La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redactamos nuestro relato Despliegue de la perspicacia lectora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redactamos nuestro relato Despliegue de la perspicacia lectora."— Transcripción de la presentación:

1 Redactamos nuestro relato Despliegue de la perspicacia lectora

2 El mito de kon Cuenta el mito que Kon, en los tiempos más remotos, pobló la tierra de seres humanos y los colmó de abundante agua y frutos; pero sus criaturas olvidaron pronto las ofrendas que le debían al padre creador. Kon los castigó quitándoles las lluvias y transformando las fértiles tierras en los inmensos desiertos costeños..

3

4 El mito de kon Kon sólo dejó algunos ríos para que con mucho esfuerzo y trabajo los humanos puedan subsistir El dios Kon fue el creador de esa primera generación de hombres que poblaron la tierra, pero un día fue vencido por el dios Pachacámac quien los convirtió en monos, zorros, lagartos para luego crear una nueva generación de seres humanos.

5

6 Analizo y respondo ¿Cuál es el asunto que desarrolla la historia? ¿Pretende esta historia dar explicación a algún fenómeno? ¿A cuál? ¿Qué elementos reales o imaginarios se hacen presentes en la historia?

7 Leyenda

8 Personajes Pueden ser Animales montañas astros Acciones Buscan Explicar un hecho fenómeno lugar Costa Sierra Selva

9

10 Mitoleyenda Más antiguo Ligado a hechos sucedidos en épocas más o menos cercanas Explican sobre el origen del mundo o de los hombres Relata proezas y hechos de seres históricos. Producto de una actividad creadora a través de generaciones

11 Pasos para redactar Escoge el hecho o fenómeno que pretendes explicar. Caracteriza a tus personajes de cuerdo sus roles. Inventa tu historia orientado a explicar el motivo de tu relato. Escoge qué elementos imaginarios van a surgir en la historia.

12 Consideraciones Problemas que tiene el protagonista Hechos que complican la situación Cómo se explica el fenómeno

13


Descargar ppt "Redactamos nuestro relato Despliegue de la perspicacia lectora."

Presentaciones similares


Anuncios Google