La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hongos Durante mucho tiempo se creyó que los hongos eran del reino vegetal pero la verdad es que son un grupo de organismos con características muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hongos Durante mucho tiempo se creyó que los hongos eran del reino vegetal pero la verdad es que son un grupo de organismos con características muy."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los hongos

3 Durante mucho tiempo se creyó que los hongos eran del reino vegetal pero la verdad es que son un grupo de organismos con características muy diferentes, y fue necesario que crear un nuevo reino propio para ellos denominado Fungi. Este reino formado por organismos eucariotas, sus células tienen una pared celular formadas por quitina (sustancia que compuesta por ciertos insectos).

4 ¿Cuántos hongos conoces?

5 una gran diversidad de hongos, veamos una manera fácil de conocerlos:

6

7 Hongos Filamentosos: están formados por filamentos y se clasifican en:

8 Mohos: organismos pluricelulares, algunos son parásitos, en cambio, otros viven sobre otros seres vivos, alimentándose y descomponiéndolos. Pueden aparecer sobre los alimentos, por ej.: en el pan.

9 Hongos de sobrero o Setas: organismos pluricelulares. Viven en lugares húmedos, escondiéndose de la luz del sol y con mucha materia descompuesta. Algunos se pueden comer. Por ej.: el champiñón, y otros venenosos como algunas amanitas.

10 Hongos levaduriformes: son eucariotas y los únicos unicelulares del reino fungi:

11 Levaduras: son unicelulares, algunas son parasitarias y traen enfermedades, otras se usan para elaborar alimentos, como el pan, cerveza o vino…

12

13 Pero no todos son iguales, porque los hongos filamentosos se reproducen de manera sexual o asexual, la reproducción generalmente se produce a través de la fragmentación de los filamentos, de manera que cada fragmento de origen a un nuevo ser vivo aunque, puede ser a través de esporas, células especiales con una función similar a las semillas de las plantas.

14 En cambio, los hongos levaduriformes generalmente su reproducción es asexual, por gemación o brotación: una yema hija o brote crece pegada a su madre (levadura) y después, al tomar un tamaño adulto se separa.

15 La nutrición de los hongos es heterótrofa, ellos tienen un proceso de digestión externa. Depende de cómo se alimenten, los podemos clasificar así:

16 Saprófitos: se alimentan descomponiendo organismos muertos, esto permite reciclar nutrientes y acumular cadáveres. Parásitos: el alimento lo reciben perjudicando organismos vivos. Se alimentan de líquidos internos y a veces llegan a dar enfermedades. Normalmente el hospedero no fallece, pero atrasan el crecimiento(a la enfermedad se la denomina micosis). Predadores: atrapan animales pequeños con sus hifas. Simbiontes: se relacionan con organismos para beneficiarse mutuamente.

17 Ahora ya sabemos que hay una gran variedad de hongos que una clasificación, reproducción y nutrición, aunque no nos demos cuenta ellos están en nuestra vida cotidiana.

18 Bibliografía: FRANCO Ricardo y otros, Ciencias Naturales 1. Saberes Clave Santillana, Noviembre 2011, p á ginas 160 y 161. BALLUVIANO Alejandro y otros, Ciencias Naturales 1, ediciones conocer Santillana, noviembre 2012, p á ginas 164 y 165.

19 Integrantes: Gareis Sofía. Asteggiano Saúl Luca. Alejandro Arrúa. Gottig Camila.


Descargar ppt "Los hongos Durante mucho tiempo se creyó que los hongos eran del reino vegetal pero la verdad es que son un grupo de organismos con características muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google