La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hongos. La clasificación de los seres vivos. SERES UNICELULARES SERES PLURICELULARES Bacterias. Unicelulares superiores. Ej: paramecios. Hongos.Plantas.Animales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hongos. La clasificación de los seres vivos. SERES UNICELULARES SERES PLURICELULARES Bacterias. Unicelulares superiores. Ej: paramecios. Hongos.Plantas.Animales."— Transcripción de la presentación:

1 Los hongos

2 La clasificación de los seres vivos. SERES UNICELULARES SERES PLURICELULARES Bacterias. Unicelulares superiores. Ej: paramecios. Hongos.Plantas.Animales

3 Qué son los hongos. Los hongos son un grupo de seres vivos que incluye dos tipos: Mohos. Setas. Son diferentes a los animales y las plantas, aunque tienen semejanzas: -Se parecen a los animales en que se alimentan de restos de otros seres vivos (principalmente restos de plantas- hojas, troncos, etc- o de animales). -Se parecen a las plantas en que no pueden desplazarse.

4 Qué son los hongos. Algunos son parásitos, es decir, se alimentan de animales o plantas vivos pegándose a ellos.

5 Qué son los hongos.

6 Los hongos suelen vivir en lugares húmedos.

7 Cómo son los hongos. Generalmente se forman de una densa red de filamentos microscópicos llamada micelio. Suelen medir algunos centímetros, pero pueden llegar a un metro. Suelen penetrar en el suelo o en los restos vegetales o animales, por lo que no se ven con facilidad.

8 Cómo son los hongos.

9 Se alimentan vertiendo al exterior jugos digestivos que descomponen los restos de animales o plantas. Los restos descompuestos son absorbidos por los filamentos del micelio.

10 Cómo son los hongos.

11 Se reproducen fundamentalmente por esporas, que son células a partir de las cuales se forma un nuevo individuo.

12 Cómo son los hongos.

13

14 Los hongos. RESUMEN: Forma: Filamentos microscópicos (micelios) generalmente enterrados. No se desplazan. Pueden ser mohos o setas (con sombrero). Alimentación: Restos de animales o plantas. Algunos son parásitos. Genera jugos digestivos que descomponen la materia orgánica. Hábitat: Zonas húmedas. Seres vivos. Reproducción: Mediante esporas.

15 Los hongos.


Descargar ppt "Los hongos. La clasificación de los seres vivos. SERES UNICELULARES SERES PLURICELULARES Bacterias. Unicelulares superiores. Ej: paramecios. Hongos.Plantas.Animales."

Presentaciones similares


Anuncios Google