La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. Nuestra Señora del Valle Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente Responsable: Walter Celis Andrade Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. Nuestra Señora del Valle Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente Responsable: Walter Celis Andrade Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 I.E. Nuestra Señora del Valle Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente Responsable: Walter Celis Andrade Sánchez

2 El proyecto está orientado a que los alumnos en edad escolar comprendan los mecanismos de la alimentación y nutrición, términos que resumen las necesidades primordiales en la vida de todo ser vivo. Para satisfacer las demandas de sustancia nutritivas, los animales y las plantas desarrollan diariamente de actividades destinadas a encontrar y aprovechar su alimento. Estas y otras actividades del individuo dirigidas a sobrevivir, se denomina funciones de nutrición, que comprende desde la formación de los alimentos por las plantas, hasta la transformación de las sustancias nutritivas orgánicas y la insolubilidad que caracteriza a estos compuestos, hacen de la digestión un proceso inevitable en todos los organismos viviente. VISTA GENERAL DE LA UNIDAD:

3 Es importante conocer como se realiza la digestión y los fenómenos bio-químicos que se dan y como se manifiestan en energía para poder realizar las diversas actividades. También se hace necesario ahondar el tema del cuidado de la salud mediante una buena nutrición, aprovechando los recursos que ofrece la localidad.

4 ¿Por qué nos alimentamos?

5 ¿Todos los seres vivos presentan el mismo sistema de digestión? ¿Los animales se nutren o se alimentan? ¿tendrán sistema digestivo las plantas? ¿Se podrá comparar el sistema digestivo con un gran laboratorio? ¿Qué inconvenientes le encuentras a la costumbre de algunas personas de comer deprisa y no mastica suficiente los alimentos? Cuando llevas varias horas sin comer, tienes sensación de hambre, ¿dónde sientes esa sensación? ¿Qué haces para satisfacer esa necesidad?

6 Qué productos alimenticios nos dan buenas calorías? ¿Cómo debemos seleccionar los alimentos que nos proporcionen mejor calidad de vida? ¿La buena digestión es importante para realizar mejor nuestras actividades cotidianas? ¿Por dónde llega el bolo alimenticio al estómago? ¿Qué sustancias segrega el estómago? ¿De qué órgano proviene el jugo pancreático? ¿Y la bilis? ¿Cómo se llaman los jugos que produce el intestino delgado? ¿Qué se expulsa por el ano?

7 Conocimientos Cadenas tróficas Los alimentos. Tipos de alimentos Calorías Los minerales Nutrición de los seres vivos Digestión. tipos Anomalías de la digestión

8 Capacidades Analizan la morfología y fisiología de los órganos que interviene en los mecanismos de nutrición de los seres vivos en láminas y maquetas, las compara y grafica. Identifica y describe con precisión las diferentes formas de nutrición de los organismos vivos Explica cómo se realiza la función de la digestión en el hombre Investiga sobre las principales anomalías del proceso de la digestión del hombre.

9 Actitudes Demuestra curiosidades en las practicas de campo Participa en los trabajos de investigación de manera creativa Muestra iniciativa e interés en los trabajos de investigación Valora el lenguaje de la ciencia y la tecnología Valora el aprendizaje desarrollado en el área como parte de su proceso de formación.


Descargar ppt "I.E. Nuestra Señora del Valle Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente Responsable: Walter Celis Andrade Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google