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Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.

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Presentación del tema: "Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems."— Transcripción de la presentación:

1 Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems

2  Vivimos en una sociedad de información global y emergente, con una economía global que depende cada vez más de la creación, administración y distribución de la información a través de las redes globales como la Internet.  A finales del siglo XX e inicios del siglo XXI el mundo vivió una revolución tecnológica. El internet ha sido de gran ayuda para las organizaciones y les ha abierto muchas puertas con la variante de que tienen que adaptarse a las reglas y a los cambios en su forma de hacer negocios.

3  Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. No necesariamente incluye equipo electrónico.  Los sistemas de información han revolucionado la forma de gestionar y llevar a cabo las diferentes actividades que se realizan en una organización. Estos sistemas proporcionan información relevante que sirve de apoyo para la toma de decisiones y logran en las organización ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

4  Muchas empresas y organizaciones tienen éxito en sus objetivos gracias al uso e implantación de los sistemas de información. Los sistemas de información constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender las áreas funcionales de la empresa, y también es importante tener una cultura informática en la organización que permita y dé las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos de dicha organización. Algunas compañías no han entrado en la etapa de cambio hacia la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso a causa de las amenazas del mercado y la incapacidad de competir.

5  El e-Business es un concepto que se utiliza para la ejecución de los procesos de negocio de las organizaciones combinando el alcance del Internet con la Tecnología de Información. Se originó en 1995 y en los pasados 5 años ha crecido de forma rápida.  El negocio electrónico se caracteriza por la integración de todas sus funciones a través del internet. Este hace posible que las transacciones y procesos de la empresa se den a través de sistemas de información y que la información sea a través de la web. El e-Business ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Los negocios electrónicos implica la relación con clientes, colaboración con socios y proveedores y en adición los procesos internos de la empresa.

6  Los avances en tecnología fomentan que sea cada vez más fácil para las empresas montar un negocio online, y la infraestructura de telecomunicaciones permite cada vez más a los consumidores conectarse y poder comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora. El comercio electrónico, como parte de sus ventajas, ofrece mejoras en la distribución y costos de productos o servicios. Tiene grandes beneficios operacionales, como lo es la reducción de errores, tiempo y sobrecostos en el proceso de la información.  El uso de los negocios electrónicos ha revolucionado la forma de trabajar en las organizaciones. El uso que se le ha dado al Internet ha posibilitado el desarrollo de nuevas herramientas y mejor comunicación con los clientes. A su vez también ha ayudado a optimizar los procesos de compra y venta.

7  Con el advenimiento del internet, el uso del comercio electrónico ha crecido rápidamente en los pasados 10 años. Este crecimiento trae a su vez mayores retos y metas a cumplir.  Como parte de los retos que enfrenta el comercio electrónico se encuentran:  El proceso de adaptación - las organizaciones que no están en la era digital son consideradas parte de la estructura del pasado. Las redes sociales, Internet y la tecnología en los dispositivos que usamos a diario han modificado el acceso a los clientes.  La velocidad con la que cambia es constante.  La comunicación de servicio al cliente – es mas difícil de lograr, e inclusive a veces puede que no se logre.  La protección de la información – hay personas que no están seguras de compartir información personal a través de la web, esto a causa de tantos casos de robo de identidad existentes.

8  Si una organización quiere estar presente y de forma rentable en los nuevos mercados, es necesario que conozca las técnicas necesarias para implementar la tecnología y los programas requeridos segun las necesidades existentes en el mercado.  La utilización de la tecnología y el desarrollo de Internet han favorecido un nuevo tipo de modalidad que permite la realización de transacciones electrónicas e intercambio de información con fines comerciales. El avance en la tecnología dentro y fuera de las organizaciones permite mayor sentido de eficiencia, flexibilidad, cercanía con proveedores y dar mayor respuesta según las necesidades del mercado y expectativas de los clientes.


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