La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen corto V o F 1.Escribe de memoria Mateo 11:28-30 2.El Hijo del Hombre se refiere a Ezequiel. 3.Según Mateo 10, Cristo no viene a traer paz, sino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen corto V o F 1.Escribe de memoria Mateo 11:28-30 2.El Hijo del Hombre se refiere a Ezequiel. 3.Según Mateo 10, Cristo no viene a traer paz, sino."— Transcripción de la presentación:

1 Examen corto V o F 1.Escribe de memoria Mateo 11: El Hijo del Hombre se refiere a Ezequiel. 3.Según Mateo 10, Cristo no viene a traer paz, sino una espada. 4.Omer significa palabra o promesa. 5.Maná significa ¿Qué? Y ¿Cuándo? 6.Extra: Nombre del lugar donde murió Juan el Bautista.

2 Nuevo Testamento ¿QUIÉN es nuestro Mesías? Las palabras de DiosOmernos proveen la respuesta. Maná, QUIEN, es el Mesiás. Maná, QUE, es el Pan de Vida mandado del cielo. Mesías también es la Palabra, omer, la medida completa de la Verdad que sacia las almas del hombre. Siempre es suficiente.

3 En Juan 6, la palabra para comer es phagete devorar, comer como glotón Y trogoncomer una porción

4 Si Cristo hablara en hebreo: LCHM Lechem pan Lchaim A la vida Lacham devorar Lacham, lechem, l´chaim Devorar el pan para obtener la vida. Mat. 6:11 Danos el pan de cada día.

5 Beberabsorber, recibir beneficios de Llenarse totalmente con El, su vida, su enseñanza, su Espíritu.

6 El símbolo del nuevo pactopan físico/pan espiritual. Vino físico/sangre espiritual Comer el pan es participar en el cuerpo de Cristo (I Cor. 10:16) La hermandad es partir el pan, compartir. La hermandad cristiana, pues, es compartir a Cristo uno con el otro. Los discípulos en el camino a Emaus lo reconocieron cuando partió el pan.

7 Omerun periodo de 7 semanas de espera entre el segundo día de la Pascua y Pentecostés--medida de tiempo, lleno de expectativas para la visita del Mesías en Pentecostés. Medida de tiempo que el Pan de Vida estaba en la tierra antes de volver al cielo, lleno de expectativas para que volviera el Espíritu.

8 Resumen Nació en Belén, la Casa de Pan Murió durante la fiesta del pan sin Levadura Diles a las piedras que se conviertan en panMat. 4 La Piedra Viva se convirtió en Pan, y el Pan de Vida se convirtió en la Piedra Viva.

9 Cristo es el Pan de Vida que nos da sostenimiento en esta vida de desierto hasta llegar a nuestra tierra prometida, un lugar mejor provisto también por Dios.

10 Jesús y Pedro caminan sobre el agua Mar. 6:47-52 (Mat. 14:23-33)

11 Tabgha harbor aerial from south

12 Cueva Eremos

13 Cueva Eremos, hacia el Mar de Galilea

14 Mar. 6:46 Se quedó para orar v. 48 Vio a los discípulos remar con gran fatiga Salió a ellos, cuando no tenía que hacerlo. Salió a la cuarta vigilia--¿por qué esperó tanto? Iba a pasar de largo (NVI)

15 Mat 14:28 Pedro le pregunta si es élpide una señal Si quiere caminar sobre el agua, tiene que salir del barco. Por qué dudó puede referirse a la falta de fe en Cristo para ayudarle. O puede referirse a por qué Pedro no creyó en si mismo.

16 Mat. 14:32 Cuando subieron al barco, se calmó el viento. Juan 6:21 Cuando subieron, el barco llegó a la orilla. Mat. 14:33 Le adoraron Mar. 6:51 Se maravillaron Mar. 6:52 No habían entendido de los panes, por sus corazones duros.

17 Tradición y pureza Mat. 15:1-20 (Mar. 7:1-23)

18 ¿Cuales son algunas tradiciones que tenemos que han anulado al espíritu de la ley del reino? Espíritu de legalismo Mat 15:13 Cuando un lider no sigue a Dios ni su Espíritu, hay que dejarlo. Cristo extiende el significado de las leyes de pureza acerca de la comida, al corazón. (Lev. 11)

19 Hija de mujer canaanita sanada Mat. 15:21-28, Mar. 7:24-30

20 Mat. 15:23 Jesús no dijo una palabra. v. 23 Despídela v. 24 Fui mandado sólo a las ovejas de Israel v. 26 No debo darles el pan de los hijos a los perros ¿Por qué se portó Cristo, no como Cristo? ¿Para probar su fe? Y la bendijo

21 Sordo-mudo sanado Mar. 7:31-37 Interesante la forma de sanar a este hombrelo toma aparte, pone los dedos en las orejas, escupe y toca la lengua, suspira (gime), levanta los ojos, y manda que se abra.

22 Los fariseos piden una señal Mat. 16:1-4, Mar. 8:11-13 Interpretan la naturaleza pero no las señales del tiempo. Nosotros conocemos mejores los detalles de cultura, películas, televisión, etc, pero no conocemos la biblia ni cómo aplicarla. La señal de Jonas es de tres días en la tumba.

23 Advertencia sobre los líderes Mat. 16:5-12, Mar. 8:14-22 No tienen que preocuparse por pan, sino las enseñanzas de los fariseos. Compara I Cor. 5:6-8

24 El ciego de Betsaida Mar. 8:22-26 ¿Por qué no le sanó totalmente la primera vez Cristo? Unica vez que se ve un método progresivo. ¿Será que Dios nos sana espiritualmente también? Los discípulos habían empezado a ver pero siguen ciegos¿una parábola actuada?

25 Confesión de Pedro Cesarea Filipo Mat. 16:13-28 (Mar. 8:27-38, Luc. 9:18-27)

26 Cesarea de Filipo (Paneas, o Banyas hoy)

27

28 Monte Hermon

29 Nace el río Hermon, una fuente del río Jordán.

30

31 Alejandro el Grande vino aquí en 330 BC, hizo una ciudad griega aquí, y lo convirtió en un centro de Pan, el dios griego de fertilidad. En ese momento había un río fuerte que salía de la boca de la cueva. Felipe el tetrarca reinó sobre Gaulinitis, entonces tomó el pueblo de Panias (Paneum) y lo nombró Cesarea Filipo.

32 La gente pensaba que los dioses salían de Hades por aperturas como esta, y así llegaban a bendecir a hacer fértil la gente y la tierra. ¿Cayó aquí el diablo?

33 Ritos de adoración y pedido –sacrificios, –prostitución de todo tipo, Pan también Todo esto produce, y se llama Pandemonio, y temor o pán-ico Se llama este lugar ¨las puertas del Hades.

34 Pedro dice que Cristo es el hijo del Dios viviente, quizás un contraste con el dios falso de Pan aquí.

35 Sobre esta roca: Pedro Confesión (¿I Ped. 2:4-8?) La roca misma, que el evangelio iba a llegar hasta las puertas del Hades.

36 Aquí Cristo trajo a los discípulos para esta confesión. ¿Por qué?

37 ¿Para qué es la puerta de la ciudad? Para la defensa, no el ataque

38 Entonces, Cristo ataca las puertas del Hades con: Su persona Su poder Su muerte y resurrección Debemos atacar el reino de oscuridad con las mismas herramientas.

39 La promesa es que las puertas del Hades no prevalecerán contra nosotros.


Descargar ppt "Examen corto V o F 1.Escribe de memoria Mateo 11:28-30 2.El Hijo del Hombre se refiere a Ezequiel. 3.Según Mateo 10, Cristo no viene a traer paz, sino."

Presentaciones similares


Anuncios Google