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Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.

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1 Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura (ambiente físico) impacta en el aprendizaje de los estudiantes de forma positiva. Contar con instalaciones funcionales y organizadas. (12) La falta de adaptaciones para todo tipo de discapacidad, promueve más barreras para el aprendizaje y la participación. Cumplimiento normativo en 100% en pc, cámaras de vigilancia y guardias de seguridad. Genera que el alumno no propicia inseguridad, buen ambiente de trabajo y desarrolla un ambiente favorable para el aprendizaje. (3) 2. FACTORES DE RIESGO Falta de recursos económicos. (6) Falta de pertenencia al plantel. (2) Resistencia al cambio. (3) Burocracia. Ubicación del plantel. Gestión del Director. (8) Procesos administrativos lentos. (2) Desconocimiento de los usuarios sobre situaciones y conductas de riesgo. Servicios públicos municipales inapropiados. (4) Mala comprensión sobre la operatividad y cuidados por parte de los usuarios. Realizar verificación junto con Protección Civil con respecto a higiene, enseñar al estudiante desde la cultura de su hogar a mantener limpio su entorno. (3) No existe apoyo por parte de autoridades educativas. (2) La capacitación del personal para atender situaciones de riesgo. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS). Concientización. (6) Ejercer la autoridad. Cursos de seguridad e higiene. Administración de recursos. (2) Autonomía del plantel. Gestión de autoridades, cursos de capacitación, instalaciones, vigilancia, obras, recursos financieros. (4) Nombrar un responsable operativo del programa de Protección Civil. (2) Presupuesto diferenciado según cada plantel y situaciones. Flexibilidad de la gestión. Supervisión periódica del comité. Verificar listado de funcionalidad y mejoras. Procedimientos más eficaces y adecuados de los procesos administrativos. Proyecto de concientización vecinal sobre seguridad e higiene. Participación del club de ecología. Vinculación con padres de familia. Asegurara la calidad, ruta de mejora. Que los alumnos salgan en grupo para que tengan seguridad. Tener un encargado de cada rubro que rinda cuentas del seguimiento. Pago de daños o reparación cuando sea por negligencia. Programa de conservación de la infraestructura institucional. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Gestión institucional a nivel de gobierno federal y estatal según las necesidades de cada plantel. (6) Solicitar apoyo a padres de familia para mejor funcionamiento. Que los supervisores trabajen en la ruta de mejora y asegurar que los recursos lleguen a los planteles. Vinculación con sector empresarial, municipio y fundaciones. (3) Asignación de mayor presupuesto. Flexibilizar los procesos administrativos. Servicios públicos. (3) Impartir capacitación sobre uso y prevención de equipos y espacios. (2) Monitoreo de las diferentes acciones externas. Solicitar a Protección Civil la revisión oportuna de las condiciones del plantel. Involucramiento. APRENDIZAJES


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