La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar. Número de Sala: 1 1. IMPACTOS El compromiso genera confianza y apoyo al proceso de interrelación docente- alumno. El impacto es bueno siempre que exista el compromiso de profesores, alumnos y padres de familia. La sana convivencia genera ambientes positivos y en consecuencia mejoran el aprendizaje. (3) Impacto al interior de la institución: aprovechamiento escolar, deserción escolar, integración grupal, logro de objetivos. Mejora las relaciones interpersonales. Consolidación de su proyecto de vida. Compromiso institucional por parte del alumno/docente. Falta de pertinencia hacia la institución: impacto negativo. Falta de respeto por la conservación de instalaciones (aulas, talleres, etc.). Cuando no existe una responsabilidad y compromiso, difícilmente tendremos el logro de objetivos. Reprobación escolar, rezago educativo, riesgos psicosociales. 2. FACTORES DE RIESGO Condiciones familiares. Falta de valores. Contexto sociocultural. Ausencia de compromiso de padres de familia. Contexto de ubicación de la institución. No contar con actividades extracurriculares en los programas de estudio. La falta de sensibilidad y compromisos de docentes para atender los problemas de los alumnos. Poco apoyo de los padres. Falta de lugares amplios. Movilidad docente por jubilación. Horarios no coincidentes de los docentes para reunirlos en capacitación. Ausencia de un departamento psicopedagógico. Falta de áreas por cubrir: orientadores, tutores, actividades paraescolares y auxiliar de servicio. Crecimiento de matrícula, es difícil asegurar un buen comportamiento y cumplimiento puntuales de cada actividad encomendada. (3) Curso de inducción para docentes de nuevo ingreso. Uso de redes sociales para los padres de familia. Actividades lúdicas por grupo. Base de datos de teléfonos. Solicitar apoyo a los docentes. Continuar con programa CONSTRUY-T Fortalecer los mecanismos de comunicación con padres de familia. Establecer un programa de escuela para padres. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Acciones externas. Solicitar a la autoridad perfiles de psicología. Vinculación con las diversas instituciones para que brinden apoyo a la juventud (seguridad, salud, etc.). 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google