La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es el Comercio Electrónico?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es el Comercio Electrónico?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que es el Comercio Electrónico?
1.- Transacciones comerciales realizadas electrónicamente. Ejemplo Compra, Venta, Marketing, Búsqueda de Información , Contratación etc. eCommerce. Comercio Electrónico, Comercio On Line, Comercio en Línea, Compra Electrónica.

2 ¿Que es el Comercio Electrónico?
2.- Hoy en día el E-Commerce se parte de una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet. Ejemplo: Intercambio de Información Digitalizada entre grupos Pedidos Electronicos

3 ¿Que es el Comercio Electrónico?
3.- Es la práctica de comprar y vender productos y servicios utilizando un medio electrónico como canal. Ejemplo: Canales: Medio Electronicos como cajeros automaticos, telefonos, electronic data interexchange (EDI) o tecnologia habilitada para realizar operaciones: WWW, Navegadores. Se trata de medios electronicos y tecnologia que remplazan las personas (cajas registradoras, sistemas computarizados…)

4 ¿Que es el Comercio Electrónico?
4.- También llamado EC o E-Commerce. Conjunto de transacciones comerciales que se realizan por medio de una red como Internet. Los pagos para esas transacciones pueden realizarse con tarjetas de créditos, cheques online, servicios de pagos, etc. Incluye: Actividades entre y dentro de las organizaciones que apoyan el intercambio

5 ¿Que es el Comercio Electrónico?
5.- "E-commerce trata de un mercado electrónico global que le permite a todos los miembros de una cadena de valor interacturar espontáneamente con mutuos beneficios. Ofrece un ambiente donde los clientes están en capacidad para controlar el proceso de compra más efectivamente, recibiendo y accesando información personalizada. Ofrece también una plataforma para una completa administración de la relación con el cliente, no solo transacciones"

6 Categorias del Comercio Electrónico
B2B Negocio a Negocio B2C Negocio a Consumidor Consumidor a Consumidor Consumidor a Negocio B2B C2B B2C C2C Negocios se originan en Negocios Consumidores Y V E N D

7 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Estrategia Segmentacion del mercado Valor Agregado al segmento meta Como se compite con los competidores Interfaz y Tecnologia escogida

8 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Decisiones estrategicas se basan en la tecnologia. En la Nueva Economia, las decisiones estrategicas: Tienda virtual, Servicio a Clientes, contenido del sitio, selección de proveedores, sistemas de negocios, diseño Web…NO pueden eliminar las decisiones tecnologicas.

9 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Una capacidad competitiva en tiempo real. En la nueva economia la velocidad de respuesta se ha reducido de meses a minutos. Las empresaas pueden utilizar la velocidad de innovacion, establecimiento de las marcas, la facilidad de uso, la eficacia operativa, la variedad de productos, los convenios entre afiliadas y otros elementos de apoyo para mantener o aumentar la diferenciacion.

10 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
La Tienda siempre esta abierta. La tienda Web es 24 x 7. El comprador siempre podra recopilar informacion, buscar productos, comparar precios entre varios sitios y ordenar productos. Cualquier reestructuracion que hace la empresa es visible en tiempo real al mundo exterior.

11 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Una interfaz con el cliente basada en la tecnologia. La interaccion del cliente ocurre con monitores de PC, cajeros automaticos,PDA, Telefonos Celulares. La intecaccion entre humanos desaparece y las soluciones tecnologicas tiene el potencial de incrementar las ventas, asi como de reducir los costos.

12 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
El cliente controla la interaccion. La Web emplea casi siempre un modelo de autoservicio. Sea para buscar, comprar o relacionarse con comunidades. En las comparaciones y decisiones de compra no intervienen otras personas.

13 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Conocimiento del comportamiento del cliente. La empresa puede observar y registrar el comportamiento de cada cliente. Visitas, duracion de visitas, paginas mas visitadas, compras, ¿a quien?, ¿que productos? montos, compras repetidas…Asi las compañias pueden Personalizar ofertas, cambiar sus escaparates y buscar variadas formas de publicidad y atraccion.

14 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Economia de Redes. Mientras mas usuarios mas valor tiene el servicio (Ley de Metcalfe). En las industrias que manejan gran cantidad de informacion, una ventaja competitiva clave es el surgimiento de productos, servicios, componentes y arquitectura estandares. Ejemplo en Hw ( ADSL, Modems), SW (Audio).

15 En que se diferencia el Comercio tradicional del Electrónico
Medicion de desempeño no tradicional y modelos de evaluacion emergentes. Como calcular el valor de un portal, de una tienda electronica. Hasta ahora no hay metodo aceptado para evaluar y registrar el proceso de los negocios de comercio electronico, actualmente existen empresas que tienen flujos negativos y no tienen planes de hacer cambios.


Descargar ppt "¿Que es el Comercio Electrónico?"

Presentaciones similares


Anuncios Google