La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4. El Espiritu Santo 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr. Leccion 4 Iglesia Apostólica Central De la Fe enCristo Jesús Templo Sheliaj.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4. El Espiritu Santo 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr. Leccion 4 Iglesia Apostólica Central De la Fe enCristo Jesús Templo Sheliaj."— Transcripción de la presentación:

1 4. El Espiritu Santo 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr. Leccion 4 Iglesia Apostólica Central De la Fe enCristo Jesús Templo Sheliaj

2 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo La naturaleza del hombre siempre ha estado inclinada a la desobediencia y al pecado. No hay nada mas dificil para el hombre que estar bajo autoridad o sujecion. Mateo 23:37 »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!. Dios quizo hacer siempre de Israel su pueblo hablandoles por medio de profetas su palabra pero ellos no`podian guardar los mandamientos de Dios por el habito que habian desarrollado. Jeremias 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?.

3 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo El hombre tiene una naturaleza DUAL : carnal y espiritual. La naturaleza espiritual busca acercar al hombre a Dios y a guardar sus mandamientos. Pero La naturaleza carnal aleja al hombre de Dios, lo vuelve animal, dejado llevar por sus instintos, por la necesidad de satisfaccion. El apostol Pablo escrivia que Estas dos naturalezas se oponen: Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Cuando Dios crea al Hombre en el genesis lo crea con estas dos naturalezas: Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

4 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo La Palabra aliento Hebreo: נְשָׁמָה neshamá = Espiritu o Aliento vital. La naturaleza carnal del hombre proviene del Polvo Pero la espiritual proviene de Dios. Una parte de nuestra vida proviene de la tierra y regresara a la tierra pero la otra proviene de Dios y regresara a Dios: "Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7). Desde que Adan y Eva caen en el huerto del eden, el hombre comienza a alejarce de Dios. La necesidad de libertad e independencia hacen que el hombre comience a dejar a un lado a Dios para ir detrás de sus propios impulsos. La necesidad de satisfaccion corporal del hombre comienza a dominarlo

5 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo Satanas en el Huerto del Eden inyecto el habito hacia la maldad en la humanidad. La desobediencia aleja al hombre de Dios y ese es el objetivo del enemigo. Satanas trabaja en el cuerpo del hombre tentandolo y alejandolo de Dios. Llegando al punto donde como el salmista escribe: Salmo 14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Dios por medio de Moises escribe mandamientos al pueblo de Dios, pero este pueblo no podia cumplirlos. Se hiban tras idolos y tradiciones paganas y no podian mantener una vida espiritual con su Creador y Dios.

6 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo ¿Por qué? Porque su habito era hacer el mal (Jeremias 13:23). Satanas alimentaba ese habito carnal de satisfaccion e independencia. Profetas iban y venian y nada ocurria. Pero el plan de Dios siempre ha sido tener intimidad con el hombre, pasar tiempo con el, por eso al ver esta situacion en la humanidad donde nadie buscaba a Dios. Por medio de sus profetas dice Eze. 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Eze. 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

7 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo por medio del profeta Joel declara: Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; ¿Para que derramara de su espiritu?

8 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo ¡Para traer salvacion a la humanidad! Cuando se invoque el nombre de Jehova Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Pero que dice: 1 Corintios 12:3 y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Entonces Juan 16:13 El espiritu nos guiara a toda verdad y justicia. filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

9 18 puntos doctrinales El espiritu Santo El espiritu de satanas crea en el hombre una necesidad de satisfaccion carnal, llevando al hombre al libertinaje y el pecado y por lo mismo a la muerte (no ser salvo). Pero el espiritu de Dios creara en el hombre una censivilidad espiritual, Lo acercara mas a Dios

10 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo ¿Que el Espiritu Santo ? Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El Espirtu Santo sera Dios mismo en nosotros. Dios no habitara mas en templos hechos por manos de hombres si no que en el corazon del hombre.

11 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo ¿Cuando Vendra El Espiritu Santo? Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Y esta promesa es cumplida en: Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

12 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo ¿Como podemos recibir esta Promesa? Joel 2:28 dice: Despues de Esto… Despues de que: Joe 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Joe 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Joe 2:14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? Joe 2:15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Joe 2:16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Joe 2:17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Joe 2:18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

13 18 puntos doctrinales El Espirtu Santo Despues de arrepentirse, quebreantarse y confesarnos necesitados de Dios. Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Dios no rechaza un corazon contrito y humillado (Salmo 51:17). El Espiritu Santo capacita Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

14 18 puntos doctrinales El Espiritu Santo Poder = дэнбмйт Dúnamis = capacidad o potencia. EL Espirtu Santo nos capacitara para: 1 Acercarnos hacia Dios 2 Ser Salvos 3 Ser testigos de Dios. 1Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Los dones del espiritu se dividen en tres tipos Dones, Ministerios y Operaciones

15 18 puntos doctrinales El espiritu Santo DONES: (charisma) Romanos 12:3 al 8,1 Pedro 4:10, 1 Corintios 12:28-31 Profecía (presesión) (propheteia) Servicio Enseñanza Exhortación Dar Administración Misericordia MINISTERIOS (Diakonia) Efesios 4:11-12, 1 Corintios 12:28 al 31 Apóstol Profeta (prophets) Evangelista Pastores Maestros Dones significa el motivo innato que Dios coloca en cada cristiano para expresar su amor a otros. Ministerio significa las oportunidades de servicio que se presentan para el ejercicio de nuestro Don. Para algunos esto incluye el ejercer un ministerio de oficio.

16 18 puntos doctrinales El espiritu Santo Operaciones (Energema, 1 Corintios 12:7 – 11, 1 Corintios 12:28-31 Palabra de Sabiduría Palabra de Ciencia Fe Sanidad Milagros Profecía (propheteia) Discernimiento de Espíritu Lenguas Interpretación de Lenguas Operaciones significa las manifestaciones del Espíritu Santo en las vidas nuestras, y en las de los que reciben nuestro Ministerio.

17 18 puntos doctrinales El espiritu Santo Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

18 18 puntos doctrinales Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, prometido por Dios en el Antiguo Testamento y derramado después de la glorificación del Señor Jesucristo, que es quien lo envía (Joel 2:28,29; Juan 7:37-39; 14:16-26; Hechos 2:1- 4,16-18). Creemos además que la confirmación de que una persona ha sido bautizada con el Espíritu Santo, son las nuevas lenguas o idiomas en que el creyente puede hablar y que ésta señal es también para nuestro tiempo.

19 18 puntos doctrinales Creemos también que el Espíritu Santo es potencia que permite testificar de Cristo (Hechos 1:8) y que sirve para la formación de un carácter cristiano más agradable a Dios (Galatas 5:22-25). El mismo Espíritu Santo da dones a los hombres, que sirven para la edificación de la Iglesia (Romanos 12:6-8; 1ra. de Corintios 12:11). "Y a cada uno es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo"(Efesios 4:7). Todos lo miembros de la Iglesia Apostólica Central de la Fe en Cristo Jesús deben buscar el Espíritu Santo y tratar de vivir constantemente en el Espíritu, como lo recomienda Romanos 8:5-16; Efesios 5:18; Colosenses 3:5).

20


Descargar ppt "4. El Espiritu Santo 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr. Leccion 4 Iglesia Apostólica Central De la Fe enCristo Jesús Templo Sheliaj."

Presentaciones similares


Anuncios Google