que un precepto no puede anularse el uno al otro, eso solo se aplica a uno biblico (precepto) con uno biblico (precepto), o un precepto Rabinico contra un precepto Rabinico, pero en el caso de uno Biblico contra un Rabinico, El precepto Rabinico viene y anula el de la Escritura.

21 Pesitka Rabbati 3 Una persona no debe decir, Yo no voy a guardar un mandamiento de los Ancianos por que no esta en la Torah. El TODOPODEROSO le Dice a esa persona, NO MI HIJO! ENCAMBIO TODO LO QUE ELLOS TE DECRETEN OBSERVALO! Como esta Escrito, De acuerdo a la Instruccion que Ellos te enseñen (Deut. 17:11). HASTA YO (YHVH) DEBO OBEDECER SUS DECRETOS, como esta escrito: tu decretas y EL lo cumplirá (Job 22:28)

22 Deuteronomio 17 8 ¶ "Cuando te sea difícil decidir en un juicio en tus tribunales, ya sea en asuntos de homicidio o de derechos o de ofensas físicas o en otros casos legales, entonces te levantarás y subirás al lugar que Jehovah tu Elohim haya escogido. 9 Irás a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos días y consultarás. Ellos te indicarán la sentencia del juicio. 10 "Harás según la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Jehovah haya escogido, y tendrás cuidado de hacer según todo lo que te declaren.

23 11 Harás según las instrucciones con que ellos te instruyan y según el juicio que pronuncien. No te apartarás de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda. 12 Quien proceda con soberbia y no obedezca al sacerdote que esté allí para servir delante de Jehovah tu Elohim, ni al juez, esa persona morirá. Así eliminarás el mal de Israel.

24 Jewish Encyclopedia Volume 2 p. 337 AUNQUE ELLOS DESIDAN QUE IZQUIERDA DEBE SER DERECHA O DERECHA DEBE SER IZQUIERDA, CUANDO ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS O ENGAÑADOS EN SU JUICIO, TIENEN QUE OBEDECERLOS A ELLOS

25 LOS RABINOS SON LOS FARISEOS MODERNOS Babylonian Talmud, Kidushin 66a: Nidah 33b

26 #1 Iniquity of the Rabbis: Babylonian Talmud, Sabbath 31a A Certain gentile came to Shammai: The Gentile said to him How many Torah s do you have? (Shammai) Answered: TWO the written Torah and the ORAL TORAH(Torah She-Be al Peh)

27 Exodo ¶ Entonces YHVH dijo a Moisés: --Sube a mí, al monte, y espera allí. Yo te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.

28 TABLAS= SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS LEY = SE REFIERE A LA TORAH Y los Mandamientos= Se refiere a la Mishna Que es escrito = Se refiere a los Profetas y los libros Historicos Para Enseñarles = Se Refiere al Talmud LOS RABINOS ENSEÑAN QUE TODO ESTO FUE DADO EN EL MONTE SINAI (Babylonian Talmud, Barachot 5a)

29 THE DOCTRINE OF THE PHARISAIC SECRET KNOWLEGDE OF THE ORAL LAW IS GIVING TO THE RABBIS IN THE MIDRASH: (GOD) Said to (Moses), I do not want to give it to them in writing, because it is known to Me that the idolaters will rule over them in the future and will take (scripture) from them and it will be despised by the idolaters. Therefore I am giving them Scripture in writing, but the Mishnah, the Talmud, and the Midrash I give to them orally, so when the idolaters come and (Israel) is subjugated by them, (Israel) will still remain separate from them. (EXODUS RABBAH 47:1)

30 INIQUITY # 2 AUTHORITY OF THE RABBIS THIS DOCTRINE BELIEVES THAT THE PHARASIAC/RABBINCAL JUDAISM HAVE ABSOLUTE AUTHORITY TO INTERPRET SCRIPTURES. Even if they instruct you that right is left or left is right, you must obey them (Sifre Deuteronomy 154 on Deuteronomy 17:11) See also Baba Metsia, page 59b. in the Babylonian Talmud

31 Ver a Baba Metsia, page 59b. En el Talmud de Babilonia Rabino Eliezer y Los Rabinos acerca de la Interpretacion de la Autoridad de la Torah. El episodio se conoce como (el Horno de Achnia)

32 No perviertan la justicia, busquen solamente la verdad. (Shemot 23:2 -3) "No sigas a la turba cuando hace algo que es malo; y no permitas que el sentir popular te incline en ofrecer testimonio por cualquier causa si el fin es pervertir la justicia. 3 Ni mostrarás deferencia al pobre en su disputa."

33 los rabinos aplican una medida de edición creativa por forzar el texto para revelar una nueva ley. Ellos hacen esto por tachar lo que ellos consideran irrelevante y toman sólo lo que es necesitado para apoyar su punto de vista, de aquí ellos llegan a esta interpretación:

34 (Shemot 23:2-3) "No sigas a la turba cuando hace algo que es malo; y no permitas que el sentir popular te incline en ofrecer testimonio por cualquier causa si el fin es pervertir la justicia. 3 Ni mostrarás deferencia al pobre en su disputa."

35 Berechot 37a (y B.M 59b). (Akiva dijo)... la Jalajah es determinada por la mayoría.

36 Los Rabinos y Las Fiestas de YHVH (Vayikra 23:4) "Estos son los tiempos designados de YAHWEH, las convocaciones Kadoshim que proclamarán en sus tiempos designados."

37 los rabinos, han editado extensamente este texto para que diga que ellos son los que tienen la obligación de proclamar los tiempos de YAHWEH cuando ellos lo crean conveniente, veremos:

38 (Vayikra 23:4) "Estos son los tiempos designados de YAHWEH, las convocaciones Kadoshim que (ustedes los rabinos) proclamarán en sus tiempos designados."

39 (Rashi sobre el Talmud Babilónico, Rosh Hashannah 25a) Dice tres veces los proclamarás, pero ellos lo leen "tres veces los proclamaremos (nosotros los rabinos)." (Rosh Hashannah 25a) Rabi Akiva hablando con Rabi Yoshúa, "el texto dice, 'ustedes', 'ustedes', 'ustedes indicando que 'ustedes [pueden arreglar las Festividades] aun si erraran inadvertidamente, 'ustedes' aun si erraran deliberadamente, 'ustdedes' aun si fueren engañados.

40 (Yevamot 90b). Los rabinos tienen el derecho de anular cualquier matrimonio que no está en conformidad con sus decretos (Pesikta 60b) Una regla que el estudio de las leyes de sacrificio son si como uno los ofreciera. (Menajot 110a) Una regla que si uno estudia Toráh, entonces no hay necesidad para ofrendas quemadas, ofrendas de pecado, ofrendas de grano, u ofrendas de culpa.

41 LA TORAH DICE NO AÑADIR NI QUITARLE A LA TORAH DEUTERONOMIO 4 2 No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Jehovah vuestro Elohim, que yo os mando.

42 ***Maimonides enfatizaba que un profeta si profetizaba en contra de la Ley Oral, aunque las Escrituras estuvieran de acuerdo con el profeta, el debe de ser ejecutado: ***** (Maimonides,pp 27-28)

43 MAIMONIDES ALSO SAYS: El que profetice en el Nombre….si el cambia algo de la Ley Oral, y si la interpretacion de las Escrituras apoyan lo que El dice: por ejemplo, si el indica que la Torah dice tu le cortaras la mano (no tener misericordia) (Deuteronomio 25:12 que literalmente significa cortarle la mano y no una multa monetaria como dice la Ley Oral, y el PROFETA atributa su profesia diciendo El SANTO, Bendito sea EL, Me dijo que el mandamiento que dice tu le cortaras la mano se debe entender en lo literal Ese Profeta sera ejecutado por estrangulacion, pp )

44 #4 INIQUITY OF THE RABBIS TRADITION OF MEN MINHAG= TRADITIONS OF THE ELDERS (Minhag Yisrael torah hi) = Una Costumbre en Israel es Ley (Chidushei Ramban, Pesachim 7b)

45 #5 INIQUIDA DE LOS RABINOS (LEYES DE HOMBRES) TAKANOT (reformas, enactments) Mitzvot derabbanan ( Mandamientos de los Rabinos ) Mitzvot de Orayta ( Mandamientos de la Torah ) Takanah (Ritos de los RabinosRabbinical enactment ) Halachah (biblica )ley. Ejemplo: Ritual del lavado de las Manos Comparelo con Mateo 15:6

46 Lo B Shamayim hi (No esta en el Cielo) Deuteronomio No está en el cielo, para que digas: '¿Quién subirá por nosotros al cielo y lo tomará para nosotros, y nos lo hará oír, a fin de que lo cumplamos?' Los Fariseos dicen que la Torah fue dada a Moises en el Monte Sinai ya no esta el Cielo entonces YHVH ya no tiene la Autoridad sobre la Torah, solo los Rabinos y esta era lo que los Fariseos entendian en el Tiempo de Yahshua.

47 PALABRAS DEFICILES DE ENTENDER DE PABLO Galatas 2 19 Porque mediante la ley (TORAH) he muerto a la (OBRAS DE LA) ley a fin de vivir para Elohim.

48 Érgon G2041 ργον érgon; del prim. (pero obs.) ργω érgo (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por impl. acto:-obra, acción, hacer, hecho

49 Romanos 7 6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra. Col 2 16 ¶ Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Mesias.

50 En Arameo el Peshitta Galatas 3 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos al Mesias, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.

51 TUTORES 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutores.

52 Efesios 2 14 ¶ Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

53 dógma G1378 δόγμα dógma; de la base de G1380; ley (civil, cerem. o ecle.):-edicto, acta, decreto. la Torá de los mandamientos en orden á ritos,

54 Romanos 3 28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

55 PHARISAIC LAW AND CUSTOMS Halachah/ Halachot(Rabbinic ) A law or laws derived directly from a manipulated interpretation of Scripture(midrash) or Rabbinic logic that oftentimes uses a proprietary series of filters from one or more of the many interpretation rules built on the seven rules of Hillel.

56 MINHAGIM Customs are traditions enacted as law. This is built on the axiom minhag Yisrael torah hi (a custom in Israel is Torah). The line is blurred between Rabbinical halachah and minhag.

57 TAKANOT AND GEZEROT Enactments and decrees of the Rabbis, invented out of thin air, with no Scriptural justification. Simply, new religious laws framed with the authority of the oral law: an unbashed violation of D varim 4:2 and 12:32

58 MA ASIM The deeds or actions of Rabbis or sages, justifying how a tradition should be observed- the practicality of observance. The ma asim (works) were derived frim stories, incidents, and actionsof Rabbis, not Scripture, making the Ma asim a ssource for new laws. Definitions of terms taken from commentary on Galatians by Avi ben Mordechai (page 57 )

59 FILTROS RABINICOS DE LA INTERPRETACION BIBLICA Las Siete Reglas de Hillel Las 13 Reglas de Ismael Las 32 Reglas de Eliezer

60 GALATAS 2 21 No desecho la gracia de Elohim; porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por demás murió Mesias.

61 Circuncision es Ley (Halachah) Biblica Genesis 17: 12 A los ocho días de nacido será circuncidado todo varón de entre vosotros, a través de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.

62 Circumcision in Rabbinic / Pharisaic Halachah perspective Hatafat Dam Brit (Prick of the member and drawing of blood) for gentiles converts already circumcised

63 Periah Cortando el prepucio y la corona del miembro Metzitzah Chupar la incision especialmente de un bebe recien nacido (tractate Shabbat 133a,135a and 137a also, Yevamot 46a/b) also look at ACTS 15:1-5


Descargar ppt "YAHSHUA VS RABBIS Pedro Hablo acerca de Pablo : 2 Pedro 3 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado."

Presentaciones similares


Anuncios Google