La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas
Escuela de Derecho Actividad Física Autor: Andrea Carolina López. C C.I: Sección: SAIA B Prof: Samir Matute

2 Introducción El ser humano constantemente realiza diferentes actividades en su día a día, como dormir, comer, trabajar entre otras cosas. Para que el organismo se encuentre en buenas condiciones es necesario que se consuma una dieta balanceada, llena de nutrientes, además de realizar actividades físicas. Estas son sencillamente todos aquellos tipos de movimientos que realiza el cuerpo durante un periodo de tiempo estipulado, que aumenta el consumo de energía además de ofrecerle beneficios al organismo del hombre. En este sentido, se describirán las ganancias que obtiene el cuerpo a través de la actividad física a nivel psicológico, fisiológico y para relacionarse socialmente.

3 Importancia de Actividad Física
La Actividad física es de vital importancia para el ser humano debido a que mejora considerablemente la salud integral, además de evitar enfermedades y prolongar el ciclo de vida de la persona que la practica. El sedentarismo es lo contrario a la actividad física, y por ende los resultados que se obtiene de tener una vida sedentaria sin realizar ninguna actividad física es aumentar los riesgos a enfermedades y disminuir la vida de la persona. La Actividad Física trae beneficios psicológicos, fisiológicos, y social

4 Beneficios Físicos Reduce el riesgo a enfermedades cardiovasculares , corrige el colesterol en la sangre. Del mismo modo, la actividad física ayuda a mejorar la postura corporal y aumentar la masa muscular evitando la obesidad en las personas. Por otro lado, previene problemas respiratorios y mejora el estado físico en cuanto flexibilidad y fuerza. Así mismo, ayuda a la calcificación de los huesos.

5 Beneficios a la Mente La actividad física, trae bienestar a la salud mental, aumentando la autoestima en las personas, que al tener un buen estado físico, se encuentran conformes con su cuerpo, así mismo fortalece el rendimiento intelectual, del mismo modo se relaja la mente y finalmente se reduce las probabilidades de depresión, estrés e insomnio.

6 Beneficios en Integración Social
La Actividad física fomenta las relaciones sociales, debido a que aumenta la comunicación en las personas, mientras están realizando un deporte o cualquier actividad física. Mejora la relación en las familias, ya que pueden compartir juntos ejercitando su cuerpo.

7 Conclusión En conclusión, mantener una Actividad física diariamente por lo menos durante 30 minutos, trae consigo muchos beneficios que ayudan al organismo a conservarse en forma, para facilitar aún más las actividades diarias tanto en el trabajo como en el hogar. El estar bien físicamente trae consigo, disfrutar de una excelente salud mental con un autoestima en alto, permitiendo , en consecuencia, que las relaciones interpersonales fluyan de la mejor manera y se aumente el rendimiento en los estudios .

8 Referencias Consultadas


Descargar ppt "Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google