La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen corto 1.Escribe de memoria Mateo 17:19-20. 2.Da dos posibilidades explicando qué es la roca de Mateo 16. 3.Da dos posibilidades para el sitio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen corto 1.Escribe de memoria Mateo 17:19-20. 2.Da dos posibilidades explicando qué es la roca de Mateo 16. 3.Da dos posibilidades para el sitio de."— Transcripción de la presentación:

1 Examen corto 1.Escribe de memoria Mateo 17: Da dos posibilidades explicando qué es la roca de Mateo Da dos posibilidades para el sitio de la Tranfiguración. 4.Da una similitud entre los dos testigos y Moisés y Elías.

2 5. ¿Por qué no pudieron sanar al hijo que tenía el demonio? Extra: ¿Cuál es la palabra en hebreo para la salida de Cristo mencionada en la transfiguración?

3 Recuerden esta tarea que vence el 26 febrero (dos semanas) ¿Cómo entrenó Cristo entrenó a los apóstoles a ser líderes en la iglesia?

4 Resolver conflictos Mat. 18:15-35, Luc. 17:3-4 Mat. 18:15-17 Los pasos V. 18 El perdonar o no puede atar o desatarnos V. 19 La unidad, el acuerdo, afecta cuánto Dios nos contesta la oración V. 20 Quizás se refiere a una reunión, pero seguramente se refiere a Cristo que quiere estar entre hermanos unidos.

5 21-22 ¿Cuántas veces? Algunos escribas decían dos o tresPedro era generoso. Vv Dios nos trata tal cual como tratamos a los demás.

6 Eventos en Juan 7:1-10:21 Jesús va a Jerusalén para la fiesta de Tabernáculos y enseña en el templo Los judíos discuten con él y los soldados tratan de arrestarlo La mujer sorprendida en adulterio Discurso sobre muchas cosas La sanidad del ciego Jesús la Puerta y el Buen Pastor

7 MINISTERIO FINAL EN GALILEA Y JUDEA Luc. 9:51-56 v. 51 Afirmó su rostrola decisión de obedecer v. 53 No quiso recibirlos porque él iba a Jerusaléntípico (compara con Juan 4)

8 Cambios de manuscrito v. 54 los manuscritos más precisos no tienen ¿tal como hizo Elías? Hijos de trueno (Mar. 3:17) v. 56 ni tienen, Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. ¡Juan después se conoce como el apostol de amor!

9 Los juzgamos por esa actitud, pero somos igual a veces cuando no perdonamos el trato que otros nos dan. ¿O cuántas veces hemos decidido que alguien no merece ser salvo? Ejemplo de los asesinos condenados a muerte que se convierten.

10 Tell Samaria desde el sur

11

12

13 Diez leprosos sanados Luc. 17:11-19 Entre Samaria y Galilea 10 leprosos, pero sólo uno volvió para agradecerley él un samaritano ¿Más o menos el porcentaje para hoy también?

14 ¿Será que los dos pecados que son raíces de todo pecado son el orgullo y la ingratitud? ¿Es posible ir todo un día dando gracias por todo? ¿Es posible ir todo un día sin quejarnos?

15 Los 72 mandados Luc. 10:17-20 Parecido a mandar a los 12 Mat. 10 V. 17, 20 Motivo de regocijo v. 18 Caída de Satanás (Apoc. 12:7-12, Ezeq. 28:12-17) v. 19 Compara con Mar. 16:17- 18, Hch. 28:3-6

16 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37

17 Jericho, Ascent of Adumim, Wadi Qilt aerial from east Wadi Qilt Cypros Ascent of Adumim Herods Palaces

18 Wadi Qilt St George's Monastery aerial from south St. Georges Monastery Wadi Qilt Ascent of Adumim

19

20

21

22 Vista a Jericó

23 ¡Ladrón!

24 ¡Victima!

25 Video

26 En el tiempo de Cristo, había 7 escuelas, o tipos, de fariseos. Los más conservadores eran los discípulos de un hombre llamado Shammai. Los más liberales eran de un hombre llamado Hillel. Los demás estaban entre esos dos en sus creencias y prácticas.

27 ¿Cuál es el mandamiento más grande? Los judios dicen que los mandamientos se contradicen. El cuarto mandamiento dice que no trabajen el sábado. Pero en Lucas 14:5 Cristo dice que era permitido sacar un buey de un hoyo el día sábado. ¿Cuál es el mandamiento mayor? Hay que guardar el que es mayor. Jesús sanaba muchas veces en el sábado.

28 ¿Cuál es el mandamiento más importante? Shammai, Hillel, y Cristo todos dijeron que el mayor era amar a Dios con todo el corazón.

29 ¿Cuál es el segundo más importante? Shammaiel segundo es guardar el sábadomás importante que amoar al prójimo. El hombre fue hecho para el sábado. Para Shammai, amar al prójimo era el séptimo. Hillel y Jesús dijeron que el segundo más importante era amar al prójimo.

30 ¿Quién es mi prójimo? Shammai El judío religiososi El judío no religiosono El judío paganono El romanoPara nada El samaritanoNo seas ridículo

31 ¿Quién es mi vecino? Hillel Estos sí son mis vecinos Todo judío, y aún el sacerdote griego religioso. El samaritano es sub-humano, una raza mezclada, no tengo que amarlo.

32 Intérprete de la ley Hombre que tenía memorizado el Pentateuco, quizás todo el Antiguo Testamento. Podía enseñar con parábolas y aplicaciones. Un experto Probablemente un fariseo

33 Probar Examinar, El experto pregunta, ¿Quién es mi vecino? Una forma de verificar si Jesús era correcto, ortodoxo, o no. Otra pregunta típica para probar era, ¿Cual es el mandamiento más importante? Tratando de atraparlo

34 Un punto importante para esta historia es que el hombre atacado fue dejado medio muerto, una descripción legal.

35 La ley dice que ni un sacerdote ni un levita pueden tocar nada muerto ni medio muerto, aun si es su esposa, hermano, hermana, padre, madre, etc.

36 Cuando el sacerdote, probablemente un saduceo, se acercó, el pasó al otro lado del camino, porque pasar cerca era arriesgar tocar al hombre, y quedarse impuro. El levita, probablemente saduceo, pasó al otro lado también, por el mismo motivo.

37 Ambos cumplieron con la ley. Pero ambos habían hecho el mandamiento de no ser impuro, más importante que el de amar al prójimo.

38 Estilo judío de parábolasun sacerdote (saduceo), un levita (saduceo), y después fariseo El intérprete experto piensa que el fariseo va a pasar y ayudarlo, porque los fariseos pensaron que amar al prójimo (y ayudar) era más importante que las leyes de pureza. El experto pensó que él iba a ser el heroe de la historia.

39 Entonces Cristo dice que pasa pues....un samaritano, y ayuda al hombre. La Biblia de los samaritanos era el Torá. Ayudar al vecino era más importante que las leyes de impureza.

40 Jesús le pregunta al intérprete quién era el vecino en la historia. El intérprete ni pudo decir la palabra Samaritano, sino el que lo ayudó. El mismo samaritano que no era vecino, ni humano, pero ahora es el heroe de la historia.

41 La respuesta a la primera pregunta, ¿Quién es mi vecino? ¡es que es el samaritano! ¡Entonces Jesús le dice al intérprete tiene que amar al samaritano! Todo el mundo es su vecino.

42 Aplicaciones Dios y Cristo aman a sus enemigos (Mat. 5:43-48) Si no pueden amar a la persona más asquerosa, más odiada, pues no pueden seguir a Cristo. Generosidad, aún hacia un extraño. Poder discernir en las decisiones


Descargar ppt "Examen corto 1.Escribe de memoria Mateo 17:19-20. 2.Da dos posibilidades explicando qué es la roca de Mateo 16. 3.Da dos posibilidades para el sitio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google