La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descripción de la presentación de la enfermedad Una parte necesaria en la investigación de la enfermedad es realizar el computo de animales enfermos, describir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descripción de la presentación de la enfermedad Una parte necesaria en la investigación de la enfermedad es realizar el computo de animales enfermos, describir."— Transcripción de la presentación:

1 Descripción de la presentación de la enfermedad Una parte necesaria en la investigación de la enfermedad es realizar el computo de animales enfermos, describir cuando y donde tiene lugar la enfermedad. Estructura de las poblaciones animales: Poblaciones contiguas.- es aquella en la cual existe un amplio contacto entre los miembros de ella y de otra población. Poblaciones separadas.- Son unidades discretas aisladas como rebaños o manadas.

2 Formas de medir la presentación de la enfermedad: La medición se realiza cuando se compara el numero de animales enfermos con el numero total de animale de la población. Prevalencia: Se refiere a la cantidad de enfermedad presente en una población conocida durante un periodo determinado. Incidencia: Es una expresión del numero de nuevos casos que aparecen en una población conocida durante un periodo de tiempo. Los dos componentes esenciales de un valor de incidencia son: - El numero de nuevos casos. - El periodo de tiempo en que aparecen los nuevos casos.

3 Incidencia acumulada : Es la proporción de individuos no enfermos al comienzo de un periodo de estudio, que resultan enfermos durante dicho periodo. Tasa de incidencia:El denominador a menudo se mide como animales en riesgo anualmente. Esto es la suma de los periodos de observación durante los cuales, este esta libre de enfermedad. Periodo de prevalencia:Esta es una medida del numero total de casos que ha existido de una enfermedad en una población, durante un periodo de estudio determinado.

4 Aplicación de los valores de incidencia e prevalencia: Un valor de incidencia registrado lo mas cercana mente posible a la fecha de aparición de la enfermedad, puede asociar la enfermedad con la acción de los factores causales. Un valor de prevalencia se utiliza como indicador del alcance de los problemas que provoca la enfermedad. Razones.- Es el valor que se obtiene dividiendo una cantidad por otra. Tasas.- Es una razón que expresa un cambio en una cantidad ( numerador) con respecto a ora cantidad (denominador)

5 Tasa de casos mortales:Es la proporción de animales enfermos que mueren.Por lo tanto es una medida de probabilidad de muerte en animales enfermos. Tasa de ataque: Es cuando una población puede estar en riesgo durante un periodo de tiempo limitado. Medidas brutas: Los valores brutos de incidencia y prevalencia son una expresión de la cantidad total de una enfermedad en una población y no tienen en cuenta la la estructura de la población afectada. Medidas especificas: Son aquellas que describen la presentación de la enfermedad en categorías especificas de la población en relación con ciertos atributos del hospedador, tales como edad, sexo, raza y forma de explotación.

6 Tablas de supervivencia: Resume la mortalidad en una población, y de esta forma se puede calcular la probabilidad de muerte en diferentes edades. Tablas: Consiste en hacer una lista de valores numéricos dispuestos en filas y columnas. Gráficos de barras:

7 Gráficos de tendencias temporales:

8 Cartografía:Es un método usual de representación de la distribución de geográfica de la enfermedad, consiste en la realización de mapas.Esto es de gran valor, no solo para la identificación de áreas donde existen las enfermedades,sino también en la investigación de la forma y dirección de la transmisión de las enfermedades infecciosas.

9 Mapas geográficos base:

10 Mapas puntuales (de localización)

11 Mapas de distribución

12 Mapas coropleticos

13 Mapas isopleticos

14 Mapas demográficos de base


Descargar ppt "Descripción de la presentación de la enfermedad Una parte necesaria en la investigación de la enfermedad es realizar el computo de animales enfermos, describir."

Presentaciones similares


Anuncios Google