La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de aprendizajes del estudiante. (1) Desarrollo de estrategias para el aprendizaje. (1) Trabajar de manera colegiada. (1) Elaboración de diagnóstico. (1) Aplicación de normalidad mínima. (4) Identificación de las capacidades de cada estudiante. (1) Atender problemas de contexto. (1) 2. FACTORES DE RIESGO Problemas familiares. (3) Problemas sociales. (4) Problemas escolares. (1) Deserción escolar. (3) Falta de planeación didáctica. (3) Grupos numerosos. (4) Falta de equipamiento. (4) Falta de interés de los alumnos. (5) Falta de recursos humanos. (1) Falta de bibliografía. (2) Dificultades de la infraestructura. (1) Falta de comprensión y aceptación del modelo de enseñanza-aprendizaje por competencias. (1) Poca voluntad de los docentes en prácticas innovadoras. (1) Sindicalismo proteccionista a docentes. (1) Apatía de los padres o tutores para apoyar a los alumnos en casa. (1) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Detectar fortalezas y debilidades para planear acciones. (2) Concientizar a docentes y alumnos de sus responsabilidades. (3) Socializar los rasgos de la normalidad mínima. (2) Fortalecer acuerdos entre academias. (2) Actualización continua y uso de tics. (3) Supervisión estricta al seguimiento a los programas de apoyo a la educación. (1) Clases interesantes con buena planeación didáctica. (2) Deseo de superación. (1) Clases dinámicas. (2) Reducción de número de alumnos. (1) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Realizar gestiones ante el comité de padres de familia y dependencias correspondientes. (5) Gestión de apoyos municipales, estatales y federales. (6) Involucrar a padres de familia, autoridades locales e institucionales para conocimiento y aplicación normalidad mínima. (5) Que autoridades superiores y padres vigilen el cumplimiento de las funciones de directores y docentes. (1) Capacitación docente y gestión de equipos. (6) Revisión de programas de estudio. (1) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google