La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE MATERIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE MATERIALES."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE MATERIALES

2 MADERAS PLÁSTICOS METALES PÉTREOS CERÁMICOS TEXTILES

3 MADERAS Según el tipo de árbol del que procedan las maderas, la dividimos en blandas o duras. Aproximadamente el 50% de la madera extraída se utiliza como combustible y el resto va a la industria papelera, fabricación de muebles, elementos de construcción y elementos decorativos.

4 PLÁSTICOS Se obtienen del petróleo, carbón, gas natural, materias vegetales como la celulosa y de proteínas animales. Se utilizan para la fabricación de recipientes, juguetes, canalizaciones, embalajes,…

5 METALES Se extraen de los minerales de las rocas.
Podemos diferenciar dos familias según si contienen hierro o no: ferrosos (hierro, acero,…) y no ferrosos (cobre, bronce, alumnio,…). Entre las aplicaciones más destacadas están: herramientas, mecanismos, elementos de construcción, componentes eléctricos y electrónicos,…

6 PÉTREOS Se extraen de las rocas.
Los más comunes son: vidrio, mármol, pizarra, cemento y hormigón, yeso,…

7 CERÁMICOS Son el producto de moldear la arcilla y someterla a una cocción. Son típicos ejemplos, los ladrillos, botijos, tejas, vajillas,…

8 TEXTILES Dependiendo si proceden de una materia prima o de una transformación de alguna materia prima serán naturales o sintéticos. Naturales: algodón, lino, lana,… Sintéticos: nylon, lycra,…


Descargar ppt "TIPOS DE MATERIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google