La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN
TEMA 6 LOS CINCO REINOS

2 La aparición de la vida: LOS CINCO REINOS
LA TIERRA Surgió hace millones de años. 1.- REINO MONERAS Surgió hace millones de años. 2.- REINO PROTOCTISTAS Surgió hace millones de años. 3.- REINO FUNGI Surgió hace 570 millones de años. 4.- REINO VEGETAL Surgió hace 230 millones de años. 5.- REINO ANIMAL

3 ALGUNAS DEFINICIONES PREVIAS
Seres AUTÓTROFOS Transforman la energía del sol y las sustancias del suelo en sus propios alimentos. No necesitan alimentarse de otros seres vivos. Las plantas y las algas son seres autótrofos Seres HETERÓTROFOS No producen sus alimentos, sino que los tienen que tomar de su medio. Los animales son seres heterótrofos

4 ALGUNAS DEFINICIONES PREVIAS
Reproducción ASEXUAL Un único ser vivo es capaz de generar nuevos seres vivos iguales a él. Reproducción SEXUAL El nuevo ser vivo se forma por la unión de dos células pertenecientes a dos individuos diferentes, el macho y la hembra.

5 1.- REINO MONERAS ARQUEOBACTERIAS BACTERIAS CIANOBACTERIAS Una bacteria es un organismo unicelular sin núcleo, por tanto es procariota. Pueden ser autótrofos o heterótrofos. Aunque las bacterias carecen de núcleo, presentan ADN bacteriano. Son los seres vivos más numerosos del planeta. Surgieron hace millones de años.

6 2.- REINO PROTOCTISTAS PROTOZOOS ALGAS Los protozoos son los antepasados de los animales ( sin clorofila )y las algas los antepasados de las plantas ( con clorofila ). Reino que incluye a los organismos unicelulares que presentan núcleo, pero que no constituyen tejidos. Es eucariota al presentar núcleo. Pueden habitar los tres ambientes: Agua salada, agua dulce y tierra firme. Reproducción asexual. Pueden ser autótrofos y heterótrofos. Surgieron hace millones de años.

7 3.- REINO FUNGI LEVADURAS MOHOS HONGOS LÍQUINES Son heterótrofos.
Reino que incluye a los organismos celulares que poseen paredes celulares engrosadas y células con especialización funcional. La mayoría son pluricelulares.Inmóviles. Las setas es un ejemplo de hongo muy conocido. Surgieron hace 570 millones de años, siendo una derivación de los protozoos.

8 4.- REINO VEGETAL Reino de las plantas o vegetales que incluye a los organismos pluricelulares, con y sin tejidos, inmóviles, que presentan núcleo, paredes celulares engrosadas y células agrupadas con especialización funcional. Nutrición: Absorción por fotosíntesis. Son autótrofos. Reproducción y desarrollo: Asexual (Un único ser vivo es capaz de generar nuevos seres vivos iguales a él). Pared celular con celulosa.

9 5.- REINO ANIMAL Ser orgánico que vive, siente y se mueve por su propio impulso. Ser orgánico eucariota pluricelular y estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es el tipo de ser vivo que ha desarrollado mejor el movimiento y desplazamiento corporal. Son heterótrofos. Reproducción y desarrollo: Sexual ( El nuevo ser vivo se forma por la unión de dos células pertenecientes a dos individuos diferentes, el macho y la hembra).


Descargar ppt "BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google