La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNLaR La Computadora Máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNLaR La Computadora Máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una."— Transcripción de la presentación:

1 UNLaR

2 La Computadora Máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos.-

3 Origen de la Palabra Computer (inglés) : máquina de computar o calcular Ordenador (francés) : ordinateur – Poner en orden la informacion

4 ORGANIZACIÓN DE UNA COMPUTADORA DIGITAL Unidad de Entrada:Unidad de Entrada: unidades de disco, cinta, teclado, lectores, etc. CPU:CPU: Sección de Control, Sección Aritmética Lógica, Memoria Interna, Memoria Externa en Línea, Memoria Externa Fuera de Línea. Unidad de Salida:Unidad de Salida: unidades de disco, unidades de cinta, impresoras, etc. PERIFERICOSPERIFERICOS

5 ORGANIZACIÓN DE UNA COMPUTADORA DIGITAL Preparación de los Datos Unidad de Entrada Unidad de Salida Almacenamiento Primario Unidad Aritmética y Lógica Control Almacenamiento Secundario Externo

6 Digitales: Digitales: En los circuitos de la CD, los datos se representan mediante esquemas de impulsos eléctricos codificados. Los datos se representan siempre en forma de cantidades y totales discretos. Esta posibilidad de admitir y manipular datos discretos hace que la CD se adapte a aplicaciones comerciales, en donde la exactitud de los cálculos y el registro de los datos se hallan sólo limitadas por el número de posiciones ponderadas disponibles para la manipulación de los datos. Estas computadoras son mucho más precisas que las analógicas, donde los datos de carácter continuo se leen solo hasta el valor máximo que se les provee.

7 SISTEMAS DIGITALES Unidad de Control ALU Registros Memoria Principal DiscoImpresora BUS

8 Aspectos a tener en cuenta al adquirir una computadora Escritorio o Portatil PCMCIA Peso Mouse Etc. Plataforma Gabinete Dispositivio de visualización Red? Microprocesador

9 Aspectos a Tener en cuenta al adquirir una computadora Capacidad de almacenamiento (MB/GB) Discos Duros Discos Ópticos Discos Extraíbles/flexibles Procesador Memoria principal Periféricos Sonido Imagen Impresión Digitalización

10 Aspectos a Tener en cuenta al adquirir una computadora Soporte Técnico – Garantía y Reparación Software a Instalar Base o SO Aplicación

11 Software Conjunto de instrucciones de programa de computador, que dirige la operación del hardware. Llamaremos rutina, a un conjunto de instrucciones para realizar una tarea especifica Llamaremos programa, a un conjunto completo de instrucciones, para ejecutar un conjunto de tareas relacionadas.-

12 Arquitectura del Software Software de Base : SO (Windows) Lenguajes de Programación – (Prg) Software de Aplicación Horizontales Paquetes integrados - Office Verticales Contabilidad – Gestión Comercial Medicina, etc Clasificación

13 Lenguajes de Programación Son los llamados lenguajes artificiales o pseudolenguajes que se contrapone al lenguaje natural del Hombre. Permiten especificar los datos a procesar y los procedimientos que debe realizar una computadora, mediante un sistema de notación formalizado. Cada línea del programa posee un significado unívoco, preciso, no ambiguo. Los lenguajes de programación dirigen el funcionamiento global de una máquina, originando una serie de procesos cooperantes, para alcanzar los resultados deseados.

14 Que es un programa? Un programa general, se compone de una secuencia de frases escritas según las convenciones de un lenguaje artificial, que pueden ser: Imperativas: ordenan acciones a ejecutar Declarativas: expresan los elementos que se utilizaran Anterior a la escritura de un programa se supone conocido un algoritmo que describe como serán los pasos necesarios para resolver el problema

15 Lenguaje de Programación Un Lenguaje de Programación no es solo un sistema de notación formal para especificar algoritmos, sino que VIRTUALMENTE da lugar a una nueva maquina, que para el usuario es cualitativamente distinta a la real (sustentada por el hardware). -Admitirá variables en vez de posiciones en MP -Formulas algebraicas en vez de Op. Elementales -Acceso transparente a los datos -Etc

16 Lenguajes de Programación – Ejemplos Java Fortran Cobol Lisp Logo Prolog Clipper Dbase xxx C

17 Lenguajes de propósitos Especiales De Inteligencia Artificial Lisp Prolog De Flujo de Datos OCCAM: permiten designar en forma explícita los procesos que pueden realizarse en paralelo, cuando en una arquitectura de procesadores contamos con mas de 1.-

18 Bases de Datos Gran masa de datos que se hallan relacionados entre si. Estructura: Registros Campos Identificados Nombre Tamaño Tipo Operaciones Típicas ABMCL

19

20 Auto-Evaluación


Descargar ppt "UNLaR La Computadora Máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una."

Presentaciones similares


Anuncios Google