La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vegetación de Andalucía.. Cómo es la vegetación. Antes de comenzar esta parte, debemos tener claro qué entendemos por vegetación. vegetación. (Del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vegetación de Andalucía.. Cómo es la vegetación. Antes de comenzar esta parte, debemos tener claro qué entendemos por vegetación. vegetación. (Del."— Transcripción de la presentación:

1 La vegetación de Andalucía.

2 Cómo es la vegetación. Antes de comenzar esta parte, debemos tener claro qué entendemos por vegetación. vegetación. (Del lat. vegetatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de vegetar. 2. f. Conjunto de los vegetales propios de un lugar o región, o existentes en un terreno determinado.

3 Cómo es la vegetación. Si tenemos en cuenta que el clima predominante en Andalucía es de tipo mediterráneo, la vegetación será acorde con este clima. Así, en el clima mediterráneo: TEMPERATURAS: Invierno: no muy frías. Verano: muy cálidas. Primavera y otoño: suaves. PRECIPITACIONES: Escasas e irregulares, con fuerte sequía en verano.

4 Cómo es la vegetación. Al igual que sucedía con el clima mediterráneo, con la vegetación mediterránea también hay variantes que dependen del propio clima y del relieve.

5 Cómo es la vegetación.

6 No debemos pensar que es una vegetación exclusiva de Andalucía, sino que existe en otras zonas con las mismas características.

7 Cómo es la vegetación.

8

9 La vegetación mediterránea. El bosque mediterráneo está formado por árboles adaptados al clima, generalmente de hoja perenne: Encinas. Alcornoques. Pinos.

10 La vegetación mediterránea.

11 Encina

12 La vegetación mediterránea. Alcornoque

13 La vegetación mediterránea.

14 Pino

15 La vegetación mediterránea. La acción del ser humano, mediante la deforestación, ha convertido muchos bosques mediterráneos en zonas de matorral y monte bajo.

16 La vegetación mediterránea.

17 Entre los arbustos o matorrales más frecuentes se encuentran las plantas aromáticas: Romero. Tomillo. Aliaga.

18 La vegetación mediterránea. Romero

19 La vegetación mediterránea. Tomillo

20 La vegetación mediterránea. Aliaga

21 Otros tipos de vegetación. Al igual que sucede con el clima, la situación geográfica o altitud de algunas zonas provoca que la vegetación sea algo diferente a la mediterránea. Encontramos diferencias en: Alta montaña. Zonas muy cálidas y secas. Marismas.

22 Otros tipos de vegetación. VEGETACIÓN DE ALTA MONTAÑA: En estas zonas se producen mayores precipitaciones por la altitud, siendo las temperaturas más frías en general. Hablamos de zonas como la Sierra de Grazalema (Cádiz), Sierra de las Nieves (Málaga) o Sierra Nevada (Granada). Todas se encuentran en la Cordillera Penibética.

23 Otros tipos de vegetación. VEGETACIÓN DE ALTA MONTAÑA: Encontramos árboles de hoja perenne: Abetos. Pinsapos. También hay árboles de hoja caduca: Castaños. Robles. En las cumbres más altas hay prados en lugar de bosques.

24 Otros tipos de vegetación. Abetos.

25 Otros tipos de vegetación. Pinsapo

26 Otros tipos de vegetación.

27

28 Castaño

29 Otros tipos de vegetación. Roble

30 Otros tipos de vegetación.

31 ZONAS MUY CÁLIDAS Y SECAS: Se encuentran principalmente en Almería. Es una vegetación esteparia, donde sólo crece muy disperso el esparto, un matorral, y algunas hierbas.

32 Otros tipos de vegetación.

33 Esparto

34 Otros tipos de vegetación.

35 MARISMAS Se encuentran en la desembocadura del Guadalquivir o del Odiel (Huelva). Debido a la abudante agua, la vegetación es pantanosa, con juntos y cañas.

36 Otros tipos de vegetación. JUNCO

37 Otros tipos de vegetación. CAÑA


Descargar ppt "La vegetación de Andalucía.. Cómo es la vegetación. Antes de comenzar esta parte, debemos tener claro qué entendemos por vegetación. vegetación. (Del."

Presentaciones similares


Anuncios Google